Ataque a billar en Caucasia deja dos muertos y cinco heridos

Foto: Esta zona es disputa por el Clan del Golfo y los Los Caparrapos - Cortesía

Entre los heridos hay dos niñas de 6 años y un adolescente de 17 años.

Siete hombres armados, vestidos de negro y encapuchados ingresaron a un billar de la vereda Santa Rosita, a media hora del casco urbano de Caucasia (Antioquia). Tras su arribo al establecimiento dispararon indiscriminadamente contra los asistentes y vecinos del lugar. Dos jóvenes murieron instantáneamente, mientras que cinco personas quedaron gravemente heridas.

El alcalde del municipio del Bajo Cauca, Óscar Aníbal Suárez, aseguró que lo más preocupante, es que dos niñas de seis años quedaron heridas, al igual que un adolescente de 17 años.

“Llegaron siete hombres armados, vestidos de negro y empezaron a disparar contra la comunidad. Matan a dos personas y quedan cinco heridos. Hay dos menores de 6 años con heridas en una pierna y en la mano. El muchacho de 17 años tiene una herida en el abdomen”, dijo.

Las fachadas de las casas aledañas tienen impactos de bala. Las autoridades presumen que las niñas estaban jugando cerca de sus viviendas cuando fueron alcanzadas por una bala perdida. En el hospital de Caucasia reciben atención médica las cinco personas heridas.

“Las niñas estaban cerquita en el billar. Hay impactos de bala en casas cercanas. Parece que llegaron disparando por todos lados”, señaló.

El mandatario hizo un llamado urgente al Gobierno para que refuerce la presencia de la Fuerza Pública y de investigadores que logren esclarecer las 30 muertes violentas ocurridas este año y las 52 en 2017.

“Los grupos armados no quieren parar la violencia y el derrame de sangre. La comunidad está en el medio y no sabemos qué hacer. Somos un pueblo pujante pero estos hechos paran nuestro desarrollo. Nadie quieren invertir”, puntualizó.

Una de las víctimas mortales trabajaba en un frigorífico. En la zona hay una fuerte disputa entre el Clan del Golfo y los Los Caparrapos por el control del microtráfico.

En diciembre del año anterior, lanzaron una granada contra la discoteca Bora Bora, en pleno corazón de Caucasia, causando heridas a 32 personas y en octubre, tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas cuando iban en dos taxis.