Breadcrumb node

[Foto] El pingüino amarillo nunca antes visto

Un fotógrafo capturó con su cámara a un pingüino amarillo.

Actualizado:
Lunes, Febrero 12, 2024 - 07:43
Pingüino amarillo
Instagram: yves_adams
Pingüino amarillo

El pingüino rey, más conocido como Aptenodytes patagonicus, es la segunda especie más grande dentro de la familia de los pingüinos, siendo superado solo por los emperadores (Aptenodytes forsteri). 

Este pájaro habita en la Antártida, aunque durante ciertas épocas del año emigra hacia islas del sur en búsqueda de alimento cuando las temperaturas en las aguas antárticas decrecen. 

Al igual que la mayoría de los pingüinos, se destaca por su plumaje corto y espeso, diseñado para protegerlo de las temperaturas gélidas.  

Presenta el distintivo color negro en su espalda, alas, patas, cola y parte posterior de su cabeza, contrastando con el pelaje blanco en sus muslos y parte frontal del torso. Cerca de su cuello exhibe una tonalidad naranja que se extiende a sus orejas y pico. 

Hace poco, un fotógrafo capturó con su cámara a un ejemplar peculiar de esta especie. Este pingüino exhibía una tonalidad de pelaje entre blanco y amarillo, destacándose entre sus congéneres. 

Se trata de un pingüino con leucismo, una condición genética provocada por un gen recesivo que afecta la producción de melanina, responsable del color en el pelaje, plumaje o piel. La mutación genética dio lugar a un plumaje que, en lugar de ser negro, presentaba tonos entre blanco y amarillo. 

Estas imágenes fueron capturadas por el fotógrafo Yves Adams en una isla de Georgia del Sur, ubicada cerca de América y bajo jurisdicción del Reino Unido. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital