La realidad aumentada se toma el Ecoparque Chinauta

Los turistas podrán disfrutar de una experiencia ambiental junto a la tecnología.
Ecoparque Chinauta
Ecoparque Chinauta Crédito: Facebook: Ecoparque Chinauta

Un proyecto de gran impacto para los turistas del Ecoparque Chinauta creó el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, el cual está basado en la realidad aumentada como estrategia de reactivación económica.

Los doctores David van der Woude y Andreina Moros del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, desarrollaron un proyecto innovador y que esté disponible para todo tipo de público.

Los turistas del del Ecoparque Chinauta podrán interactuar de manera divertida con la naturaleza y el entorno, convirtiéndose en el primer parque colombiano en poner en marcha la realidad aumentada.

Le puede interesar:Hallan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano

Las personas podrán vivir una experiencia tecnológica que va de la mano con la naturaleza.

“El CESA apoyó en todo el proceso a través de su laboratorio de realidad mixta, con sus diversos desarrollos tecnológicos y diferentes pilotajes en empresas, que permitieron que este sueño en el parque fuera una realidad”, aseguró Iván Carrizosa, CEO de Progerente, empresa que desarrolló las experiencias de realidad aumentada y hologramas.

¿Qué se podrá encontrar?

- Crear una experiencia que a pesar de la tecnología se sienta completamente natural. Como el conejo en tamaño real que fue el animal seleccionado para ser el holograma que interactúa con los viajeros en los diferentes puntos del parque, conversando con estos y contando la historia mágica de la atracción turística.

- Generar recuerdos en cada visitante a través de la realidad aumentada por medio de selfies, donde las personas al abrir la cámara de sus dispositivos encontrarán distintas atracciones interactivas a su alrededor que son virtuales, pero lucen tan naturales que parecen reales.

Lea también: En una expedición científica se logró llegar al árbol más alto de la selva amazónica

- Desarrollar un videojuego para concientizar al usuario sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, con inmersión virtual de basura holográfica donde puede ganar puntos al tener un buen manejo de esta.


Patinetas eléctricas

Patinetas eléctricas en Colombia 2026: edad mínima y nuevas multas establecidas

La ley en Colombia establece condiciones para el uso de patinetas eléctricas y define cómo deben circular en las vías del país.
El uso de patinetas eléctricas en Colombia está sujeto a condiciones de circulación dentro del sistema vial.



Becas para colombianos en Singapur: A qué programas puede aplicar y cómo

Los interesados deben cubrir gastos en los programas que sean presenciales; además, deben cumplir con requisitos específicos.

Incendio en La Carolina aumenta preocupación de vecinos por habitantes de calle

El incendio en el barrio La Carolina, en el norte de Bogotá, consumió parte de la vegetación en la calle 127 y generó alarma entre los residentes del sector.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.