Colombia magia salvaje: video de los dos jaguares no es en el país

Los dos jaguares, hermosos ejemplares felinos, supuestamente había sido vistos entre Putumayo y Huila.
Colombia magia salvaje: dos jaguares se atraviesan a viajeros entre Huila y Putumayo
El documental Colombia magia salvaje muestra al país como el territorio del jaguar. Crédito: Pixabay

El jaguar es el felino más grande de América y el tercer más grande del mundo. Se encuentran en una amplia variedad de hábitats, desde bosques tropicales hasta sabanas y manglares.

En Colombia, los jaguares se encuentran en muchas zonas del país, pero son más comunes en las regiones Amazónica y de la Orinoquía.

Los jaguares son animales solitarios y territoriales. Los machos tienen un territorio que puede llegar a cubrir hasta 1.000 kilómetros cuadrados, mientras que las hembras tienen un territorio más pequeño, de unos 200 kilómetros cuadrados.

Los jaguares son cazadores muy hábiles y pueden cazar presas de una amplia variedad de tamaños, incluyendo ciervos, tapires, pecaríes, caimanes y tortugas.

Los jaguares son una especie clave en los ecosistemas en los que habitan. Ayudan a controlar las poblaciones de presas y juegan un papel importante en la dispersión de semillas. Sin embargo, estos felinos están amenazados por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el conflicto con los humanos.

Lea también: Jaguar fue sacrificado luego de atacar a una mujer de la comunidad Emberá

Colombia magia salvaje: dos jaguares se atraviesan a viajeros entre Huila y Putumayo
Colombia, territorio del jaguar.Crédito: Pixabay

Recientemente, se conoció el video de un conmovedor instante que captaron los viajeros de un automóvil de dos jaguares que se les atravesaron.

Inicialmente, se pensó que los dos hermosos jaguares habían sido vistos entre Pitalito (Huila) y Mocoa (Putumayo), en el sector de San Juan de Villa Lobos.

En redes se dijo que un grupo de excursionistas avistó a la pareja de jaguares que cruzó el camino.

Sin embargo, después se supo que el video no corresponde a Colombia. Fastcheck, un verificador, identificó que el video originalmente ocurrió en Brasil.

Al margen de video, lo cierto es que en Colombia el jaguar está clasificado como una especie vulnerable. Hay una serie de esfuerzos en marcha para proteger a los jaguares, incluyendo la creación de áreas protegidas, el control de la caza furtiva y la educación ambiental.


Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.
Festivos



Caso estremece al Tolima: joven permaneció secuestrada por su madre y padrastro durante nueve años

La víctima, que hoy tiene 17 años, fue encerrada y encadenada en repetidas ocasiones en una vivienda de la capital tolimense.

Colombianos podrán estudiar pregrados en Japón: ¿Cómo aplicar a la beca?

Las personas que pueden aplicar, deben haber nacido luego de 2001. En Tokio se definirán a los beneficiados.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo