Colombia magia salvaje: video de los dos jaguares no es en el país

Los dos jaguares, hermosos ejemplares felinos, supuestamente había sido vistos entre Putumayo y Huila.
Colombia magia salvaje: dos jaguares se atraviesan a viajeros entre Huila y Putumayo
El documental Colombia magia salvaje muestra al país como el territorio del jaguar. Crédito: Pixabay

El jaguar es el felino más grande de América y el tercer más grande del mundo. Se encuentran en una amplia variedad de hábitats, desde bosques tropicales hasta sabanas y manglares.

En Colombia, los jaguares se encuentran en muchas zonas del país, pero son más comunes en las regiones Amazónica y de la Orinoquía.

Los jaguares son animales solitarios y territoriales. Los machos tienen un territorio que puede llegar a cubrir hasta 1.000 kilómetros cuadrados, mientras que las hembras tienen un territorio más pequeño, de unos 200 kilómetros cuadrados.

Los jaguares son cazadores muy hábiles y pueden cazar presas de una amplia variedad de tamaños, incluyendo ciervos, tapires, pecaríes, caimanes y tortugas.

Los jaguares son una especie clave en los ecosistemas en los que habitan. Ayudan a controlar las poblaciones de presas y juegan un papel importante en la dispersión de semillas. Sin embargo, estos felinos están amenazados por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el conflicto con los humanos.

Lea también: Jaguar fue sacrificado luego de atacar a una mujer de la comunidad Emberá

Colombia magia salvaje: dos jaguares se atraviesan a viajeros entre Huila y Putumayo
Colombia, territorio del jaguar.Crédito: Pixabay

Recientemente, se conoció el video de un conmovedor instante que captaron los viajeros de un automóvil de dos jaguares que se les atravesaron.

Inicialmente, se pensó que los dos hermosos jaguares habían sido vistos entre Pitalito (Huila) y Mocoa (Putumayo), en el sector de San Juan de Villa Lobos.

En redes se dijo que un grupo de excursionistas avistó a la pareja de jaguares que cruzó el camino.

Sin embargo, después se supo que el video no corresponde a Colombia. Fastcheck, un verificador, identificó que el video originalmente ocurrió en Brasil.

Al margen de video, lo cierto es que en Colombia el jaguar está clasificado como una especie vulnerable. Hay una serie de esfuerzos en marcha para proteger a los jaguares, incluyendo la creación de áreas protegidas, el control de la caza furtiva y la educación ambiental.


Temas relacionados

Astronomía

Un cometa se acerca a la Tierra luego de ser casi quemado por el Sol: así podrá verlo

El cometa PanSTARRS pasará cerca de la Tierra luego de más de 170.000 años y es considerado un cuerpo celeste no periódico.
Un cometa pasará cerca de la Tierra y podrá observarse.



Avanza ampliación del aeropuerto de Santa Marta con una inversión superior a $75 mil millones

Las mejoras proyectadas en terminal aérea buscan responder al aumento de viajeros, ampliar operaciones y fortalecer la conexión regional desde Santa Marta.

Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot