[Video] Un perro fue atacado por un puercoespín que le clavó 500 púas

El hecho se viralizó a través de las redes sociales.

Los expertos confirman que cuando un puercoespín se siente amenazado ataca con su cola llena de púas. Aunque las mismas no son venenosas, el problema de recibir el ataque es que el tejido afectado es proclive a infectarse.

Así lo comprobó un perro de color negro llamado Gator, el cual recibió el ataque de un puercoespín que le clavó 500 púas en todo el cuerpo y gran parte de su jeta.

Lea también: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

El animal tuvo que resistir un tratamiento de 30 horas mientras los veterinarios le quitaban las espinas del cuerpo.

Este perro, de dos años, fue atacado la semana pasada y quedó gravemente herido. Ahora por fortuna el animal se encuentra bien de salud y con algunas cicatrices.

Lea también: Hallan fósil de un delfín en Desierto de La Tatacoa, en Huila

Cabe aclarar que los videos que evidencian los daños provocados por estos animales no son nuevos, pues otro video de inicio del año evidenció como ocho perros estuvieron cerca de perder la vida tras recibir el ataque de un solo puercoespín.


Temas relacionados

Semana Santa

Este es el pueblo de Colombia donde hacen carreras con imágenes religiosas en Semana Santa: tradición única que sorprende

En el corazón de la región cafetera, los colombianos viven con emoción la resurrección de Jesús. Las carreras se repiten cada año.
Las carreras se viven cada año en Huila.



Secretaría de Salud intervino centro comercial en el norte de Bogotá por supuesta presencia de ratas

Las autoridades revisan las condiciones sanitarias en Parque La Colina tras denuncias ciudadanas y ordenan ajustes preventivos inmediatos.

Con un PMU activo, Cundinamarca refuerza seguridad con más de 5.000 uniformados durante Semana Santa

Autoridades departamentales implementan plan especial con monitoreo y control carreteras.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora