El colibrí en Monserrate - Paramuno
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
31 Dic 2021 08:23 AM

Un amor unido por las aves: pareja que recorrió Colombia registró más de 1400 especies en 2021

La pareja comenzó el primero de enero de 2021 a recorrer el país. Su travesía se llamó “The Big Year Colombia”. 
lxrodriguez
Laura
Rodríguez Hernández
@LauraRH0314

La pareja de esposos, Niky Carrera y Mauricio Ossa, recorrieron Colombia desde el primero de enero de 2021 con el fin de hacer el mayor registro fotográfico de aves y promocionando el cuidado de su hábitat, aseguraron que han encontrado 1.453 especies.  

Carrera indicó que “nosotros a esto que estamos haciendo le llamamos el gran año. Al día de hoy llevamos un registró de 1.453 especies vistas y escuchadas. Hemos recorrido todo Colombia, hemos estado en los 32 departamentos. Nosotros quisimos darle un componente al territorio de equidad para recorrer esos 32 departamentos buscando aves”. 

Le puede interesar: Lanzan guía de turismo de naturaleza en Colombia que hace un viaje por los paisajes del país

A su turno, Ossa mencionó que “tenemos una cantidad de información después de haber recorrido tantos lugares, sitios y conocer tantas historias. Tenemos varias ideas, pero queremos hacer un libro el próximo año para mostrar la ‘Colombia Unida’ a través de las aves y también queremos hacer algo documental”.  

“Queremos trabajar desde nuestro ejercicio de conocimiento de mercadeo y estrategia, también para apoyar proyectos de turismo. Estamos construyendo y hay que decantar un poco toda la cantidad de información que tenemos”, explicó. 

Niky Carrera manifestó que “pienso que la capacidad de admiración y la conexión con la naturaleza finalmente te hacen mejor ser humano. Te vuelves más sensible, entiendes muchas cosas de la vida. Cuando se logra tener la conexión que tenemos los seres humanos con el planeta, puedes entender la sinergia que existe de nuestra misión en el planeta tierra”.  

Lea también: Manada de lobos se escapó de zoológico de Francia y cuatro fueron abatidos

Cabe recordar que Niky y Mauricio se conocieron en 2016 ‘pajareando’, como así le llaman al avistamiento de aves. Son publicistas y fotógrafos y decidieron emprender un proyecto de conservación de la avifauna denominado ‘Guardianes de las Aves’, del que ya hacen parte 21 niñas y niños en Colombia.  

La pareja comenzó el primero de enero de 2021 a recorrer el país. Su travesía se llamó “The Big Year Colombia”.