Pájaro herrerillo
Captura de video
5 Nov 2020 12:19 PM

Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

El pajarito no se dio por vencido hasta ver a su amigo de nuevo volando.
Liliana Pinzón
Liliana
Pinzón Garzón
@lilipinzong

Un enternecedor video se viralizó en redes sociales donde cientos de usuarios han destacado el ejemplo de fidelidad y solidaridad de un ave que no abandona a otra que parecía perder la vida, tras un accidente en medio de su vuelo.

Pues, según quedó registrado en las imágenes, se trata de dos pequeños pájaros de colores que volaban muy cerca de una casa campestre en Irlanda cuando uno de ellos chocó contra uno de los vidrios de la puerta que da hacia el jardín, cayendo inconsciente sobre la mesa del jardín.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Esta es una situación muy frecuente en aves que en medio de su vuelo no identifican los vidrios ya que, por el reflejo de la luz solar, se confunden con el paisaje y terminan muriendo tras impactar contra estos.

Las personas que se encontraban dentro de la vivienda pensaron que el pajarito, de la especie herrerillo, había muerto tras el impacto, pero antes de salir a recogerlo decidieron grabar lo que sucedió tras el accidente.

En las imágenes se observa que otro pájaro, de su misma especie, desciende en el lugar y comienza una angustiante maniobra para revivir a su compañero que se encontraba inmóvil.

El ave rodea a su compañero de vuelo mientras lo picotea en diferentes partes del pequeño cuerpo mientra también trata de empujarlo para girarlo ya que estaba 'patas arriba'. Tras recibir varios picotazos, en una inesperada reacción el pájaro accidentado se mueve y casi de un salto queda parado.

Lea además: Autoridades descubren 119 tarántulas dentro de unas zapatillas

Mientras tanto, el otro herrerillo lo sigue rodeando, picoteando, sacudiéndole sus alas y haciendo vuelos cortos, como esperando que su compañero haga lo mismo.

El aturdido pájaro comienza a reaccionar moviendo sus alas y sacudiendo sus patas hasta que , por fin, arrancan vuelo juntos y se pierden en medio de la naturaleza.

El video, compartido por una mujer identificada como Yvonne Clifford en su cuentade Facebbok, ha despertado la ternura de los internautas quienes destacan el comportamiento de estos animales.