Espectacular cortejo de un ave en Quindío quedó grabado

El video del hermoso cortejo ha cautivado a los usuarios de redes sociales.
El Quindío está en una de las regiones con más diversidad de aves en Colombia
Sergio, en su trabajo de guardabosque, ha podido identificar una buena cantidad de fauna que no había descrito para el departamento como aves, anfibios, mamíferos, entre otros. Crédito: Sergio Raúl Cruz

Un guardabosques del municipio de Génova al sur del Quindío, logró captar en video un espectacular cortejo de un ave poco común, donde ésta se balancea en pleno vuelo con un movimiento de péndulo y haciendo un zumbido con las alas.

Las imágenes, que se presumen son inéditas, las logró Sergio Raúl Cruz, un guardabosques de la Fundación ProAves en la reserva Loro Coroniazul. En una de sus caminatas a 2.700 metros de altura sobre el nivel del mar, se percató de esta especie conocida como Picochato carinegro - Hemitriccus granadensis.

Le puede interesar: [Imágenes] Avistamiento de ave de dos sexos en Colombia

Sergio escuchó primero el zumbido que hace con las alas para luego ver esa danza del macho por debajo de la hembra, en un bamboleo digno de la naturaleza.

“Me puse a observar bien dentro del bosque, caminé aproximadamente unos 40 metros cuando logré observar este momento y obviamente lo tenía que grabar. Es una experiencia única poder ver este cortejo”, expresó Sergio.

El guardabosque manifestó que, “Es la primera vez que veo ese cortejo y pienso también que muy pocos tienen este tipo de grabación. No conozco un cortejo de esta especie que me hayan contado o grabado”.

Lea también: Colibríes, de los más afectados por ola de calor en Colombia

Sergio Raúl explicó un poco del comportamiento de esta ave que es del tipo atrapamoscas y que normalmente se ve sola en su hábitat.

“Es un ave que raramente se ve en pareja y siempre veo al individuo solo en determinados sitios. Emite varios sonidos característicos de la especie. Aquí en mi zona está dentro de lo común verla, pero en otros sitios es diferente”, señaló Sergio.

Así las cosas y mostrando de una manera sana cómo se comporta la fauna del departamento, este guardabosque de la Fundación ProAves quiere enviar un mensaje de preservación, sobre el tesoro que tenemos en el Quindío y que en muchas ocasiones ni nos damos cuenta que tenemos.


Temas relacionados

iPhone

Nueve trucos poco conocidos para ahorrar batería en su iPhone y lograr que dure mucho más sin aplicaciones extra

Nueve ajustes ocultos del iPhone que permiten reducir el consumo de energía y extender la batería sin instalar aplicaciones adicionales ni cambiar el uso del dispositivo.
IPhone



Así avanza la Línea 1 del Metro de Bogotá: localidades por donde pasará y progreso actual de la megaobra

En la construcción trabajan más de 15.000 personas, entre ellas cerca de 400 trabajadores de nacionalidad china.

Trabajadores de la ESSA lograron solucionar emergencia eléctrica en 17 municipios de Santander a pesar de estar en huelga

Sintraelecol aseguró que los trabajadores en huelga participaron en el restablecimiento del servicio de energía y pidió voluntad de la empresa para superar el conflicto laboral.

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales