La realidad aumentada se toma el Ecoparque Chinauta

Los turistas podrán disfrutar de una experiencia ambiental junto a la tecnología.
Ecoparque Chinauta
Ecoparque Chinauta Crédito: Facebook: Ecoparque Chinauta

Un proyecto de gran impacto para los turistas del Ecoparque Chinauta creó el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, el cual está basado en la realidad aumentada como estrategia de reactivación económica.

Los doctores David van der Woude y Andreina Moros del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, desarrollaron un proyecto innovador y que esté disponible para todo tipo de público.

Los turistas del del Ecoparque Chinauta podrán interactuar de manera divertida con la naturaleza y el entorno, convirtiéndose en el primer parque colombiano en poner en marcha la realidad aumentada.

Le puede interesar:Hallan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano

Las personas podrán vivir una experiencia tecnológica que va de la mano con la naturaleza.

“El CESA apoyó en todo el proceso a través de su laboratorio de realidad mixta, con sus diversos desarrollos tecnológicos y diferentes pilotajes en empresas, que permitieron que este sueño en el parque fuera una realidad”, aseguró Iván Carrizosa, CEO de Progerente, empresa que desarrolló las experiencias de realidad aumentada y hologramas.

¿Qué se podrá encontrar?

- Crear una experiencia que a pesar de la tecnología se sienta completamente natural. Como el conejo en tamaño real que fue el animal seleccionado para ser el holograma que interactúa con los viajeros en los diferentes puntos del parque, conversando con estos y contando la historia mágica de la atracción turística.

- Generar recuerdos en cada visitante a través de la realidad aumentada por medio de selfies, donde las personas al abrir la cámara de sus dispositivos encontrarán distintas atracciones interactivas a su alrededor que son virtuales, pero lucen tan naturales que parecen reales.

Lea también: En una expedición científica se logró llegar al árbol más alto de la selva amazónica

- Desarrollar un videojuego para concientizar al usuario sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, con inmersión virtual de basura holográfica donde puede ganar puntos al tener un buen manejo de esta.


Embargos

Embargo de Nequi: qué hacer, cómo consultar el proceso y cuáles son los pasos para levantarlo

La Superintendencia de Comercio indica cuál es el paso a seguir cuando se concierten embargos.
Embargo de Nequi: ¿cómo solucionarlo?



Las películas y canciones que el 11 de septiembre borró para siempre de la cultura pop

El ataque a las torres gemelas tuvo repercusiones en la cultura estadounidense. 25 años después, estas medidas recuerdan lo que significó el ataque a Estados Unidos.

Billo’s Caracas Boys, Wilfrido Vargas y Fruko se tomarán Bogotá en Corferias

5 dic 2026 en Corferias (Bogotá): La Gran Fiesta de Fin de Año con Billo’s, Wilfrido Vargas, Alci Acosta y salsa, merengue y boleros; apoya a World Vision.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.