“Grita tierra”, un llamado a proteger el medio ambiente

Artistas colombianos como Monsieur Periné y Aterciopelados se unieron para inspirar a tomar acción ambiental.

El cambio climático sigue en boca de todos y algunos buscan desde sus áreas cómo concientizar a la humanidad de que hay que hace un cambio para proteger el medio ambiente.

Por eso desde la música, personajes como Catalina García, vocalista de Monsieur Periné y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, entre otros artistas internacionales han participado en la iniciativa de las Naciones Unidas que busca alzar la voz a favor del cuidado ambiental.

En el marco de la COP26, UN Live Museo para las Naciones Unidas lanzó la canción ‘Grita tierra’ como un llamado a los líderes mundiales ha buscar soluciones prontas y contundentes sobre este problema mundial.

Lea además: Colombia se compromete a proteger sus selvas

Grita tierra, canción
Crédito: Cortesía

“Bajo el lema “el planeta no tiene camiseta” convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales […] para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental”, destaca Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica.

Este proyecto se ha convertido tanto para los organizadores como para los artistas que participaron en una lucha a favor de medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y la protección del planeta, por eso ‘Grita tierra’ se ha unido a la petición Planeta Sano, Gente Sana, del movimiento Laudato Sí, que buscan recoger firmas para dar a conocer la urgencia de este tema en la actualidad.

Vea aquí: Elefantes están naciendo sin colmillos para evitar ser víctimas de la caza furtiva

“Tengo un compromiso radical con la defensa de la vida, la libertad, la esperanza y el amor”, dice Catalina García cuando habla de este proyecto.

En una sola voz artistas de Colombia, México, Kenia e India buscan dejar una huella en sus seguidores para tomar acción ambiental en el marco de la COP26.


Temas relacionados

Estilo de vida

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel explicó cómo las emociones pueden relacionarse con dolores de garganta, molestias en las rodillas y problemas intestinales.
Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.
Ver



Coosalud gira más de $1,1 billones a hospitales y clínicas en Colombia

La EPS Coosalud reportó una reducción del 23 % en las admisiones semanales de tutelas y un aumento en los indicadores de cumplimiento de fallos judiciales.

Simulacro en Bogotá: estas son las recomendaciones para evacuar con mascotas

El Distrito recordó la importancia de tener a la mano un kit de emergencia, para una evacuación seguro.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.