[Video] Final feliz: anaconda rescatada en el Meta ya disfruta su hábitat natural

El animal mide 5,6 metros de largo y ahora está en la reserva natural Yurumí, en Puerto López

La anaconda de 5,6 metros de largo que fue rescatada en la zona de rural de Villavicencio ya fue liberada. Ahora, la serpiente se encuentra en Puerto López (Meta), en la reserva natural Yurumí.

La anaconda hembra fue rescatada por la Policía Ambiental y llevada a la reserva por Cormacarena. Como se puede ver en el siguiente video, la serpiente se sumergió en el agua tan pronto llegó a su nuevo hogar.


La anaconda fue encontrada en una vivienda de la vereda Apiay, en zona rural de Villavicencio. Los habitantes de la zona, tan pronto la vieron, avisaron a las autoridades para que fuera rescatada.

Al sitio llegaron miembros de la Policía Ambiental, que durante dos horas trabajaron para poner a la serpiente en un lugar seguro. Para hacer esta labor fueron necesarias cuatro personas: la anaconda pesa 87 kilogramos, según explicó el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

Posteriormente, fue llevada al bioparque Los Ocarros, donde recibió atención de medicina veterinaria. Allí se concluyó que "su estado físico y comportamental es el adecuado para regresar al hábitat natural", añadió García.

"Le implantamos un chip de identificación que permitirá reconocerla si de nuevo es atrapada", precisó el bioparque en su cuenta de Twitter.

Ya en la reserva natural, ocho personas cargaron a la anaconda para llevarla a su hábitat natural.

"No hay mejor alegría que regresar a su hábitat natural a esta enorme anaconda, tan imponente como ella misma y tan libre como la fauna silvestre del Meta", dijo Corpomacarena en Twitter.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.