Estados Unidos dona 12 helicópteros a Colombia para el cuidado del medio ambiente

Estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente.
Helicópteros Colombia
Imagen de archivo. Más de 200 aeronaves no están operando en Colombia, confirmó el Ministerio de Defensa. Crédito: Policía Nacional

El Gobierno de Estados Unidos en cabeza del la sección de asuntos antinarcóticos anunciaron la entrega de 12 helicópteros Black Hawk para proteger el medio ambiente en Colombia, además de otras operaciones.

El director de asuntos en Colombia INL, Brian Harris, indicó que “los esfuerzos del programa ambiental de la sección de asuntos Antinarcóticos y aplicación de la ley INL de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, están enfocados en apoyar las instituciones para proteger la biodiversidad del país”.

Agregó que "por ello nos complace enormemente acompañar al presidente Gustavo Petro en esta tarea y apoyarlo en proteger no solo la Amazonía, sino también los bosques tropicales”, sostuvo.

Más información:Las impresionantes imágenes que dejan las inundaciones en Cartagena

Por su parte, el director de la Policía, general Henry Armando Sanabria, afirmó que “estos helicópteros serán fundamentales para contribuir al desarrollo de la regiones más apartadas del país, no solamente en la protección del medio ambiente sino también para ayudar en la reforestación”.

“También para ayudar en las evacuaciones aéreas en caso de lesiones y enfermedades de las personas que habitan en estas regiones del país. La tala de bosques como uno de los elementos que afectan nuestro medio ambiente, también serán combatidos utilizando estos helicópteros”, manifestó.

A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas.

De acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Se trata de un apoyo muy significativo de Estados Unidos al país, en sintonía con la agenda común contra los efectos del cambio climático.

Lea además: Deforestación: Gobierno cambió enfoque de la estrategia

Cabe mencionar que de acuerdo con las autoridades, entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones se destaca la mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza.


Huevos

La ciencia determinó cuáles son los 10 beneficios para la salud cuando se come huevo todos los días

Estudios recientes relacionan el consumo de huevo con recuperación muscular, saciedad y aporte de vitamina D y colina.
Estudios científicos recientes relacionaron el consumo de huevo con mayor saciedad y recuperación muscular.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 16 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Día del Padre 2026 en Colombia: esta es la fecha oficial de la celebración

El Día del Padre en Colombia se celebrará en junio y miles de familias ya preparan reuniones y homenajes especiales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026