Estados Unidos dona 12 helicópteros a Colombia
Estados Unidos dona 12 helicópteros a Colombia
Policía Nacional
16 Sep 2022 08:53 AM

Estados Unidos dona 12 helicópteros a Colombia para el cuidado del medio ambiente

Estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.
ymlopez
Milena
López
@milelopez30

El Gobierno de Estados Unidos en cabeza del la sección de asuntos antinarcóticos anunciaron la entrega de 12 helicópteros Black Hawk para proteger el medio ambiente en Colombia, además de otras operaciones. 

El director de asuntos en Colombia INL, Brian Harris, indicó que “los esfuerzos del programa ambiental de la sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley INL de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, están enfocados en apoyar las instituciones para proteger la biodiversidad del país”.

Agregó que "por ello nos complace enormemente acompañar al presidente Gustavo Petro en esta tarea y apoyarlo en proteger no solo la Amazonía, sino también los bosques tropicales”, sostuvo.

Más información: Las impresionantes imágenes que dejan las inundaciones en Cartagena

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, afirmó que “estos helicópteros serán fundamentales para contribuir al desarrollo de la regiones más apartadas del país, no solamente en la protección del medio ambiente sino también para ayudar en la reforestación”.

“También para ayudar en las evacuaciones aéreas en caso de lesiones y enfermedades de las personas que habitan en estas regiones del país. La tala de bosques como uno de los elementos que afectan nuestro medio ambiente, también serán combatidos utilizando estos helicópteros”, manifestó.

A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas. 

De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático.

Lea además: Deforestación: Gobierno cambió enfoque de la estrategia

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones se destaca la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza.