Estados Unidos dona 12 helicópteros a Colombia para el cuidado del medio ambiente

Estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.
Helicópteros Colombia
Imagen de archivo. Más de 200 aeronaves no están operando en Colombia, confirmó el Ministerio de Defensa. Crédito: Policía Nacional

El Gobierno de Estados Unidos en cabeza del la sección de asuntos antinarcóticos anunciaron la entrega de 12 helicópteros Black Hawk para proteger el medio ambiente en Colombia, además de otras operaciones.

El director de asuntos en Colombia INL, Brian Harris, indicó que “los esfuerzos del programa ambiental de la sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley INL de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, están enfocados en apoyar las instituciones para proteger la biodiversidad del país”.

Agregó que "por ello nos complace enormemente acompañar al presidente Gustavo Petro en esta tarea y apoyarlo en proteger no solo la Amazonía, sino también los bosques tropicales”, sostuvo.

Más información:Las impresionantes imágenes que dejan las inundaciones en Cartagena

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, afirmó que “estos helicópteros serán fundamentales para contribuir al desarrollo de la regiones más apartadas del país, no solamente en la protección del medio ambiente sino también para ayudar en la reforestación”.

“También para ayudar en las evacuaciones aéreas en caso de lesiones y enfermedades de las personas que habitan en estas regiones del país. La tala de bosques como uno de los elementos que afectan nuestro medio ambiente, también serán combatidos utilizando estos helicópteros”, manifestó.

A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.

De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático.

Lea además: Deforestación: Gobierno cambió enfoque de la estrategia

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones se destaca la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza.


Fomag

FOMAG anunció que garantizará continuidad de la atención oncológica en la Fundación Santa Fe de Bogotá

Un acuerdo permite la continuidad de los tratamientos como quimioterapias, cirugías, hospitalizaciones y procedimientos diagnósticos, así como la programación progresiva de pacientes.
El Fomag aprobó un nuevo esquema nacional para vincular personal médico y fortalecer la atención en salud del magisterio colombiano.



Colombianos interesados en estudiar maestrías en España podrán ganar beca con manutención: ¿Cómo aplicar?

La universidad de Huelva se encuentra buscando a 22 estudiantes para beneficiar con becas.

Autoridades iniciaron acciones legales por maltrato a una abuelita en Bogotá

El caso ocurrió en el barrio Los Alpes de Ciudad Bolívar y se conoció por un vecino que grabó el momento en que las familiares de la anciana la trataban mal y le decían insultos.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico