Pingüinos del mismo sexo adoptaron un huevo como pareja

Electra y Viola lograron convertirse en madres gracias a su esmerado trabajo.
Pingüinos
Pingüinos Crédito: AFP

Dos pingüinos hembras lograron convertirse en madres tras adoptar un huevo de otra pareja alojada en el Zoológico Oceanogràfic Valencia de España. Los animales construyeron un nido y actuaron de manera similar a una pareja convencional para sacar adelante la vida de su cría.

Lea también: Temperatura del último período glacial era 6 grados más baja que ahora

Durante 38 días, Electra y Viola demostraron una disciplina ejemplar en el cuidado del huevo y tras construir el nido con piedras, un proceso complejo de tiempo y de alto valor simbólico en la reproducción, lograron darle vida a un nuevo pingüino, conocido como Gentoo (Pygoscelis papua).

Aunque a través de las redes sociales el hecho generó algo de polémica, los expertos aseguran que es normal que en el mundo animal se den formaciones de parejas del mismo sexo. Lo anterior sería recurrente tanto en el mundo animal como en los zoológicos y sucede en el caso de hasta 450 especies de animales.

El detalle más curioso es que sin tener ningún huevo Electra y Viola comenzaron a tener comportamientos similares a los pingüino reproducción, como a comenzar la construcción del nido de piedras y no separarse. En ese momento los cuidadores del Oceanogràfic Valencia decidieron entonces dejarles a su cuidado el huevo de otra pareja, según confirmó EFE.

Lea también: Logran avistar ocho cóndores andinos en páramo de Santander

Finalmente, hay que recordar que el proceso de incubación de una de estas crías es complejo y se trata de un ejercicio de pareja en donde se turnan el cuidado del huevo cada día. Cualquier error de alguna de las dos aves puede costarle la vida al animal.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.