Fuertes vientos y lluvias seguirán en los próximos días, advierte el Ideam

Gestión del Riesgo ya reporta nueve vendavales en varias regiones del país desde que empezó la temporada invernal.
Árboles cayeron en la localidad de Chapinero debido a los fuertes vientos
Crédito: Colprensa

Luego de los fuertes vientos y lluvias registrados en varias zonas del país, entre ellos, en Bogotá, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió que estos fenómenos seguirán presentándose durante los próximos días, con mayor intensidad.

Daniel Useche jefe de Alertas y Pronósticos del Ideam aseguró que para el caso de Bogotá, durante la noche del lunes, se presentaron fuertes vientos con valores mucho más de lo normal.

"Los vientos de acuerdo a los estimativos realizados por el Ideam alcanzaron una velocidad cercana a los 60 y 80 km/h y el promedio en Bogotá es de 10 a 20 km/h. Las localidades con más vientos fueron Chapinero y Suba", indicó.

Lea además: Marzo registró temperaturas tan cálidas como en 2017 y 2019

Aseguró, en ese sentido, que lo más probable es que esta condición de fuertes vientos y lluvias se mantenga los próximos días, dado el establecimiento de la primera temporada de lluvias que empezó de manera oficial para el Gobierno, desde el 15 de marzo y se espera que termine hacia los primero días de junio.

En cuanto a las lluvias, Useche reportó que hubo volúmenes de lluvia importantes, a lo largo del piedemonte llanero, en la noche del lunes y la madrugada de este martes. Adicional, esta situación también se presentó en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca.

"Se está consolidando la primera temporada de lluvias en los próximos días. Sobre todo entre los meses de abril y mayo se esperan condiciones lluviosas con alta probabilidad de vientos y lluvias intensas. Además de tormentas eléctricas y granizadas. También el Ideam advierte de deslizamientos de tierra y aumento en los niveles de los ríos en zonas de la región Andina, Pacífica y Amazonia", puntualizó.


Temas relacionados

Tecnología

Mark Zuckerberg se va contra IA rivales: "Es imposible tener una superinteligencia benévola"

El dueño de Meta (Instagram, Facebook y WhatsApp) criticó a Open AI y Anthropic por sus códigos cerrados.
Mark Zuckerberg en contra de IA rivales.



Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 1 de agosto

Nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este 1 de agosto de 2026.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.