Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

El reptil fue trasladado hasta el Bioparque Los Ocarros donde se le brindó atención médica pertinente.

El rescate del Guio Negro o Anaconda como se le conoce, fue cuando se encontraba en una vivienda rural de la vereda Apiay, de la capital del Meta.

La información oportuna de la ciudadanía hizo posible que las autoridades de Policía y los funcionarios de la corporación ambiental hicieran presencia en el lugar para rescatar este animal.

Le puede interesar: Padres se quejan de falta de recursos para mandar tareas de niños, pero permanecen en redes sociales: docentes

Por más de dos horas las autoridades trabajaron para poder asegurar el reptil y trasladarlo a un lugar seguro.

Este animal de más de 5 metros de largo y con un peso aproximado de 180 kilogramos se encontraba en peligro inminente, teniendo en cuenta que su gran tamaño generaba zozobra en los habitantes de este sector, dijo el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

El reptil fue trasladado hasta el Bioparque Los Ocarros donde se le brindó atención médica pertinente.

“Tras una atención médica veterinaria en el Bioparque Los Ocarros, se logró determinar que es un ejemplar hembra de 5.60 metros de largo, su peso es de 87 kilogramos y su estado físico y comportamental es el adecuado para regresar al hábitat natural”, Andrés Felipe García director de la entidad ambiental.

Vea además: El video de las pruebas anales de covid en China que ‘asustó’ a muchos

Según el nuevo reporte en óptimas condiciones de salud se encuentra la anaconda rescatada la cual se prepara para ser llevada a su hábitat natural según dijeron en la corporación ambiental.

“La anaconda que fue rescatada por la Corporación y atendida en el bioparque, está en camino a su hábitat natural”, agregó el director.

Lea además: Graban momento en que dos tigres protagonizan un violento enfrentamiento

Ahora será la Reserva Natural Yurumí en Puerto López municipio del Meta, el nuevo hogar de la anaconda rescatada, donde convivirá con animales como la lapa, chigüiros y caimanes también.

Estos son animales comunes en esta región y se consideran que no son de mayor peligrosidad, siempre y cuando se mantenga distante de lugares comunes al hábitat de los humanos o de animales pequeños o de corral.

La Policía Metropolitana de Villavicencio agradeció a la ciudadanía la información oportuna que permitió el rescate de esta especie e invitó a la comunidad a poner en conocimiento de las autoridades este tipo de situaciones, evitando atentar contra la integridad física de los animales que enriquecen la fauna de la región.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca del 27 de abril de 2026



La Corte protege a los niños: pueden realizar estas actividades en conjuntos así incomoden a los vecinos

La Corte Constitucional protegió el derecho de un menor a tomar clases de música en propiedad horizontal, al considerar que no vulnera normas de convivencia.

Migración Colombia fija nueva fecha para trámite obligatorio de familias extranjeras

El anuncio va hacia los papás, quienes deben cumplir con este requisito para avanzar en su situación migratoria.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.