Rescate animales Carder y Policía Ambiental
Policía Metropolitana de Pereira
5 Nov 2020 01:27 PM

Rescatan más de 40 animales de cautiverio en Risaralda

Las aves, reptiles, primates y demás se encontraban en el área metropolitana de Pereira.
Valeria
Guerrero Osorio
@valguerreroso

Con la intención de proteger a la fauna y flora risaraldense, la Policía Ambiental Metropolitana de Pereira y la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (Carder), incautaron una cifra superior a las cuatro decenas de animales silvestres de diferentes especies, que estaban en cautiverio.

El operativo se adelantó en Pereira, Dosquebradas y La Virginia, donde se lograron rescatar aves, reptiles, primates y otras especies que habían sido extraídas de sus hábitats naturales, como lo narró Julio César Gómez, director general de la CAR del departamento.

Lea aquí: Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

“Tenemos un importantísimo número de individuos, por lo menos más de 40. Gracias a la colaboración de la Policía Nacional, en los últimos años hemos decomisado más de 1.500 individuos de más de siete especies, donde realmente da tristeza y angustia ver que ya no son loros ni papagayos, pues han sido domesticados en condiciones infra animales”, señaló Gómez.

Al respecto, el director de la Carder fue enfático al sentenciar que “es un crimen que estamos cometiendo contra la humanidad tener estos animales, que deberían estar dedicados a sembrar nuestros bosques, nuestros valles para que nuestra flora florezca para poder preservar nuestras cuencas abastecedoras”.

Lea además: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

En ese sentido, Gómez invitó a la ciudadanía a cooperar con las autoridades ambientales cuando se les pida que entreguen los animales silvestres que tienen como mascotas en casa, pues es un daño que le están haciendo a estos y a los ecosistemas de la región, por lo cual también instó a observarlos en su hábitat natural sin tocarlos, darles comida o sacarlos del lugar.

Por lo pronto, los individuos rescatados están en un sitio especializado para su recuperación, buscando que la mayoría de ellos pueda regresar a su vida silvestre, sin embargo, es una posibilidad mínima debido a las condiciones en que se encontraban, según indicó el director de la Carder.