Gobierno se desplazará al Cauca para hacerle frente al asesinato de líderes sociales

Foto: Guillermo Rivera, Mininterior / Colprensa

En gran parte de los casos, los defensores que han perdido la vida no tenían esquemas de protección de parte del Gobierno Nacional.  

El Gobierno Nacional aseguró que está trabajando de la mano de las autoridades para garantizar la seguridad de los líderes sociales y defensores de derechos humanos en todo el país.

Ante los más recientes hechos ocurridos en zonas como el departamento del Cauca, en donde han sido asesinados varios dirigentes, el Gobierno desplazará una comisión especial a esa región para hacerle frente a la situación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que “para lo ocurrido en el departamento del Cauca, el día viernes estaremos en Popayán desarrollando una mesa nacional de garantías y a su vez hemos convocado en Popayán a la instancia del Gobierno Nacional encargada de recibir las alertas tempranas y tomar las decisiones para ofrecer una respuesta a esa alerta temprana”.

Rivera aseguró que se está verificando la información que les llega a diario de parte de las regiones, sobre las amenazas y asesinatos de los que son víctimas los líderes sociales.

En gran parte de los casos, los defensores que han perdido la vida no tenían esquemas de protección de parte del Gobierno Nacional.