“Grita tierra”, un llamado a proteger el medio ambiente

Artistas colombianos como Monsieur Periné y Aterciopelados se unieron para inspirar a tomar acción ambiental.

El cambio climático sigue en boca de todos y algunos buscan desde sus áreas cómo concientizar a la humanidad de que hay que hace un cambio para proteger el medio ambiente.

Por eso desde la música, personajes como Catalina García, vocalista de Monsieur Periné y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, entre otros artistas internacionales han participado en la iniciativa de las Naciones Unidas que busca alzar la voz a favor del cuidado ambiental.

En el marco de la COP26, UN Live Museo para las Naciones Unidas lanzó la canción ‘Grita tierra’ como un llamado a los líderes mundiales ha buscar soluciones prontas y contundentes sobre este problema mundial.

Lea además: Colombia se compromete a proteger sus selvas

Grita tierra, canción
Crédito: Cortesía

“Bajo el lema “el planeta no tiene camiseta” convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales […] para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental”, destaca Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica.

Este proyecto se ha convertido tanto para los organizadores como para los artistas que participaron en una lucha a favor de medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y la protección del planeta, por eso ‘Grita tierra’ se ha unido a la petición Planeta Sano, Gente Sana, del movimiento Laudato Sí, que buscan recoger firmas para dar a conocer la urgencia de este tema en la actualidad.

Vea aquí: Elefantes están naciendo sin colmillos para evitar ser víctimas de la caza furtiva

“Tengo un compromiso radical con la defensa de la vida, la libertad, la esperanza y el amor”, dice Catalina García cuando habla de este proyecto.

En una sola voz artistas de Colombia, México, Kenia e India buscan dejar una huella en sus seguidores para tomar acción ambiental en el marco de la COP26.


Temas relacionados




Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.

SITAC en la mira: Aldesarrollo denuncia anomalías en la supervisión y defiende que el contrato ya va al 73%

La disputa por la ejecución del sistema consular abrió frente judicial tras denuncias sobre la supervisión.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía