Víctima: el Mclaren hizo caso omiso para bajar velocidad y perdió el control

Foto: Los vehículos de alta gama que se estrellaron, durante piques clandestinos, en la vía que de Bogotá conduce a Tunja / Colprensa.

Dio su testimonio una de las víctimas del accidente en la vía Bogotá-Tunja que involucró varios autos deportivos de alta gama.

Carlos Rincón, el conductor de la camioneta que se vio involucrada en el accidente de tres carros de alta gama en la vía Bogotá-Tunja el pasado fin de semana, dio a conocer detalles de este hecho y señaló que los mismos dueños de los carros y sus compañeros reconocieron que venía con exceso de velocidad.

La persona, quien venía conduciendo una Toyota Prado, aseguró que el día del accidente se desplazaba con dos tías y dos primas hacia Bogotá para asistir a un sepelio, hasta que en el sector de Villapinzón vio un carro por los aires que se impactó contra su camioneta.

Nosotros íbamos normal como se indica en la carretera y de un momento a otro nos impacta uno de los carros de alta gama que se accidentó, en ese momento se estalla una llanta y pierdo el control de la camioneta y nos estrellamos (…) del impacto yo pierdo el conocimiento y recuerdo que cuando desperté ya me estaban auxiliando“, dijo el afectado.

Rincón relató que los mismos conductores de los otros vehículos de alta gama que venían en la caravana lo auxiliaron a él y su familia, y que le reconocieron que venían con exceso de velocidad aunque no compitiendo en piques ilegales.

Ellos decían que eran parte de un grupo de vehículos de alta gama que se van de correría, me dijeron que iban para Paipa y que algunos de ellos iban a 120, 180 kilómetros por hora (…) cuando se dieron cuenta que empezó a llover se comunicaron entre ellos y pidieron bajar la velocidad, el del Mclaren hizo caso omiso y perdió el control“, dijo la víctima del accidente.

Carlos Rincón sostuvo que tras el choque él resultó levemente herido al igual que sus primas, pero que sus tías todavía se encuentran en cuidados intensivos.

Una de ellas tiene fisuras en piernas, pelvis y un brazo y tuvo su primera cirugía; la otra no tuvo fracturas pero le encontraron aire en los pulmones, por eso la tienen en cuidados intensivos. Estamos esperando ver cómo evolucionan“, dijo Rincón.

Este afectado señaló que esperará a que se recuperen sus familiares luego del accidente para tomar las decisiones judiciales del caso. Espera que la justicia tome medidas drásticas contra las personas que exceden los límites de velocidad.