Indignación por jóvenes que obligaron a felino a fumar

Los animales que consumen estas sustancias pueden sufrir complicaciones neurológicas.
Maltrato animal
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de maltrato animal. Crédito: Captura de Video

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado una profunda indignación en las redes sociales. Un felino, de no más de tres meses, fue obligado a fumar un cigarrillo mientras un grupo de jóvenes registra con su celular el momento.

Los hechos se presentaron en la ciudad de Almeria (España) y fueron denunciados por el partido animalista Pacma, encargado de defender los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social en ese país.

La grabación, que ya le da la vuelta al mundo, fue difundida a través de las redes de uno de los jóvenes que se encontraba presente en el momento de la agresión.

Aunque de momento se desconoce cuántos jóvenes participaron del hecho, la Policía Nacional se encuentra trabajando e investigando la procedencia del video para dar con el paradero de los responsables del atroz maltrato.

Como se puede ver en el video, el felino no solo es obligado a fumar cigarrillo sino que también está expuesto a otro tipo de situaciones que fueron calificadas por los animalistas como maltrato animal.

Por su parte, el partido animalista Pacma indicó en un comunicado: “Exigimos que se investiguen los hechos, ya que podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según lo que establece el Código Penal en su artículo 337".

Y precisó: “Este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo, agente inmobiliaria de Manizales, negó aumentos en los arriendos tras el terremoto y aclaró cómo están los precios.
María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.
Ver



Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

¿Se puede amar a una persona sin desearla? El debate sobre la pasión en las parejas

También se cuestionó la expectativa de que una pareja conserve durante décadas el mismo nivel de pasión que tenía durante el noviazgo.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.