La Hora del Planeta: Así se puede sumar a la iniciativa ambiental

Con el #ApagaPorLaNaturaleza se quiere llamar a la conciencia sobre la protección del medio ambiente.
Apague la luz
#ApagaPorLaNaturaleza sera el hashtag de participación en las redes sociales Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La Hora del Planeta, el acto mundial de apagado de luces que se celebra anualmente, recordará este sábado el impacto del gasto energético sobre el cambio climático y el papel clave de la naturaleza.

Numerosos monumentos y edificios emblemáticos se apagarán entre las 20h30 y las 21h30 locales, como la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York.

Organizada por WWF, esta movilización ciudadana que celebra su 13ª edición, también propone apagar las luces a nivel individual.

Lea más: Este es el escalafón de los países con mejor desempeño ambiental

El año pasado, casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF.

"Este año, millones de personas en el mundo se unirán de nuevo para expresar su deseo de un futuro sano y sostenible", según WWF. Mientras que la naturaleza es amenazada "a un ritmo inédito" y hace frente al "desafío constante del cambio climático", la Hora del Planeta de 2019 quiere subrayar su importancia para la supervivencia, afirmó la ONG internacional.

Lea también: Hong Kong así le apunta a construcción de una isla artificial

Según el último informe "Planeta vivo", publicado por WWF en 2018, entre 1970 y 2014, los ejemplares de vertebrados - peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles -, cayeron un 60% a nivel mundial. Un declive que alcanzó 89% en los trópicos, en América del Sur y central.


Astronauta

El día en el que dos astronautas rusos se salvaron de la explosión de un cohete a punto de volar

Ambos astronautas lograron contar la historia de su supervivencia. No sufrieron lesiones mayores y continuaron con sus carreras.
Los astronautas actuaron con agilidad para evitar su muerte.



Quién es Michael Dell, el hombre que superó la fortuna de Zuckerberg y Sergey Brin

La riqueza estimada de Dell no corresponde a dinero disponible en efectivo, sino principalmente al valor de sus participaciones empresariales e inversiones.

“La reconstrucción no puede limitarse a lo que se perdió”: llamado al Gobierno por los servicios públicos afectados tras el terremoto

El balance más reciente registra 182 acueductos, 402 centros de salud, cerca de 4.500 centros educativos, 521 vías y cinco aeropuertos afectados.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.