Oso de anteojos
Los animales fueron vistos en el sector conocido como Monterredondo
Parques Nacionales Naturales
17 Sep 2019 03:27 PM

Tierna familia de osos es vista en el parque Chingaza

Los osos de anteojos son especies representativas de la zona.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

La entidad Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) ha sido tendencia en las redes sociales gracias a la publicación de un video que hoy le da la vuelta al mundo.  La grabación, que ya cuenta con 67.000 reproducciones, es considerada por muchos  internautas como una de las bellezas naturales de Colombia.  

En las imágenes que fueron compartidas por la entidad se aprecia el momento exacto en el que una osa pasea lentamente por el corredor biológico en compañía de sus dos oseznos.  

Lea más: Congelan espermatozoides de rana dorada para evitar su extinción

Familia de osos en el Chingaza

Los hechos se registraron el pasado sábado 7 de septiembre, en el sector conocido como Monterredondo, en el Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado a 41 kilómetros de la ciudad de Bogotá.

Lo realmente sorprendente es que, pese a que los osos de anteojos se caracterizan por ser una especie que huye de la presencia humana, en esta ocasión, Alejandro Rodríguez, funcionario que presta los servicios en el parque, tuvo la fortuna de presenciar este majestuoso hecho. 

Carolina Robayo, funcionaria de PNN, explicó a RCN Radio: “No es común presenciar el avistamiento de osos en el parque, sin embargo, en los últimos meses se han registrado varios hallazgos de estos animales en el sector”.  

Lea también: Se inicia segunda temporada de lluvias en Colombia

La funcionaria aseguró que no existe un dato exacto del número de osos que habitan en la zona, puesto que en los últimos meses se han registrado gran cantidad de osos negros que no permiten identificar el registro de su huella. 

Sin embargo, Parques Nacionales Naturales estima que la población de osos en el territorio podría alcanzar los 100 ejemplares. 

Cabe destacar que el PNN Chingaza no solo alberga osos de anteojos, pues su composición ecosistémica le permite ser el hogar de numerosas especies como los venados de cola blanca, pumas, cóndores, monos nocturnos, tigrillos, entre otras especies del reino animal.

Fuente
Sistema Integrado Digital