La verdad sobre la supuesta serpiente con extremidades

Se trata de una foto que se ha vuelto viral durante esta semana.
Serpiente con patas
Serpiente con patas Crédito: Facebook-Isaac CR

En las redes sociales la especulación, el rumor malintencionado y las verdades a medias pueden tomar fuerza en pocos minutos. Este fue el caso de una fotografía que fue publicada esta semana, en la que aparece una supuesta serpiente con extremidades que causó terror a algunos internautas.

La FM hizo la consulta con el grupo de recursos naturales de la (CAR), que aseguró que llevan tiempo viendo esta fotografía. “No se puede determinar la veracidad de en dónde fue tomada, pero se percibe que se trata de una serpiente no venenosa que se está tragando un sapo”.

Lea también: Ancestros de los cocodrilos habrían caminado sobre dos patas

En ese sentido, simplemente la imagen fue tomada en el momento justo en que la serpiente atacó al sapo. La distancia de la persona que tomó la fotografía con los dos animales es lo que genera un efecto visual de unidad que hace parecer que ambos fueran uno solo.

Parte del pánico que produjo la fotografía se sustenta en que algunos internautas comentaban que era perfectamente posible que a un reptil le salieran patas, hecho que calificaron como un asunto de “selección natural” o de "evolución".

Por otra parte, otras personas comenzaron a reproducir la idea de que el coronavirus estaba cambiando la genética de los animales.

Lea también: Proyecto que prohibía plástico de un solo uso fue retirado del Congreso

Esta publicación, que llegó a casi 40.000 compartidas en Facebook, tiene en este momento todo tipo de teorías extrañas que conviene aclarar, porque simplemente se crea un pánico infundado.


Temas relacionados

Reforma laboral

Sube el recargo dominical: ¿En cuánto queda desde julio? Saque calculadora, porque también se reduce la jornada laboral

El Gobierno explicó que este ajuste busca recuperar progresivamente las condiciones que existían antes de la reforma laboral de 2002.
Trabajadores contentos



Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026

La forma en que te ríes podría explicar cómo nació el lenguaje humano

Una investigación concluye que, aunque todos los grandes simios presentan una risa con una sincronización regular, los humanos desarrollaron una mayor flexibilidad para modificar su ritmo según el contexto.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026