Estados Unidos dona 12 helicópteros a Colombia para el cuidado del medio ambiente

Estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.
Helicópteros Colombia
Imagen de archivo. Más de 200 aeronaves no están operando en Colombia, confirmó el Ministerio de Defensa. Crédito: Policía Nacional

El Gobierno de Estados Unidos en cabeza del la sección de asuntos antinarcóticos anunciaron la entrega de 12 helicópteros Black Hawk para proteger el medio ambiente en Colombia, además de otras operaciones.

El director de asuntos en Colombia INL, Brian Harris, indicó que “los esfuerzos del programa ambiental de la sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley INL de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, están enfocados en apoyar las instituciones para proteger la biodiversidad del país”.

Agregó que "por ello nos complace enormemente acompañar al presidente Gustavo Petro en esta tarea y apoyarlo en proteger no solo la Amazonía, sino también los bosques tropicales”, sostuvo.

Más información:Las impresionantes imágenes que dejan las inundaciones en Cartagena

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, afirmó que “estos helicópteros serán fundamentales para contribuir al desarrollo de la regiones más apartadas del país, no solamente en la protección del medio ambiente sino también para ayudar en la reforestación”.

“También para ayudar en las evacuaciones aéreas en caso de lesiones y enfermedades de las personas que habitan en estas regiones del país. La tala de bosques como uno de los elementos que afectan nuestro medio ambiente, también serán combatidos utilizando estos helicópteros”, manifestó.

A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.

De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático.

Lea además: Deforestación: Gobierno cambió enfoque de la estrategia

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones se destaca la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza.


Lotería de Cundinamarca

Lotería de Cundinamarca: resultado del premio mayor de $10.000 millones hoy 9 de junio de 2026

Se sorteó el premio mayor de la Lotería de Cundinamarca; este fue el número ganador hoy martes.
Lotería de Cundinamarca



La regla que permite viajar a EE. UU. con pollo asado, pero prohíbe el agua

Consejos de la TSA sobre lo que puedes llevar en equipaje de mano: pollo asado y otros objetos inusuales también pueden entrar.

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 9 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 9 de junio de 2026.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal