Maltrato animal
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier caso de maltrato animal.
Captura de Video
3 Sep 2019 08:10 AM

Indignación por jóvenes que obligaron a felino a fumar

Los animales que consumen estas sustancias pueden sufrir complicaciones neurológicas.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Un nuevo caso de maltrato animal ha causado una profunda indignación en las redes sociales. Un felino, de no más de tres meses, fue obligado a fumar un cigarrillo mientras un grupo de jóvenes registra con su celular el momento.   

Los hechos se presentaron en la ciudad de Almeria (España) y fueron denunciados por el partido animalista Pacma, encargado de defender los derechos de los animales, el medio ambiente y la justicia social en ese país.  

La grabación, que ya le da la vuelta al mundo, fue difundida a través de las redes de uno de los jóvenes que se encontraba presente en el momento de la agresión.  

Aunque de momento se desconoce cuántos jóvenes participaron del hecho, la Policía Nacional se encuentra trabajando e investigando la procedencia del video para dar con el paradero de los responsables del atroz maltrato.  

Como se puede ver en el video, el felino no solo es obligado a fumar cigarrillo sino que también está expuesto a otro tipo de situaciones que fueron calificadas por los animalistas como maltrato animal.  

Por su parte, el partido animalista Pacma indicó en un comunicado: “Exigimos que se investiguen los hechos, ya que podrían ser constitutivos de un delito de malos tratos a animales, según lo que establece el Código Penal en su artículo 337".  

Y precisó: “Este tipo de hechos ocurren constantemente y se difunden en redes sociales con total impunidad, ya que quienes cometen este tipo de actos son conscientes de las irrisorias sanciones para quienes maltratan animales”.  

Fuente
Sistema Integrado Digital