“Grita tierra”, un llamado a proteger el medio ambiente

Artistas colombianos como Monsieur Periné y Aterciopelados se unieron para inspirar a tomar acción ambiental.

El cambio climático sigue en boca de todos y algunos buscan desde sus áreas cómo concientizar a la humanidad de que hay que hace un cambio para proteger el medio ambiente.

Por eso desde la música, personajes como Catalina García, vocalista de Monsieur Periné y Héctor Buitrago, de Aterciopelados, entre otros artistas internacionales han participado en la iniciativa de las Naciones Unidas que busca alzar la voz a favor del cuidado ambiental.

En el marco de la COP26, UN Live Museo para las Naciones Unidas lanzó la canción ‘Grita tierra’ como un llamado a los líderes mundiales ha buscar soluciones prontas y contundentes sobre este problema mundial.

Lea además: Colombia se compromete a proteger sus selvas

Grita tierra, canción
Crédito: Cortesía

“Bajo el lema “el planeta no tiene camiseta” convocamos a diversos y reconocidos músicos, artistas gráficos y audiovisuales […] para componer piezas artísticas que expresan la urgencia del cuidado ambiental”, destaca Ángela Puentes, directora de programas para América Latina de UN Live- Museo para la Naciones Unidas en Latinoamérica.

Este proyecto se ha convertido tanto para los organizadores como para los artistas que participaron en una lucha a favor de medidas inmediatas para mitigar el cambio climático y la protección del planeta, por eso ‘Grita tierra’ se ha unido a la petición Planeta Sano, Gente Sana, del movimiento Laudato Sí, que buscan recoger firmas para dar a conocer la urgencia de este tema en la actualidad.

Vea aquí: Elefantes están naciendo sin colmillos para evitar ser víctimas de la caza furtiva

“Tengo un compromiso radical con la defensa de la vida, la libertad, la esperanza y el amor”, dice Catalina García cuando habla de este proyecto.

En una sola voz artistas de Colombia, México, Kenia e India buscan dejar una huella en sus seguidores para tomar acción ambiental en el marco de la COP26.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 20 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 20 de abril de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Los científicos se sorprenden con hallazgo en Luna de Saturno: olas de hasta tres metros

Un satélite enviado por la humanidad está cerca del planeta gaseoso y ha tomado imágenes de cómo se comporta la naturaleza en otros cuerpos.

Gobierno nacional revela como será la capitalización de la Nueva EPS

El Gobierno nacional ordenó capitalizar la Nueva EPS para enfrentar su crisis financiera por la que atraviesa esta entidad de salud que es la más grande del país.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política