McDonald's anuncia cambio en sus empaques para reducir uso de plástico

En Francia, por ejemplo, la compañía va a desplegar una nueva tapa para las bebidas frías.
Restaurante McDonald's
Crédito: Restaurante McDonald's / AFP

El gigante estadounidense de comida rápida McDonald's anunció que planea disminuir el uso del plástico en su mercado europeo, donde la legislación es cada vez más restrictiva.

McDonald's indicó que introducía un nuevo envase en todos sus restaurante en Europa antes de finales de 2020 para el McFlurry, un postre helado que lleva un grueso recipiente de plástico. Con esta medida la empresa quiere ahorrar más de 1.200 toneladas de plástico por año en el continente.

Vea además: Lluvias en Colombia continuarán hasta diciembre, pronostica el Ideam

Esta iniciativa forma parte de su programa para reducir el uso del plástico y mejorar la utilización de envases reciclables en Europa. La Unión Europea cuenta con una legislación cada vez más restrictiva contra los plásticos de uso único: a partir de 2021, estarán prohibidos una decena de productos, como las pajillas.

En Francia, por ejemplo, el grupo va a desplegar una nueva tapa para las bebidas frías, hecha con fibras y fabricada a partir de materias "certificadas 100% sostenibles y de materiales reciclados", que no implican el uso de la pajilla.

Según McDonald's, esto permitirá ahorrar unas 1.100 toneladas de plástico en Francia. "Tenemos como objetivo que todos nuestros envases estén hechos con materiales renovables de aquí a 2025, y también reciclar (los residuos) de cada uno de nuestros 37.000 restaurantes en el mundo" en el mismo plazo, explicó a la AFP en Bruselas Keith Kenny, vicepresidente a cargo del desarrollo sostenible en McDonald's.

Consulte también: Hombre herido en protestas en Bolivia fue identificado como guerrillero de las Farc

Según el grupo, el plástico se usa en Europa en 12% de los envases. Y en ocho de sus principales mercados, más del 60% de los restaurantes tienen estructuras para reciclar, 90% de ellos en el Reino Unido y 89% en Alemania.

Entre las iniciativas que el gigante de la comida rápida ha puesto en marcha últimamente figuran el lanzamiento en el Reino Unido de un programa para reciclar los juguetes incluidos en el menú infantil, y un programa piloto en Alemania, en colaboración con Starbucks, para fomentar el uso de tazas reutilizables.


Temas relacionados

Invima

Este es el listado de las 136 marcas de esmaltes semipermanentes prohibidos por el Invima

El Invima reveló las marcas que fueron retiradas del mercado en Colombia de forma preventiva por las sustancias tóxicas.
Esmaltes de uñas semipermanentes y otros productos cosméticos deberán salir del mercado por riesgos para la salud.



A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.

¿Le pueden impedir salir de Colombia? Migración explica en qué casos pueden bloquear su salida del país

Si durante la verificación aparece alguna medida que impida el viaje, el funcionario de Migración Colombia debe informar al ciudadano y aplicar lo ordenado por la autoridad.

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE

Enfrentamientos y reclamos al interior de la Sala de Instrucción de la Corte por caso UNGRD

La Corte aún no decide qué pasará con los congresistas involucrados en el Caso Ungrd.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo