McDonald's anuncia cambio en sus empaques para reducir uso de plástico

En Francia, por ejemplo, la compañía va a desplegar una nueva tapa para las bebidas frías.
Restaurante McDonald's
Crédito: Restaurante McDonald's / AFP

El gigante estadounidense de comida rápida McDonald's anunció que planea disminuir el uso del plástico en su mercado europeo, donde la legislación es cada vez más restrictiva.

McDonald's indicó que introducía un nuevo envase en todos sus restaurante en Europa antes de finales de 2020 para el McFlurry, un postre helado que lleva un grueso recipiente de plástico. Con esta medida la empresa quiere ahorrar más de 1.200 toneladas de plástico por año en el continente.

Vea además: Lluvias en Colombia continuarán hasta diciembre, pronostica el Ideam

Esta iniciativa forma parte de su programa para reducir el uso del plástico y mejorar la utilización de envases reciclables en Europa. La Unión Europea cuenta con una legislación cada vez más restrictiva contra los plásticos de uso único: a partir de 2021, estarán prohibidos una decena de productos, como las pajillas.

En Francia, por ejemplo, el grupo va a desplegar una nueva tapa para las bebidas frías, hecha con fibras y fabricada a partir de materias "certificadas 100% sostenibles y de materiales reciclados", que no implican el uso de la pajilla.

Según McDonald's, esto permitirá ahorrar unas 1.100 toneladas de plástico en Francia. "Tenemos como objetivo que todos nuestros envases estén hechos con materiales renovables de aquí a 2025, y también reciclar (los residuos) de cada uno de nuestros 37.000 restaurantes en el mundo" en el mismo plazo, explicó a la AFP en Bruselas Keith Kenny, vicepresidente a cargo del desarrollo sostenible en McDonald's.

Consulte también: Hombre herido en protestas en Bolivia fue identificado como guerrillero de las Farc

Según el grupo, el plástico se usa en Europa en 12% de los envases. Y en ocho de sus principales mercados, más del 60% de los restaurantes tienen estructuras para reciclar, 90% de ellos en el Reino Unido y 89% en Alemania.

Entre las iniciativas que el gigante de la comida rápida ha puesto en marcha últimamente figuran el lanzamiento en el Reino Unido de un programa para reciclar los juguetes incluidos en el menú infantil, y un programa piloto en Alemania, en colaboración con Starbucks, para fomentar el uso de tazas reutilizables.


Temas relacionados




Falleció Juliana, joven de 20 años que sufrió un paro cardiaco en la Maratón Medellín 2026

Durante la misma jornada también se registró otra emergencia médica. Mario Alberto, de 39 años, presentó convulsiones.

Talleres de Inteligencia Artificial gratis para empresas en Bogotá: así puede aplicar

La alcaldía publicó nuevas oportunidades de aprendizaje para empresas medianas.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos