La realidad aumentada se toma el Ecoparque Chinauta

Los turistas podrán disfrutar de una experiencia ambiental junto a la tecnología.
Ecoparque Chinauta
Ecoparque Chinauta Crédito: Facebook: Ecoparque Chinauta

Un proyecto de gran impacto para los turistas del Ecoparque Chinauta creó el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, el cual está basado en la realidad aumentada como estrategia de reactivación económica.

Los doctores David van der Woude y Andreina Moros del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, desarrollaron un proyecto innovador y que esté disponible para todo tipo de público.

Los turistas del del Ecoparque Chinauta podrán interactuar de manera divertida con la naturaleza y el entorno, convirtiéndose en el primer parque colombiano en poner en marcha la realidad aumentada.

Le puede interesar:Hallan a un extraño tiburón de aguas profundas, su sonrisa se parece a la de un humano

Las personas podrán vivir una experiencia tecnológica que va de la mano con la naturaleza.

“El CESA apoyó en todo el proceso a través de su laboratorio de realidad mixta, con sus diversos desarrollos tecnológicos y diferentes pilotajes en empresas, que permitieron que este sueño en el parque fuera una realidad”, aseguró Iván Carrizosa, CEO de Progerente, empresa que desarrolló las experiencias de realidad aumentada y hologramas.

¿Qué se podrá encontrar?

- Crear una experiencia que a pesar de la tecnología se sienta completamente natural. Como el conejo en tamaño real que fue el animal seleccionado para ser el holograma que interactúa con los viajeros en los diferentes puntos del parque, conversando con estos y contando la historia mágica de la atracción turística.

- Generar recuerdos en cada visitante a través de la realidad aumentada por medio de selfies, donde las personas al abrir la cámara de sus dispositivos encontrarán distintas atracciones interactivas a su alrededor que son virtuales, pero lucen tan naturales que parecen reales.

Lea también: En una expedición científica se logró llegar al árbol más alto de la selva amazónica

- Desarrollar un videojuego para concientizar al usuario sobre el cuidado del medio ambiente y el reciclaje, con inmersión virtual de basura holográfica donde puede ganar puntos al tener un buen manejo de esta.


Cuidado de la piel

¿Qué es el maquillaje híbrido y en qué se diferencia de una base tradicional?

Algunas fórmulas tienen ingredientes como el ácido hialurónico, utilizados en productos hidratantes.
Las rutinas de belleza cuenta con productos que buscan cumplir varias funciones en una sola aplicación.



Leptospirosis: la enfermedad asociada a los roedores y que ya supera los 4.200 casos en Colombia

La enfermedad transmitida por bacterias presentes en la orina de animales infectados, puede afectar a las personas por el contacto con agua.

Así robaban a turistas en Cali: les obligaban a realizar millonarias transferencias bancarias desde su celular

Las autoridades desarticularon una banda dedicada a cometer actos violentos en contra de ciudadanos extranjeros en Cali.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano