Tras derecho de petición, dos estudiantes Wayúu serán incluidos en Ser Pilo Paga

Foto: Presidencia (Referencia).

Los estudiantes no contaban con el carné del Sisben por lo que habían sido excluidos del programa pese a haber conseguido calificación superior en las Pruebas Saber.

A raíz de un derecho de petición interpuesto ante el Ministerio de Educación por el alcalde de Maicao, José Carlos Molina, los jóvenes estudiantes Wayúu José Silva Paz y Alejandro González Sagbini fueron finalmente incluidos en al programa ‘Ser Pilo Paga‘, el cual cubre el 100% de la educación superior.

Los estudiantes no contaban con el carné del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (Sisben), requisito fundamental para optar del beneficio, por lo que habían sido excluidos pese a haber conseguido calificación superior en las pruebas de Estado.

El mandatario local, a través de la Oficina de Asuntos Indígenas, liderada por Alain Andrioly y Olver Choles y el Secretario de Educación Municipal, tomaron las medidas pertinentes para que estos jóvenes no se quedaran por fuera del programa.

Una vez nos enteramos que había un grado de dificultad con dos jóvenes de la jurisdicción de Maicao, estudiantes nuestros, que habían obtenido una gran calificación en las Pruebas Saber, le hicimos un derecho de petición primero al Ministerio del Interior y después al Ministerio de Educación, y la respuesta fue positiva; se hizo justicia y no hay ninguna dificultad para que estos jóvenes puedan ingresar al programa y acceder a muy buenas universidades“, dijo el alcalde Molina.