Anato: el turismo en Colombia está recobrando fuerza

Foto: El Parque Tayrona / Foto de Colprensa

Se espera que más de 36 mil personas asistan a la feria de turismo que se lleva a cabo en Corferias.

En diálogo con LA FM,  Paula Cortés, presidenta de Anato, se refirió a la nueva feria turística liderada por este gremio y que se desarrolla en la capital del país.

Según, Cortés en el primer día de la feria recibieron más de 20 mil personas en la feria que no es de puertas abiertas al público; es para un sector de turismo especializado. “Es una feria profesional, no es abierta al público pero hay presencia de todo el gremio de agencias de turismo, de hoteles y por supuesto están todas las aerolíneas, que ofrecerán la innovación en el mercado turístico”.

En ese mismo sentido, la presidenta de Anato habló del papel en el mercado de los paquetes turísticos que se han convertido en la primera opción para viajar de las personas. “Los paquetes siempre tienen el descuento del 10% porque las agencias hacen los contactos directos. Además, hay que entender que la inmersión de la gente en las nuevas tecnologías, a través de internet se hacen la mayoría de transacciones y hay que estar inmersos en este nuevo mundo”.

Consulte aquí: Sigifredo Salazar: comienza feria de Anato mostrando a Risaralda como destino turístico

Por último, aseguró que con la implementación de los acuerdos de paz, el turismo en Colombia se mejorará.  “En zonas como Vichada, Caquetá y Vaupés, que son territorios difíciles se podrá impulsar el turismo. Además, la infraestructura ha mejorado gracias a la inversión extranjera y del Gobierno nacional”.