Santos pide ayuda a la comunidad internacional para luchar contra el narcotráfico

Foto: vía @JuanManSantos

Santos, además, criticó que en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez se haya eliminado el Ministerio de Ambiente.

En medio del recibimiento de la medalla de Kew Gardens otorgada por el Jardín Botánico Real de Londres, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró que la lucha contra el narcotráfico no es deber de un solo país.

Aunque reconoció que Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína en el mundo, el Presidente expresó que toda la ayuda internacional es bienvenida para combatir este crimen.

Esto es un desafío enorme, estamos empezando y toda la ayuda que nos puedan dar es muy bien recibida porque la coca ha sido uno de los mayores factores para la deforestación de una gran cantidad de selva tropical“, sostuvo el Presidente.

De hecho, el Presidente defendió el programa de sustitución de cultivos ilícitos, ya que la lucha contra el narcotráfico debe ser amigable con el medio ambiente.

Por otra parte, Santos criticó que en el gobierno de Álvaro Uribe se haya eliminado el Ministerio de Ambiente.

Nosotros volvimos a crear el Ministerio de Ambiente, mi predecesor era una persona que pensaba que el cambio climático no existía“, expresó Santos.

Finalmente, el mandatario dijo que espera que su sucesor continúe con las políticas ambientales del actual gobierno y no olvide este sector.