“Grita tierra”, un llamado a proteger el medio ambiente

Artistas colombianos como Monsieur Periné y Aterciopelados se unieron para inspirar a tomar acción ambiental.

El cambio climático sigue en boca de todos y algunos buscan desde sus áreas cómo concientizar a la humanidad de que hay que hace un cambio para proteger el medio ambiente.

Por eso desde la música, personajes como Catalina García, vocalista de Monsieur Periné y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, entre otros artistas internacionales han participado en la iniciativa de las Naciones Unidas que busca alzar la voz a favor del cuidado ambiental.

En el marco de la COP26, UN Live Museo para las Naciones Unidas lanzó la canción ‘Grita tierra’ como un llamado a los líderes mundiales ha buscar soluciones prontas y contundentes sobre este problema mundial.

Lea además: Colombia se compromete a proteger sus selvas

Grita tierra, canción
Crédito: Cortesía

“Bajo el lema “el planeta no tiene camiseta” convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales […] para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental”, destaca Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica.

Este proyecto se ha convertido tanto para los organizadores como para los artistas que participaron en una lucha a favor de medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y la protección del planeta, por eso ‘Grita tierra’ se ha unido a la petición Planeta Sano, Gente Sana, del movimiento Laudato Sí, que buscan recoger firmas para dar a conocer la urgencia de este tema en la actualidad.

Vea aquí: Elefantes están naciendo sin colmillos para evitar ser víctimas de la caza furtiva

“Tengo un compromiso radical con la defensa de la vida, la libertad, la esperanza y el amor”, dice Catalina García cuando habla de este proyecto.

En una sola voz artistas de Colombia, México, Kenia e India buscan dejar una huella en sus seguidores para tomar acción ambiental en el marco de la COP26.


Temas relacionados

Series

Dónde ver ‘The Chosen’ online: la serie de Jesús que es tendencia global y lo que se sabe de la temporada 6

La serie sobre Jesús seguirá en plataformas digitales y prepara un final en cines para 2027.
The Chosen



Resultados Colfuturo 2026: ¿Cuándo se publican y qué documentos debe entregar para legalizar el crédito?

Las personas que aplicaron deben estar atentas a los resultados y otras fechas de interés para no perder la oportunidad.

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.