Video: Captan el impresionante momento en que colombiano casi es devorado por un caimán

El hombre sufrió perforaciones en su cerebro.
caimán
Crédito: Imagen de JamesDeMers en Pixabay

Como un milagro, se ha considerado la historia de Juan Carlos Valverde, el colombiano que sobrevivió a la mordida de un caimán que le quitó gran parte de su cráneo y además le generó varias fracturas en su rostro.

Los hechos que quedaron captados a través de un video registrado por un dron, muestra el momento en que el hombre se mete a nadar al lago Thonotosassa ubicado en el estado de Florida (Estados Unidos), cuando de la nada se le acerca el reptil que inmediatamente lo ataca.

Lea también: Murió la ballena beluga tras ser rescatada en el río Sena

El hombre contó que el ataque del animal fue frontal, por lo que inmediatamente su cabeza quedó atascada en la boca de caimán, por lo que, en primera instancia, el colombiano intentó por todos los medios sacar su cabeza, para luego comenzar una lucha contra este depredador y poder nadar a la orilla para poner su vida a salvo.

Valverde, una vez se puso a salvo, acudió a llamar al 911 para que fuera auxiliado y pese a que los servicios de urgencia tardaron en llegar, el hombre acudió a su experiencia como bombero para cubrir sus heridas con un vendaje, mientras se acercaban a socorrerlo.

La esposa del hombre de 34 años, Christine Laverde, manifestó para un medio de comunicación nacional que “fue terrible lo que vi en la sala de urgencias. La mordedura le aplastó el cráneo y perforó parte de su cerebro”.

Posteriormente, tras una serie de rigurosos exámenes, los profesionales de la salud lo remitieron a una cirugía que duró aproximadamente 6 horas en la que le fue retirado parte del lóbulo derecho del cerebro.

Lea también: Perros siberianos: ¿Por qué empezaron a depender de los humanos?

Sin embargo, sufrió más heridas de gravedad, donde gracias a la intervención de los médicos se logró salvar, ahora se encuentra a la espera de otras operaciones para poder quedar recuperado por completo.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 4 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 4 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Muchos pensionados están migrando a estos seis países: vivir allí es más barato

International Living destacó cinco destinos donde los jubilados acceden a vivienda, salud y ocio a bajo costo.

Hombre pretendía traficar ardillas drogadas ocultas en su pantalón desde Cartagena a República Dominicana

Esta es la segunda vez que detectan la misma modalidad de tráfico en la terminal aérea de la capital bolivarense.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.