Muerte de periodistas ecuatorianos es un atentado a la libertad de expresión: MinInterior

Foto: Guillermo Rivera / Colprensa

El Gobierno nacional asegura que perseguirán a los responsables de estos hechos.

El Gobierno Nacional rechazó con vehemencia el asesinato de los periodistas ecuatorianos que estaban en poder de disidencias de las Farc.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que perseguirán a los responsables de este crimen que también es un atentado contra la libertad de prensa.

“Rechazamos el asesinato de los periodistas ecuatorianos. Además de triple homicidio, es un grave atentado contra la libertad de expresión, dijo.

El funcionario se solidarizó con las familias de las víctimas y dijo que las autoridades no descansarán hasta hacer justicia.

“Solidaridad con sus familiares y el pueblo ecuatoriano. Autoridades de ambos países cooperaremos para dar con el paradero de los responsables”, manifestó.

La confirmación de la muerte del periodista, el camarógrafo y el conductor, la hizo el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, quien ordenó el desplazamiento de tropas especiales a la zona de frontera.

Las Fuerzas Militares, en coordinación con las autoridades del vecino país, lanzaron además una ofensiva contra la disidencia de las Farc comandada por alias ‘Guacho’, que delinque en esa región.

El Comité Internacional de la Cruz Roja se puso a disposición de los familiares y de los gobiernos de Ecuador y Colombia, para facilitar la recuperación de los cuerpos de los comunicadores asesinados.