Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

El reptil fue trasladado hasta el Bioparque Los Ocarros donde se le brindó atención médica pertinente.

El rescate del Guio Negro o Anaconda como se le conoce, fue cuando se encontraba en una vivienda rural de la vereda Apiay, de la capital del Meta.

La información oportuna de la ciudadanía hizo posible que las autoridades de Policía y los funcionarios de la corporación ambiental hicieran presencia en el lugar para rescatar este animal.

Le puede interesar: Padres se quejan de falta de recursos para mandar tareas de niños, pero permanecen en redes sociales: docentes

Por más de dos horas las autoridades trabajaron para poder asegurar el reptil y trasladarlo a un lugar seguro.

Este animal de más de 5 metros de largo y con un peso aproximado de 180 kilogramos se encontraba en peligro inminente, teniendo en cuenta que su gran tamaño generaba zozobra en los habitantes de este sector, dijo el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

El reptil fue trasladado hasta el Bioparque Los Ocarros donde se le brindó atención médica pertinente.

“Tras una atención médica veterinaria en el Bioparque Los Ocarros, se logró determinar que es un ejemplar hembra de 5.60 metros de largo, su peso es de 87 kilogramos y su estado físico y comportamental es el adecuado para regresar al hábitat natural”, Andrés Felipe García director de la entidad ambiental.

Vea además: El video de las pruebas anales de covid en China que ‘asustó’ a muchos

Según el nuevo reporte en óptimas condiciones de salud se encuentra la anaconda rescatada la cual se prepara para ser llevada a su hábitat natural según dijeron en la corporación ambiental.

“La anaconda que fue rescatada por la Corporación y atendida en el bioparque, está en camino a su hábitat natural”, agregó el director.

Lea además: Graban momento en que dos tigres protagonizan un violento enfrentamiento

Ahora será la Reserva Natural Yurumí en Puerto López municipio del Meta, el nuevo hogar de la anaconda rescatada, donde convivirá con animales como la lapa, chigüiros y caimanes también.

Estos son animales comunes en esta región y se consideran que no son de mayor peligrosidad, siempre y cuando se mantenga distante de lugares comunes al hábitat de los humanos o de animales pequeños o de corral.

La Policía Metropolitana de Villavicencio agradeció a la ciudadanía la información oportuna que permitió el rescate de esta especie e invitó a la comunidad a poner en conocimiento de las autoridades este tipo de situaciones, evitando atentar contra la integridad física de los animales que enriquecen la fauna de la región.


Temas relacionados

violencia intrafamiliar

Mujer denunció amenazas de su expareja y, pese a pedir protección, tuvo que huir con sus hijos

Una mujer, sus tres hijos de 25, 24 y 17 años, uno de sus yernos y una niña de siete años tuvieron que dejar la casa donde vivían en Bello.
Destrozos casa



Luquegi Gil Neira, nuevo rector de la Universidad de Antioquia: modelo académico y sostenibilidad financiera, entre sus retos

Su administración deberá, además, construir un nuevo Plan de Desarrollo Institucional y la formulación de una hoja de ruta con visión al año 2035.

Alerta en Santa Marta: detectan materia fecal en el agua y piden emergencia sanitaria

El Pando y María Eugenia son los barrios donde la comunidad alertó sobre posibles problemas en la calidad del agua, una situación que hoy está bajo investigación.

🔴 EN VIVO - Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X