Enternecedora hazaña de un ave por revivir a su compañero que chocó contra vidrio

El pajarito no se dio por vencido hasta ver a su amigo de nuevo volando.
Pájaro herrerillo
Crédito: Captura de video

Un enternecedor video se viralizó en redes sociales donde cientos de usuarios han destacado el ejemplo de fidelidad y solidaridad de un ave que no abandona a otra que parecía perder la vida, tras un accidente en medio de su vuelo.

Pues, según quedó registrado en las imágenes, se trata de dos pequeños pájaros de colores que volaban muy cerca de una casa campestre en Irlanda cuando uno de ellos chocó contra uno de los vidrios de la puerta que da hacia el jardín, cayendo inconsciente sobre la mesa del jardín.

Lea aquí: Revelan imágenes de un tiburón que fue 'apuñalado' por un pez espada

Esta es una situación muy frecuente en aves que en medio de su vuelo no identifican los vidrios ya que, por el reflejo de la luz solar, se confunden con el paisaje y terminan muriendo tras impactar contra estos.

Las personas que se encontraban dentro de la vivienda pensaron que el pajarito, de la especie herrerillo, había muerto tras el impacto, pero antes de salir a recogerlo decidieron grabar lo que sucedió tras el accidente.

En las imágenes se observa que otro pájaro, de su misma especie, desciende en el lugar y comienza una angustiante maniobra para revivir a su compañero que se encontraba inmóvil.

El ave rodea a su compañero de vuelo mientras lo picotea en diferentes partes del pequeño cuerpo mientra también trata de empujarlo para girarlo ya que estaba 'patas arriba'. Tras recibir varios picotazos, en una inesperada reacción el pájaro accidentado se mueve y casi de un salto queda parado.

Lea además: Autoridades descubren 119 tarántulas dentro de unas zapatillas

Mientras tanto, el otro herrerillo lo sigue rodeando, picoteando, sacudiéndole sus alas y haciendo vuelos cortos, como esperando que su compañero haga lo mismo.

El aturdido pájaro comienza a reaccionar moviendo sus alas y sacudiendo sus patas hasta que , por fin, arrancan vuelo juntos y se pierden en medio de la naturaleza.

El video, compartido por una mujer identificada como Yvonne Clifford en su cuentade Facebbok, ha despertado la ternura de los internautas quienes destacan el comportamiento de estos animales.


Temas relacionados

Narcotráfico

El Gobierno Petro y la ONU acuerdan publicar un informe de cultivos de coca que estuvo represado dos años

Luego de disputas y mesas técnicas, Colombia y la ONUDC actualizaron la metodología de medición de los cultivos ilícitos y la producción de cocaína.
En el Cenop, el principal centro de formación de la Policía Nacional en el país, entrena el Comando Jungla, la unidad de la Dirección de Antinarcóticos que se encarga de erradicar cultivos ilícitos y mitigar su impacto ambiental.



Pruebas Saber Pro 2025 causaron sorpresa: estas fueron las universidades con mejor desempeño en Colombia

El promedio nacional en las pruebas Saber Pro subió a 148 puntos en 2025, aunque el país aún no supera el récord histórico alcanzado en 2016.

¿Qué se celebra el 18 de mayo en Colombia y por qué es puente festivo?

Miles de colombianos tendrán un nuevo fin de semana largo en mayo gracias a una de las festividades religiosas más importantes del calendario.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026