Frustración entre víctimas del Space por absolución de los curadores urbanos

Foto: Colprensa (Referencia).

Apoderados no descartan un recurso de casación ante la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía no demostró la culpabilidad de los excuradores urbanos, Carlos Alberto Ruiz Arango y Eliney Francis Llanos, en el desplome de la torre 6 del edificio Space, aseguraron los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín, al confirmar el fallo absolutorio proferido en primera instancia por el Juzgado 13 Penal del Circuito.

Ángela Cantor Molina, hermana de Juan Esteban Cantor, una de las 12 personas que perdió la vida en la tragedia, dijo que las víctimas sienten frustración con la decisión judicial porque los estudios técnicos demostraron que los curadores licenciaron un edificio con graves fallas estructurales.

Como apoderado de la familia Cantor, el abogado Juan Camilo Muñetón manifestó que no comparte pero respeta la decisión del tribunal, la cual será objeto de análisis para determinar si acude a la Corte Suprema de Justicia con un recurso de casación.

Pese a que el excurador segundo de Medellín Carlos Alberto Ruíz Arango fue absuelto por nueve prevaricatos en el caso Space, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó durante 7 años por los mismos hechos.

La familia de Juan Esteban Cantor espera para el 18 de diciembre la condena que recibirán por homicidio los representantes de la constructora Lérida CDO: el gerente, Pablo Villegas Mesa; la directora de obra, María Cecilia Posada y el ingeniero calculista, Jorge Aristizábal.