Hombre salvó a águila que acabó enredada en una red en el océano

Paradójicamente, el sujeto había sido rescatado del mar hace unos meses.
Águila salvada por un hombre en el océano
Crédito: Tomada del video

Son muchas las acciones de filantropía que a diario hacen cientos de personas alrededor del mundo, algo que ha quedado demostrado por ejemplo por el brillante despliegue que ha hecho el personal médico en medio de la pandemia.

Sin embargo, hay quienes pueden ir más allá y deciden salvarle la vida a animales que eventualmente están en peligro.

Así sucedió en el caso de Greg Messer, un hombre que fue grabado en video mientras se lanza al agua para ayudar a un águila que estaba en peligro de muerte.

Se trata de un ave pescadora que estuvo cerca de la muerte al terminar enredada en una red en la bahía de Hervey, en Queensland (Australia).

Messer, luego de ayudar al animal, dijo a los medios de ese país apenas vio que un grupo de personas observaba al águila en dificultades, tomó la decisión de saltar al agua y rescatar al animal.

En la grabación se ve al sujeto mientras corta la red de pesca por debajo del ave, toda vez que el anzuelo había acabado enredado en una roca. Luego de lograr cortar el sedal, el amigo de la naturaleza llevó al animal hacia aguas menos profundas para desenredar las alas.

"En mi opinión, el águila parecía entender lo que yo estaba haciendo, nunca intentó picotearme", dijo el samaritano quien señaló además que su acción fue una forma "de devolver" lo recibido. En medio de esta historia se conoció que Greg Messer había sido rescatado del océano unos meses atrás.

Una vez fue liberada, el águila fue llevada hasta un hospital veterinario para que fuera examinada.


Medio ambiente

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.
Cartagena



Radiografía de la salud en Colombia: Defensoría alerta por dificultades para acceder a medicamentos y atención médica

Quejas por medicamentos, citas y servicios revelan dificultades persistentes en varias regiones, según balance presentado por la Defensoría.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a actualizar la lista de desaparecidos

Jessica Barrios, creadora de la plataforma Juntos los encontramos, explicó que una de las principales dificultades está relacionada con la actualización de los registros.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028