El tigre había sido enjaulado por atacar a humanos pero logró escapar.
El tigre había sido enjaulado por atacar a humanos pero logró escapar.
AFP
11 Nov 2021 07:57 PM

En video: La monumental hazaña para rescatar a un tigre atrapado en un pozo

El felino se quedó atrapado en un pozo de 6 metros de profundidad.
Natalia
Espitia Salazar

En redes sociales se ha viralizado un video en el que se puede ver cómo una multitud intenta salvar a un tigre que quedó atrapado en un pozo profundo.

De acuerdo con el medio de comunicación RT, los hechos sucedieron en India, en el distrito de Chandrapur. El animal fue encontrado a las afueras de la localidad por los vecinos de la zona, en un pozo de 6 metros de profundidad.

Lea también: Murió cuidadora de zoológico en Chile por ataque de un tigre

Se comunicaron con funcionarios de la Reserva de Tigres de Tadoba Andheri, quienes trataron de salvar al tigre con una especie de hamaca en madera, elemento que el felino utilizó para poder escapar y adentrarse rápidamente en el bosque.

Mientras ocurría el rescate, muchos de los aledaños grabaron la hazaña con sus celulares. Al parecer, el ruido de quienes presenciaban el rescate asustó aún más al tigre, que se ve bastante consternado por el gentío y algarabía que produjeron los espectadores la emocionante proeza.

Le puede interesar: Zoológico de Nicaragua dio a conocer tigresa de Bengala nacida en cautiverio

El video cuenta con más de mil reacciones en las redes sociales y diversos comentarios al respecto.

“Ayudarlo de alguna forma sí. Acercarse ni de broma”, “Si la gente dejara de hacer tanto ruido el tigre estaría más tranquilo para el rescate”, “Debió quedar con pesadillas de tanto ruido”, se lee en las redes.

Fuente
Sistema Integrado Digital