Estados Unidos dona 12 helicópteros a Colombia para el cuidado del medio ambiente

Estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.
Helicópteros Colombia
Imagen de archivo. Más de 200 aeronaves no están operando en Colombia, confirmó el Ministerio de Defensa. Crédito: Policía Nacional

El Gobierno de Estados Unidos en cabeza del la sección de asuntos antinarcóticos anunciaron la entrega de 12 helicópteros Black Hawk para proteger el medio ambiente en Colombia, además de otras operaciones.

El director de asuntos en Colombia INL, Brian Harris, indicó que “los esfuerzos del programa ambiental de la sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley INL de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, están enfocados en apoyar las instituciones para proteger la biodiversidad del país”.

Agregó que "por ello nos complace enormemente acompañar al presidente Gustavo Petro en esta tarea y apoyarlo en proteger no solo la Amazonía, sino también los bosques tropicales”, sostuvo.

Más información:Las impresionantes imágenes que dejan las inundaciones en Cartagena

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, afirmó que “estos helicópteros serán fundamentales para contribuir al desarrollo de la regiones más apartadas del país, no solamente en la protección del medio ambiente sino también para ayudar en la reforestación”.

“También para ayudar en las evacuaciones aéreas en caso de lesiones y enfermedades de las personas que habitan en estas regiones del país. La tala de bosques como uno de los elementos que afectan nuestro medio ambiente, también serán combatidos utilizando estos helicópteros”, manifestó.

A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.

De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático.

Lea además: Deforestación: Gobierno cambió enfoque de la estrategia

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones se destaca la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza.


Peajes

Flypass seguiría cobrando $220 adicionales por peaje: piden a la SIC suspender el cobro

Los denunciantes solicitan a la SIC frenar el cobro de $220 por cada paso por peajes en el Plan Standard de Flypass y evaluar la devolución de los valores pagados por los usuarios.
Peaje ubicado al Norte de Bogotá



"Petro le quitó a Bogotá los recursos" : MinHacienda responde a señalamientos sobre recursos para el Metro

El ministro de Hacienda, Miguel Goméz Martínez se defendió de señalamientos de la oposición.

MinSalud habilita plataforma para revisar pendientes de medicamentos y procedimientos

La herramienta permitirá consultar los avances en la entrega de medicamentos, la realización de procedimientos médicos y los pendientes que continúan bajo seguimiento.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.