Jardín Botánico del Quindío.
Cortesía: Jardín Botánico del Quindío.
15 Jul 2020 03:17 PM

Lanzan 'salvavidas' al Jardín Botánico del Quindío

Ese lugar había lanzado un SOS por el posible cierre de sus instalaciones ante la falta de recursos.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

Cuatro autoridades ambientales en el país lanzaron un salvavidas al Jardín Botánico del Quindío, que atraviesa una fuerte crisis económica debido a la emergencia por la pandemia.

Esa entidad sin ánimo de lucro se financiaba de la visita de turistas nacionales y extranjeros, pero a raíz de la propagación de la COVID-19, sus ingresos quedaron en el limbo al igual que su funcionamiento. 

Puede leer: Jardín Botánico del Quindío podría cerrar sus puertas por cuenta del coronavirus

Cabe mencionar que desde mediados de marzo, el presidente del Jardín Botánico del Quindío, Alberto Gómez Mejía, estaba pidiendo ayuda a distintas entidades públicas y privadas. 

Luego de una reunión con cuatro autoridades ambientales de los departamentos de Quindío, Tolima, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca, se definieron varias acciones para ayudar a salvaguardar este patrimonio natural del Eje Cafetero y de los colombianos. 

En la reunión virtual, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, le propuso a las demás autoridades ambientales, que el Jardín suministre material vegetal (árboles) que aporte a la recuperación de áreas del Paisaje Cultural Cafetero, "además de la educación ambiental, área en la que esta entidad tiene una experiencia robusta", según indicó José Manuel Cortés, director de la autoridad ambiental del Quindío. 

El funcionario agregó que también se pondrá a disposición un equipo técnico "para estructurar este portafolio, para luego tener una nueva reunión con estas corporaciones y socializarlo. La idea es que a partir de este encuentro, podamos empezar a generar el tipo de alianza que se pretendan dar con cada una de las corporaciones”.

De interés: Polvo del Sahara vuelve a Colombia ¿Afectará la calidad del aire del Caribe?

El director de la autoridad ambiental destacó también la voluntad y el interés de los directores y delegados de las autoridades ambientales para apoyar el Jardín Botánico del Quindío, "un ícono que representa el patrimonio ambiental de los quindianos a nivel nacional e internacional".

Fuente
Sistema Integrado de Información.