Lluvias, vientos y frío en Bogotá
Lluvias, vientos y frío en Bogotá
Colprensa
12 Sep 2018 12:27 PM

Tormenta tropical Isaac afectará el clima en Colombia

El fenómeno climático transita por el oeste de Estados Unidos y llegará a varias zonas del Caribe.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) prevé que en los próximos días el país experimente más lluvias y fuertes vientos especialmente en la zona Caribe, por cuenta del paso de la tormenta tropical Isaac. 

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) reporta que dicha tormenta se mueve hacia el oeste y se encuentra a 420 millas (675 kilómetros) al este de Martinica y a 455 millas (730 kilómetros) al este de Guadalupe, en las Antillas Menores.

Se prevé que su centro se desplace sobre la zona central de las Antillas Menores y el este del Caribe este jueves, para luego avanzar el sábado por el centro del Caribe.

En ese sentido el Ideam pronosticó que Isaac tendrá influencia en la aparición de lluvias y fuertes vientos en el departamento de La Guajira y algunas zonas de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

Asimismo la Unidad de Gestión del Riesgo reportó que se activaron los planes de prevención en la Costa Caribe colombiana, tras el paso de esa tormenta tropical en los próximos días.

Finalmente los expertos del NHC detallaron que Isaac podría experimentar un gradual debilitamiento en los próximos días y degradarse.

Fuente
Sistema Integrado de Información y EFE