“Grita tierra”, un llamado a proteger el medio ambiente

Artistas colombianos como Monsieur Periné y Aterciopelados se unieron para inspirar a tomar acción ambiental.

El cambio climático sigue en boca de todos y algunos buscan desde sus áreas cómo concientizar a la humanidad de que hay que hace un cambio para proteger el medio ambiente.

Por eso desde la música, personajes como Catalina García, vocalista de Monsieur Periné y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, entre otros artistas internacionales han participado en la iniciativa de las Naciones Unidas que busca alzar la voz a favor del cuidado ambiental.

En el marco de la COP26, UN Live Museo para las Naciones Unidas lanzó la canción ‘Grita tierra’ como un llamado a los líderes mundiales ha buscar soluciones prontas y contundentes sobre este problema mundial.

Lea además: Colombia se compromete a proteger sus selvas

Grita tierra, canción
Crédito: Cortesía

“Bajo el lema “el planeta no tiene camiseta” convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales […] para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental”, destaca Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica.

Este proyecto se ha convertido tanto para los organizadores como para los artistas que participaron en una lucha a favor de medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y la protección del planeta, por eso ‘Grita tierra’ se ha unido a la petición Planeta Sano, Gente Sana, del movimiento Laudato Sí, que buscan recoger firmas para dar a conocer la urgencia de este tema en la actualidad.

Vea aquí: Elefantes están naciendo sin colmillos para evitar ser víctimas de la caza furtiva

“Tengo un compromiso radical con la defensa de la vida, la libertad, la esperanza y el amor”, dice Catalina García cuando habla de este proyecto.

En una sola voz artistas de Colombia, México, Kenia e India buscan dejar una huella en sus seguidores para tomar acción ambiental en el marco de la COP26.


Temas relacionados

aeropuerto

Aerocivil revoca licitación de $78.562 millones para la vigilancia de aeropuertos, tras denuncia de La FM

La Aerocivil canceló la polémica licitación de vigilancia para aeropuertos y ordena retirar el proceso del SECOP II.
Aerolínea Jet Blue se va de Bogotá y de aeropuerto El Dorado



Colombia tendrá por primera vez un mapa nacional con los precios de la salud: ADRES lanza plataforma para consultas

La ADRES lanza el Observatorio de Precios en Salud para fortalecer la transparencia y el control del sistema de salud en Colombia.

Cerca de 40 lenguas indígenas en Colombia están en riesgo de desaparecer: ¿qué se está haciendo para salvarlas?

Cerca de 40 de las más de 68 lenguas vivas que existen en el país enfrentan un riesgo inminente de desaparición, debido principalmente a la pérdida de transmisión entre generaciones y a factores sociales

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.