caimán
Imagen de JamesDeMers en Pixabay
22 Ago 2022 12:24 PM

Video: Captan el impresionante momento en que colombiano casi es devorado por un caimán

El hombre sufrió perforaciones en su cerebro.
Óscar Barrero
Óscar
Barrero

Como un milagro, se ha considerado la historia de Juan Carlos Valverde, el colombiano que sobrevivió a la mordida de un caimán que le quitó gran parte de su cráneo y además le generó varias fracturas en su rostro.  

Los hechos que quedaron captados a través de un video registrado por un dron, muestra el momento en que el hombre se mete a nadar al lago Thonotosassa ubicado en el estado de Florida (Estados Unidos), cuando de la nada se le acerca el reptil que inmediatamente lo ataca.  

Lea también: Murió la ballena beluga tras ser rescatada en el río Sena

El hombre contó que el ataque del animal fue frontal, por lo que inmediatamente su cabeza quedó atascada en la boca de caimán, por lo que, en primera instancia, el colombiano intentó por todos los medios sacar su cabeza, para luego comenzar una lucha contra este depredador y poder nadar a la orilla para poner su vida a salvo. 

Valverde, una vez se puso a salvo, acudió a llamar al 911 para que fuera auxiliado y pese a que los servicios de urgencia tardaron en llegar, el hombre acudió a su experiencia como bombero para cubrir sus heridas con un vendaje, mientras se acercaban a socorrerlo.  

La esposa del hombre de 34 años, Christine Laverde, manifestó para un medio de comunicación nacional que “fue terrible lo que vi en la sala de urgencias. La mordedura le aplastó el cráneo y perforó parte de su cerebro”.  

Posteriormente, tras una serie de rigurosos exámenes, los profesionales de la salud lo remitieron a una cirugía que duró aproximadamente 6 horas en la que le fue retirado parte del lóbulo derecho del cerebro.  

Lea también: Perros siberianos: ¿Por qué empezaron a depender de los humanos?

Sin embargo, sufrió más heridas de gravedad, donde gracias a la intervención de los médicos se logró salvar, ahora se encuentra a la espera de otras operaciones para poder quedar recuperado por completo.   

Fuente
Sistema Integrado Digital