Osos asustan a excursionistas que paseaban en kayak

Los osos son uno de los animales más emblemáticos en muchos países.
Osos grabados mientras se apropian de un kayak
Una osa y sus cachorros sorprendieron a un grupo de excursionistas. Crédito: Tomada del video

Los osos son animales omnívoros que se encuentran en todo el mundo. En Rusia, se pueden encontrar en el Lejano Oriente, que es una región que limita con China, Corea del Norte y Japón.

El Lejano Oriente es una región remota y salvaje, con una gran variedad de vida silvestre. Los osos son uno de los animales más emblemáticos de la región.

Hay tres especies de osos que se encuentran en el Lejano Oriente:

  • El oso pardo
  • El oso negro de Ussuri
  • El oso panda

El oso pardo es la especie más grande de las tres, y puede pesar hasta 1.500 libras. El oso negro de Ussuri es más pequeño que el oso pardo, y pesa hasta 500 libras. El oso panda es la especie más pequeña de las tres, y pesa hasta 250 libras.

Los osos son animales solitarios, y solo se reúnen para aparearse o criar a sus cachorros. Son animales omnívoros y se alimentan de peces, insectos, plantas y pequeños mamíferos. Los osos son animales importantes en el ecosistema del Lejano Oriente y ayudan a controlar las poblaciones de animales herbívoros.

Osos grabados mientras se apropian de un kayak
Los osos se encuentran en una zona amplia de Rusia.Crédito: Pixabay

Recientemente, se conoció un video de un grupo de osos en Rusia que es grabado mientras se toman un kayak.

En la grabación se ve a una osa junto a sus cachorros deambulando por una playa en la península rusa de Kamchatka.

“Tenemos a toda una pandilla de osos aquí... ¡No toques mi bote!”, dijo el excursionista que grabó el curioso momento.

Los osos son animales protegidos en Rusia, y es ilegal cazarlos o matarlos. Sin embargo, los osos todavía están amenazados por la pérdida de hábitat, la caza furtiva y el conflicto con los humanos.

* Este contenido fue escrito y producido en gran parte por una Inteligencia Artificial


Temas relacionados

recetas de cocina

¿Qué preparar con tres ingredientes? Recetas fáciles para salir de apuros

La clave está en aprovechar alimentos que suelen encontrarse en la cocina, como huevos, bananos, harina, yogur, etc.
Con algunas combinaciones y procedimientos sencillos es posible elaborar diferentes preparaciones sin necesidad de comprar una lista extensa de productos.



Bienestar Familiar e indígenas del CRIC acuerdan nuevos criterios técnicos y financieros para atender la primera infancia en 2026

El ICBF y las comunidades indígenas del Cauca fijaron las exigencias de supervisión para contratos 2026 del programa 'Semillas de Vida'.

Supersalud plantea cinco ejes para reforzar la vigilancia al sistema de salud en Colombia

La ruta incluye conciliación de deudas, revisión de giros, evaluación de entidades intervenidas y cambios internos para anticipar riesgo en todo el país.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.