Video: Captan el impresionante momento en que colombiano casi es devorado por un caimán

El hombre sufrió perforaciones en su cerebro.
caimán
Crédito: Imagen de JamesDeMers en Pixabay

Como un milagro, se ha considerado la historia de Juan Carlos Valverde, el colombiano que sobrevivió a la mordida de un caimán que le quitó gran parte de su cráneo y además le generó varias fracturas en su rostro.

Los hechos que quedaron captados a través de un video registrado por un dron, muestra el momento en que el hombre se mete a nadar al lago Thonotosassa ubicado en el estado de Florida (Estados Unidos), cuando de la nada se le acerca el reptil que inmediatamente lo ataca.

Lea también: Murió la ballena beluga tras ser rescatada en el río Sena

El hombre contó que el ataque del animal fue frontal, por lo que inmediatamente su cabeza quedó atascada en la boca de caimán, por lo que, en primera instancia, el colombiano intentó por todos los medios sacar su cabeza, para luego comenzar una lucha contra este depredador y poder nadar a la orilla para poner su vida a salvo.

Valverde, una vez se puso a salvo, acudió a llamar al 911 para que fuera auxiliado y pese a que los servicios de urgencia tardaron en llegar, el hombre acudió a su experiencia como bombero para cubrir sus heridas con un vendaje, mientras se acercaban a socorrerlo.

La esposa del hombre de 34 años, Christine Laverde, manifestó para un medio de comunicación nacional que “fue terrible lo que vi en la sala de urgencias. La mordedura le aplastó el cráneo y perforó parte de su cerebro”.

Posteriormente, tras una serie de rigurosos exámenes, los profesionales de la salud lo remitieron a una cirugía que duró aproximadamente 6 horas en la que le fue retirado parte del lóbulo derecho del cerebro.

Lea también: Perros siberianos: ¿Por qué empezaron a depender de los humanos?

Sin embargo, sufrió más heridas de gravedad, donde gracias a la intervención de los médicos se logró salvar, ahora se encuentra a la espera de otras operaciones para poder quedar recuperado por completo.


Temas relacionados

Nasa

Este es el salario que recibe un astronauta de la NASA

Los sueldos de los astronautas en Estados Unidos dependen de su experiencia y rango dentro del sistema federal.
Artemis II



Este sería el nuevo modelo de atención en salud para la población carcelaria en Colombia

El borrador de la resolución se encuentra en la fase de comentario y establece una atención especial para los menores de tres años que convivan con sus madres al interior de los establecimientos de reclusión.

Ejército lanza convocatoria: cómo aplicar a cursos de oficial paso a paso

La institución armada abrió una convocatoria para hombres y mujeres colombianos para que inicien el curso de oficial.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.