Mompox, Bolívar, ya tiene ocupación hotelera del 100% para los días santos

Foto: Mompox / Colprensa.

Santa Cruz de Mompox es el destino preferido de Bolívar durante la semana mayor por la agenda religiosa que ofrece.

Santa Cruz de Mompox, la Tierra de Dios, es un municipio de Bolívar preferido durante la Semana Santa por su variedad de eventos dedicados a las tradiciones y actos simbólicos en honor a la vida, muerte y resurrección de Cristo. Lucy Espinosa, directora de Icultur, dio a conocer que la ciudad ya tiene la ocupación hotelera del 100%.

Nosotros tenemos el reporte de los hoteles y ya están al 100% llenos, todas las casas están copadas y los momposinos están retornando. Es la temporada alta más importante del municipio y luego le sigue el Festival de Jazz de Mompox. Es algo que nos llena de alegría porque se están abriendo nuevos hoteles y nuevos establecimientos comerciales, esto dinamiza la economía del municipio“, señaló Lucy Espinosa.

Además de las tradicionales procesiones habrá otros eventos dedicados a los feligreses. “Tenemos la oportunidad de un espectáculo en la Iglesia Santa Bárbara con más de 100 músicos de Bellas Artes con un repertorio religioso para que los turistas puedan disfrutar de la música sacra en esta época de reflexión. Son una oportunidad para preservar la tradición“, agregó Espinosa.

Según Icultur, el número de visitantes en los últimos tres años ha aumentado la confianza de inversionistas interesados en la zona y los mismos habitantes han impulsado también el turismo y el desarrollo económico de las poblaciones. En el 2015, el número de visitantes llegaba solo a 4.000 visitantes, en el 2017 superó los 40 mil.

Agenda:

‪28 de marzo: Exposición fotográfica, Una Tradición de Cinco Sentidos. Hora: 5:00p.m. – Plaza de la Inmaculada Concepción.‬

Del 26 al 30 de marzo: haz parte de la Ruta de Mitos y Leyendas en Mompox.

Del 28 al 30 de marzo: Ruta “Nazareno por un Día” en Mompox.

Del 29 y 30 de marzo: Segundo Festival de Música Sacra, con l participación de la Orquesta Sinfónica de Bolívar y el Coro Polifónico Zino Yonusas, de la Institución de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar- UNIBAC, en la Iglesia Santa Bárbara.