La verdad sobre la supuesta serpiente con extremidades

Se trata de una foto que se ha vuelto viral durante esta semana.
Serpiente con patas
Serpiente con patas Crédito: Facebook-Isaac CR

En las redes sociales la especulación, el rumor malintencionado y las verdades a medias pueden tomar fuerza en pocos minutos. Este fue el caso de una fotografía que fue publicada esta semana, en la que aparece una supuesta serpiente con extremidades que causó terror a algunos internautas.

La FM hizo la consulta con el grupo de recursos naturales de la (CAR), que aseguró que llevan tiempo viendo esta fotografía. “No se puede determinar la veracidad de en dónde fue tomada, pero se percibe que se trata de una serpiente no venenosa que se está tragando un sapo”.

Lea también: Ancestros de los cocodrilos habrían caminado sobre dos patas

En ese sentido, simplemente la imagen fue tomada en el momento justo en que la serpiente atacó al sapo. La distancia de la persona que tomó la fotografía con los dos animales es lo que genera un efecto visual de unidad que hace parecer que ambos fueran uno solo.

Parte del pánico que produjo la fotografía se sustenta en que algunos internautas comentaban que era perfectamente posible que a un reptil le salieran patas, hecho que calificaron como un asunto de “selección natural” o de "evolución".

Por otra parte, otras personas comenzaron a reproducir la idea de que el coronavirus estaba cambiando la genética de los animales.

Lea también: Proyecto que prohibía plástico de un solo uso fue retirado del Congreso

Esta publicación, que llegó a casi 40.000 compartidas en Facebook, tiene en este momento todo tipo de teorías extrañas que conviene aclarar, porque simplemente se crea un pánico infundado.


Temas relacionados

Día de la Madre

Día de las madres 2026: los 5 pueblos fuera de Bogotá con planes turísticos GRATIS para disfrutar en familia

Si este Día de las Madres quiere salir de Bogotá sin gastar mucho, estos cinco pueblos tienen planes gratis para compartir en familia.
Villa de Leyva, Guatavita y Sopó aparecen entre los destinos elegidos para celebrar el Día de las Madres 2026.



Red de Veedurías denuncia presuntas persecuciones y filtración de datos contra trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora

Las autoridades competentes se encuentran investigando estos hechos para encontrar a los responsables de estos hechos, que pusieron en riesgo la vía de los líderes sindicales.

“No se nos paga como se debería”: alerta por deterioro laboral para médicos intensivistas

Varias entidades sindicales expresaron su preocupación por el deterioro de las garantías laborales del talento humano en salud que trabaja en las UCI del país.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck