Pingüinos del mismo sexo adoptaron un huevo como pareja

Electra y Viola lograron convertirse en madres gracias a su esmerado trabajo.
Pingüinos
Pingüinos Crédito: AFP

Dos pingüinos hembras lograron convertirse en madres tras adoptar un huevo de otra pareja alojada en el Zoológico Oceanogràfic Valencia de España. Los animales construyeron un nido y actuaron de manera similar a una pareja convencional para sacar adelante la vida de su cría.

Lea también: Temperatura del último período glacial era 6 grados más baja que ahora

Durante 38 días, Electra y Viola demostraron una disciplina ejemplar en el cuidado del huevo y tras construir el nido con piedras, un proceso complejo de tiempo y de alto valor simbólico en la reproducción, lograron darle vida a un nuevo pingüino, conocido como Gentoo (Pygoscelis papua).

Aunque a través de las redes sociales el hecho generó algo de polémica, los expertos aseguran que es normal que en el mundo animal se den formaciones de parejas del mismo sexo. Lo anterior sería recurrente tanto en el mundo animal como en los zoológicos y sucede en el caso de hasta 450 especies de animales.

El detalle más curioso es que sin tener ningún huevo Electra y Viola comenzaron a tener comportamientos similares a los pingüino reproducción, como a comenzar la construcción del nido de piedras y no separarse. En ese momento los cuidadores del Oceanogràfic Valencia decidieron entonces dejarles a su cuidado el huevo de otra pareja, según confirmó EFE.

Lea también: Logran avistar ocho cóndores andinos en páramo de Santander

Finalmente, hay que recordar que el proceso de incubación de una de estas crías es complejo y se trata de un ejercicio de pareja en donde se turnan el cuidado del huevo cada día. Cualquier error de alguna de las dos aves puede costarle la vida al animal.


Temas relacionados




Notas más altas, pero menos competencias: la paradoja de la educación colombiana en las pruebas PISA

La rectora de EAFIT, Claudia Restrepo, asocia la caída a pantallas y menor exigencia, y pide estandarizar los colegios.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.