Rescatan una anaconda gigante en vía de Villavicencio

El reptil fue trasladado hasta el Bioparque Los Ocarros donde se le brindó atención médica pertinente.

El rescate del Guio Negro o Anaconda como se le conoce, fue cuando se encontraba en una vivienda rural de la vereda Apiay, de la capital del Meta.

La información oportuna de la ciudadanía hizo posible que las autoridades de Policía y los funcionarios de la corporación ambiental hicieran presencia en el lugar para rescatar este animal.

Le puede interesar: Padres se quejan de falta de recursos para mandar tareas de niños, pero permanecen en redes sociales: docentes

Por más de dos horas las autoridades trabajaron para poder asegurar el reptil y trasladarlo a un lugar seguro.

Este animal de más de 5 metros de largo y con un peso aproximado de 180 kilogramos se encontraba en peligro inminente, teniendo en cuenta que su gran tamaño generaba zozobra en los habitantes de este sector, dijo el director de Cormacarena, Andrés Felipe García.

El reptil fue trasladado hasta el Bioparque Los Ocarros donde se le brindó atención médica pertinente.

“Tras una atención médica veterinaria en el Bioparque Los Ocarros, se logró determinar que es un ejemplar hembra de 5.60 metros de largo, su peso es de 87 kilogramos y su estado físico y comportamental es el adecuado para regresar al hábitat natural”, Andrés Felipe García director de la entidad ambiental.

Vea además: El video de las pruebas anales de covid en China que ‘asustó’ a muchos

Según el nuevo reporte en óptimas condiciones de salud se encuentra la anaconda rescatada la cual se prepara para ser llevada a su hábitat natural según dijeron en la corporación ambiental.

“La anaconda que fue rescatada por la Corporación y atendida en el bioparque, está en camino a su hábitat natural”, agregó el director.

Lea además: Graban momento en que dos tigres protagonizan un violento enfrentamiento

Ahora será la Reserva Natural Yurumí en Puerto López municipio del Meta, el nuevo hogar de la anaconda rescatada, donde convivirá con animales como la lapa, chigüiros y caimanes también.

Estos son animales comunes en esta región y se consideran que no son de mayor peligrosidad, siempre y cuando se mantenga distante de lugares comunes al hábitat de los humanos o de animales pequeños o de corral.

La Policía Metropolitana de Villavicencio agradeció a la ciudadanía la información oportuna que permitió el rescate de esta especie e invitó a la comunidad a poner en conocimiento de las autoridades este tipo de situaciones, evitando atentar contra la integridad física de los animales que enriquecen la fauna de la región.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.
Cirugía plástica en Colombia



Así es el viacrucis que vive un guarda de Transmilenio en Bogotá: van más de 200 agredidos este año

Guardas de seguridad del sistema insisten en que reciben agresiones diariamente por parte de los usuarios.

Gobierno lanzó fondo para mujeres periodistas en medio de incertidumbre por futuro del Ministerio de Igualdad

El Fondo “No Es Hora De Callar”: protección y apoyo a mujeres periodistas en Colombia, con 2 mil millones anuales para formación, atención y proyectos periodísticos.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.