[Video] Un perro fue atacado por un puercoespín que le clavó 500 púas

El hecho se viralizó a través de las redes sociales.

Los expertos confirman que cuando un puercoespín se siente amenazado ataca con su cola llena de púas. Aunque las mismas no son venenosas, el problema de recibir el ataque es que el tejido afectado es proclive a infectarse.

Así lo comprobó un perro de color negro llamado Gator, el cual recibió el ataque de un puercoespín que le clavó 500 púas en todo el cuerpo y gran parte de su jeta.

Lea también: La araña gigante que halló un hombre en sus audífonos

El animal tuvo que resistir un tratamiento de 30 horas mientras los veterinarios le quitaban las espinas del cuerpo.

Este perro, de dos años, fue atacado la semana pasada y quedó gravemente herido. Ahora por fortuna el animal se encuentra bien de salud y con algunas cicatrices.

Lea también: Hallan fósil de un delfín en Desierto de La Tatacoa, en Huila

Cabe aclarar que los videos que evidencian los daños provocados por estos animales no son nuevos, pues otro video de inicio del año evidenció como ocho perros estuvieron cerca de perder la vida tras recibir el ataque de un solo puercoespín.


Temas relacionados

Salud

Alerta por inicio del pico respiratorio en Bogotá: estos síntomas en niños obligan a pedir consulta prioritaria

La Secretaría de Salud de Bogotá alertó a la ciudadanía por aumento de consultas por infecciones respiratorias agudas.
Pico respiratorio en Bogotá



¿Cómo tomar agua de flor de jamaica para bajar la presión arterial, según expertos?

La flor de jamaica se consume como bebida tradicional en Latinoamérica y estudios analizan su relación con la presión arterial.

Crisis en Nueva EPS: planes no se reflejan en la atención a pacientes; advierte Defensoría del Pueblo

El Informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de que en la Nueva EPS aún no hay un acceso efectivo al derecho fundamental a la salud. El compromiso es entregar el 80 % de los medicamentos, pero la meta aún no se cumple.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.