Avianca desmiente video sobre saqueos de maletas

Foto: Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

La aerolínea se refirió al robo cometido por personal de operaciones terrestres.

La aerolínea colombiana Avianca se refirió a un video que circula en redes sociales y en el cual se ve a personal de operaciones terrestres abriendo las maletas de pasajeros.

“La información que está circulando en redes sociales sobre el saqueo a unas maletas no corresponde a Avianca. Estas imágenes hacen referencia a personal de operaciones terrestres de una aerolínea en el Sudeste Asiático”, aseguró la aerolínea.

“Aunque el avión que se muestra es blanco y rojo, éste no hace parte de nuestra flota, ni operamos en países asiáticos”, agregó Avianca con relación a las imagenes que circulan.

De otro lado, Avianca informó que la aerolínea recuperó en un 96 por ciento su operación desde el cese de actividades de los pilotos de 2017. “Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, Bucaramanga y Santa Marta”, señaló.

Este es el video que circula en redes sociales sobre Avianca

Miren lo que hace este tipo con las maletas en avianca

Posted by Fabiola Vargas Barrera on Thursday, April 5, 2018

Las bellezas de @Avianca esculcando maletas

A post shared by Fernando mauricio murgueitio (@femurmill) on

Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

Estas son las imágenes de Avianca para dar claridad sobre los hechos

El diagnóstico de Avianca de sus vuelos, tras el paro de pilotos

Cartagena-Cali: Se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disposición de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes. La oferta ascenderá a 10.000 sillas en abril, y los clientes contarán con más de 11.700 sillas para mayo, en 88 vuelos.

Pereira-Cartagena: La ruta vuelve a ser operada en abril tres veces por semana. Antes del cese ilegal, los pereiranos contaban con 3.120 sillas. Para mayo disfrutarán de 3.360 sillas, lo que significa no solo la recuperación de la ruta, sino el mejoramiento del servicio con la operación de aviones de mayor capacidad en el destino.

Barranquilla-Medellín: Se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales a los costeños y paisas.

Santa Marta- Medellín: Desde abril los samarios cuentan con 18 frecuencias mensuales a Medellín, lo que representa 2.700 sillas. Así, los clientes tienen a disposición dos vuelos semanales, un incremento de 12 frecuencias mensuales a lo ofrecido en marzo.

Medellín-Bucaramanga: La recuperación de la ruta Medellín-Bucaramanga-Medellín se da desde abril, gracias a la operación de 50 frecuencias mensuales que conectan a ambas ciudades en cerca de seis vuelos semanales, poniendo a disposición de los pasajeros más de 7.300 sillas para abril y 7.980 sillas para mayo. Así, los pasajeros ahora disponen de 30.000 sillas adicionales en la operación de Colombia, que las ofrecidas durante la contingencia.