Filmación de película con Will Smith paralizará Cartagena

Foto: Will Smith con fans en Cartagena / Foto vía Noticias RCN.

Conozca los cierres viales por el rodaje de Gemini Man en Cartagena.

Este miércoles 18 de abril empezará el rodaje de Gemini Man, una película protagonizada por Will Smith. También iniciarán los cierres viales en el Centro histórico y Getsemaní anunciados por el departamento de tránsito cuando inició la producción en Cartagena. La mayoría de las restricciones serán entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m.

Fernando Niño, director de la entidad, indicó que el 18 de abril no habrá paso a la Calle Don Sancho en el Centro Histórico, el 20 de abril habrá cierres en la carrera 17, 18, y calle 30a y calle 31 en Getsemaní. Ese mismo día habrá grabaciones en el sector del Mercado de Bazurto sobre la Avenida El Lago, aunque solo será desde 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.

El 23 de abril estará restringido el acceso a las calles de la Sierpe, San Antonio, la calle del Pozo, la calle Cerrero, Callejón Angosto y Callejón Ancho. El día siguiente, 24 de abril, también estará cerrada la calle del Pozo, calle Pedregal, la calle Chancletas, el Callejón Angosto y el Callejón Ancho; el 25 de abril no habrá acceso al Puente Román y la calle del Pedregal, todas estas restricciones en el barrio Getsemaní.

El 26 de abril habrá grabaciones sobre la calle San Juan y calle de la Sierpe en Getsemaní, mientras que en el Centro histórico no habrá paso hacia la calle la Artillería, la Iglesia Santo Domingo, un tramo de la Avenida Santander y la Avenida Blas de Lezo hacia la Torre del Reloj, esto último irá hasta el 11 de mayo.

Yolanda Wong, secretaria del Interior, le pidió paciencia a los residentes en cercanías de las locaciones. “Vamos a tener estas restricciones, pero también miremos la parte positiva de este film en Cartagena, donde nosotros necesitamos garantizar la seguridad porque tiene que ser un evento muy positivo para la ciudad que no genere ningún traumatismo“.

Según la productora Jerry Bruckheimer Films, el rodaje, que será durante los meses de abril y mayo, generará unos 700 empleos directos e indirectos, 8.000 noches de hotel, contratación de establecimientos comerciales y 600 extras, y 400 personas locales entre asistencia de producción, conductores y personal de producción en otros departamentos.