Vetas
Suministrada por Alcalde Vetas
6 Abr 2022 01:09 PM

Granizada en el Páramo de Santurbán produce un bello paisaje natural

Este fenómeno ocurre pocas veces al año y varios turistas lo aprovechan para tomar fotos únicas.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Un paisaje majestuoso apreciaron propios y turistas en el Páramo de Santurbán, cuando las montañas que rodean al ecosistema quedaron blancas producto de una granizada que cayó en el municipio de Vetas en Santander.

Esta no es la primera vez que el granizo cubre a las montañas de la zona, por eso sus habitantes aseguraron que esto no generó daños, por el contrario disfrutaron de una magnífica vista durante varias horas.

Le puede interesar: La Gran Barrera de Coral de Australia sufre "blanqueamiento masivo"

El alcalde del municipio de Vetas, Hernán Bautista, manifestó que “en la vereda el Mortiño, parte alta del municipio, pudimos evidenciar una maravilla natural que adornó nuestras montañas, que afortunadamente no ocasionó afectaciones en la zona, pero las fuertes lluvias que se presentaron en Vetas si aumentaron el caudal de las fuentes hídricas del sector”.

“El municipio de Vetas es la localidad más alta del país, un día normal alcanza temperaturas de 9 ó 10 grados pero cuando se presentó esta granizada se registraron temperaturas de 2 y 3 grados, por eso si es bastante notorio que por estas épocas se sienta mucho más frío, pero los pobladores están acostumbrados".

Pobladores del municipio de Vetas también informaron que el granizo cubrió las vías principales de la localidad, por eso se emite una alerta de prevención para evitar que los conductores transiten por estos sectores y disminuir los riesgos de emergencias.

Lea también: Grave situación de deforestación en Colombia enciende las alarmas

“Debemos tener en cuenta que hay algunas vías que presentan daños por lo tanto es mejor no transitarlas cuando cae granizo, porque el vehículo se puede deslizar, por eso siempre cuando amanecen las montañas cubiertas de granizo inmediatamente alertamos a los pobladores de que eviten movilizarse por esta zona”, añadió el alcalde de Vetas.

Los ciudadanos que lograron tomar fotografías o realizar videos de las montañas cubiertas de hielo lograron demostrar que el Páramo de Santurbán una vez deslumbra a propios y a turistas con su majestuoso paisaje natural.

Fuente
Sistema Integrado de Información