SuperServicios adelanta revisión a planes de contingencia de empresas de acueducto

Foto: Referencia ingimage.

Esto debido al impacto del fenómeno de la Niña.

La nueva superintendente de Servicios Públicos, Rutty Paola Ortiz, hizo un llamado a las más de 587 empresas que prestan el servicio de acueducto y alcantarillado, para que tengan al día sus planes de contingencias, para enfrentar mejor los impactos del Fenómeno de la Niña, que está azotando al país, en estos primeros meses del año.

“Este es un llamado generalizado a que tengan activos y actualizados los planes de contingencia y también a la ciudadanía para que tengan prácticas adecuadas en el manejo de las basuras, para que no afecten los alcantarillados”, señaló Ortiz.

Indicó que las empresas que no tengan al día dichos planes se pueden ver avocadas a sanciones administrativas y legales.

Panorama

El organismo había identificado en el 2017 más de 116 municipios (104 empresas) del país, vulnerables durante la temporada de lluvias.

En aquel entonces, el superintendente delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Julián López, afirmó que “en esta época los prestadores en ciudades turísticas deben tener identificados y mitigados los riesgos asociados con aumentos significativos en la demanda de agua y en la disposición de residuos”.

Sostuvo que había departamentos como Cundinamarca donde se presentaba riesgo por los aguaceros en 14 municipios.

En otras regiones como Antioquia había 11 ciudades y municipios, lo mismo Tolima y Santander.