La realidad aumentada se toma el Ecoparque Chinauta

Los turistas podrán disfrutar de una experiencia ambiental junto a la tecnología.
Ecoparque Chinauta
Ecoparque Chinauta Crédito: Facebook: Ecoparque Chinauta

Un proyecto de gran impacto para los turistas del Ecoparque Chinauta creó el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, el cual está basado en la realidad aumentada como estrategia de reactivación económica.

Los doctores David van der Woude y Andreina Moros del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, desarrollaron un proyecto innovador y que esté disponible para todo tipo de público.

Los turistas del del Ecoparque Chinauta podrán interactuar de manera divertida con la naturaleza y el entorno, convirtiéndose en el primer parque colombiano en poner en marcha la realidad aumentada.

Le puede interesar:Hallan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano

Las personas podrán vivir una experiencia tecnológica que va de la mano con la naturaleza.

“El CESA apoyó en todo el proceso a través de su laboratorio de realidad mixta, con sus diversos desarrollos tecnológicos y diferentes pilotajes en empresas, que permitieron que este sueño en el parque fuera una realidad”, aseguró Iván Carrizosa, CEO de Progerente, empresa que desarrolló las experiencias de realidad aumentada y hologramas.

¿Qué se podrá encontrar?

- Crear una experiencia que a pesar de la tecnología se sienta completamente natural. Como el conejo en tamaño real que fue el animal seleccionado para ser el holograma que interactúa con los viajeros en los diferentes puntos del parque, conversando con estos y contando la historia mágica de la atracción turística.

- Generar recuerdos en cada visitante a través de la realidad aumentada por medio de selfies, donde las personas al abrir la cámara de sus dispositivos encontrarán distintas atracciones interactivas a su alrededor que son virtuales, pero lucen tan naturales que parecen reales.

Lea también: En una expedición científica se logró llegar al árbol más alto de la selva amazónica

- Desarrollar un videojuego para concientizar al usuario sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, con inmersión virtual de basura holográfica donde puede ganar puntos al tener un buen manejo de esta.





Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.