Video: Captan el impresionante momento en que colombiano casi es devorado por un caimán

El hombre sufrió perforaciones en su cerebro.
caimán
Crédito: Imagen de JamesDeMers en Pixabay

Como un milagro, se ha considerado la historia de Juan Carlos Valverde, el colombiano que sobrevivió a la mordida de un caimán que le quitó gran parte de su cráneo y además le generó varias fracturas en su rostro.

Los hechos que quedaron captados a través de un video registrado por un dron, muestra el momento en que el hombre se mete a nadar al lago Thonotosassa ubicado en el estado de Florida (Estados Unidos), cuando de la nada se le acerca el reptil que inmediatamente lo ataca.

Lea también: Murió la ballena beluga tras ser rescatada en el río Sena

El hombre contó que el ataque del animal fue frontal, por lo que inmediatamente su cabeza quedó atascada en la boca de caimán, por lo que, en primera instancia, el colombiano intentó por todos los medios sacar su cabeza, para luego comenzar una lucha contra este depredador y poder nadar a la orilla para poner su vida a salvo.

Valverde, una vez se puso a salvo, acudió a llamar al 911 para que fuera auxiliado y pese a que los servicios de urgencia tardaron en llegar, el hombre acudió a su experiencia como bombero para cubrir sus heridas con un vendaje, mientras se acercaban a socorrerlo.

La esposa del hombre de 34 años, Christine Laverde, manifestó para un medio de comunicación nacional que “fue terrible lo que vi en la sala de urgencias. La mordedura le aplastó el cráneo y perforó parte de su cerebro”.

Posteriormente, tras una serie de rigurosos exámenes, los profesionales de la salud lo remitieron a una cirugía que duró aproximadamente 6 horas en la que le fue retirado parte del lóbulo derecho del cerebro.

Lea también: Perros siberianos: ¿Por qué empezaron a depender de los humanos?

Sin embargo, sufrió más heridas de gravedad, donde gracias a la intervención de los médicos se logró salvar, ahora se encuentra a la espera de otras operaciones para poder quedar recuperado por completo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

EPS Sanitas habilita nuevos puntos para entregar medicamentos en Cali tras el terremoto

La empresa Keralty actualizó la atención de las EPS Sanitas y Colsanitas en Cali, tras la emergencia generada por el terremoto que sacudió varias regiones del país.
También reclaman reparación efectiva del daño causado. Que se hagan los cumplimientos con los pagos



Balance de la etapa de búsqueda y rescate en Chocó: 21.200 damnificados y 1.100 viviendas destruidas por el terremoto

La localización de la última familia reportada como desaparecida permitió a las autoridades cerrar formalmente la fase de búsqueda y rescate.

Sindy Pahola Pulgarín Madrigal asume como nueva directora general del Invima

La bacterióloga Sindy Pahola Pulgarín es especialista en Gerencia de Proyectos y fue designada por el Gobierno Nacional para dirigir el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México