"Hemos roto los lazos que nos unían al Creador": Papa Francisco por daño a la naturaleza

El pontífice se ha caracterizado por lamentar la destrucción del medioambiente, "poniendo en riesgo la propia vida".
Papa Francisco
Papa Francisco Crédito: AFP

El papa Francisco pidió este jueves sanar las relaciones dañadas con la naturaleza, en un mensaje publicado en las redes sociales por el Día de la Tierra y poco antes de que intervenga en la cumbre virtual del clima organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"Hemos roto los lazos que nos unían al Creador, a los demás seres humanos y al resto de la creación. Necesitamos sanar estas relaciones dañadas, que son esenciales para sostenernos a nosotros mismos y a todo el entramado de la vida", ha escrito el papa en las redes sociales.

Le puede interesar: Las más tiernas imágenes de mamíferos con sus crías en Parque Natural de Bolívar

Este jueves comienza la cumbre virtual contra el cambio climático y la protección del medio ambiente organizada por Biden y en la que participarán 40 dirigentes internacionales, entre ellos, los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de China, Xi Jinping, pero también el papa Francisco y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Lea además: Lo pensó dos veces: tiburón se arrepintió de atacar a cocodrilo tras impresionante persecución

Francisco, que intervendrá este jueves, ha insistido en numerosas ocasiones en la importancia de proteger el medio ambiente y el año pasado, también con motivo del Día de la Tierra, fue muy contundente al lamentar que las sociedades han "contaminado y saqueado" la Naturaleza, "poniendo en peligro la propia vida".

Visita a Líbano

El papa Francisco recibió este jueves al primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri, a quien reafirmó su deseo de visitar el país "tras pronto se den las condiciones" necesarias, al tiempo que le recordó la necesidad de un compromiso de "todas las fuerzas políticas" libanesas en beneficio del país, informó el Vaticano.

Francisco, que se reunió con el jefe del Ejecutivo interino libanés en una audiencia privada durante 30 minutos, quiso expresarle "su cercanía al pueblo libanés, que vive un momento de grandes dificultades e incertidumbre" , explicó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

También le "recordó la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de comprometerse con urgencia en beneficio de la nación", además de reafirmar "su deseo de visitar el país tan pronto como se den las condiciones", según el portavoz.

Lea también: Un área similar a España se ha deforestado en la Amazonía en 19 años

En un tuit colgado poco después del encuentro, Hariri aseguró que "Su Santidad visitará el Líbano, pero después de la formación del gobierno".

El Líbano lleva siete meses con un Ejecutivo interino liderado por Saad Hariri, pero que no ha sido capaz de acordar una lista de ministros con el presidente libanés, Michel Aoun, lo que impide la puesta en marcha de reformas para que la nación salga de su peor crisis desde el final de la guerra civil, en 1990.

Francisco también expresó su deseo de que "el Líbano, con la ayuda de la comunidad internacional, vuelva a encarnar 'la fortaleza de los cedros, la diversidad que de debilidad se convierte en fuerza en el gran pueblo reconciliado", con su vocación a ser tierra de encuentro, convivencia y pluralismo'".


Astronomía

Un telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra reveló algo que llevaba décadas oculto

Los científicos no necesitaron ir muy lejos para descubrir que cerca de la humanidad hay una gran cantidad de información.
La vía láctea tuvo un pasado lleno de explosiones y choques.



Colombia da un paso clave para exportar carne bovina y porcina a Filipinas

Once establecimientos colombianos fueron habilitados por las autoridades filipinas para avanzar en el proceso de exportación de carne bovina y porcina hacia ese mercado asiático.

Davivienda puso en venta casas y apartamentos desde $55 millones; estos son los requisitos

Los remates, además, se centran en vehículos y propiedades de comercio que son propiedad del banco.

“Al estar Gustavo Petro al frente de la campaña está reconociendo que su candidato no funcionó”

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta