La Hora del Planeta: Así se puede sumar a la iniciativa ambiental

Con el #ApagaPorLaNaturaleza se quiere llamar a la conciencia sobre la protección del medio ambiente.
Apague la luz
#ApagaPorLaNaturaleza sera el hashtag de participación en las redes sociales Crédito: Imagen de uso libre- Pixabay

La Hora del Planeta, el acto mundial de apagado de luces que se celebra anualmente, recordará este sábado el impacto del gasto energético sobre el cambio climático y el papel clave de la naturaleza.

Numerosos monumentos y edificios emblemáticos se apagarán entre las 20h30 y las 21h30 locales, como la Torre de Shanghái, el Puerto Victoria de Hong Kong, la torre Burj Khalifa de Dubái, la plaza Roja de Moscú, la Acrópolis de Atenas, la Torre Eiffel de París, las pirámides de Egipto, la basílica de San Pedro de Roma, el Big Ben de Londres, el Corcovado de Rio y la sede de la ONU en Nueva York.

Organizada por WWF, esta movilización ciudadana que celebra su 13ª edición, también propone apagar las luces a nivel individual.

Lea más: Este es el escalafón de los países con mejor desempeño ambiental

El año pasado, casi 7.000 ciudades en 187 países apagaron sus edificios emblemáticos, según WWF.

"Este año, millones de personas en el mundo se unirán de nuevo para expresar su deseo de un futuro sano y sostenible", según WWF. Mientras que la naturaleza es amenazada "a un ritmo inédito" y hace frente al "desafío constante del cambio climático", la Hora del Planeta de 2019 quiere subrayar su importancia para la supervivencia, afirmó la ONG internacional.

Lea también: Hong Kong así le apunta a construcción de una isla artificial

Según el último informe "Planeta vivo", publicado por WWF en 2018, entre 1970 y 2014, los ejemplares de vertebrados - peces, pájaros, mamíferos, anfibios y reptiles -, cayeron un 60% a nivel mundial. Un declive que alcanzó 89% en los trópicos, en América del Sur y central.


Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia