Murió cuidadora de zoológico en Chile por ataque de un tigre

Gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó animal.
El tigre de Bengala deambulaba por un barrio
El tigre de Bengala deambulaba por un barrio. Crédito: AFP

Una mujer de 21 años falleció este viernes en Chile por el ataque de un tigre en una jaula de un zoológico en el que trabajaba, en la región de O'Higgins, al sur de Santiago, confirmaron fuentes oficiales.

La joven, que se desempeñaba en el área de mantenimiento del Parque Safari de Rancagua, se encontraba realizando la limpieza de las instalaciones, alrededor de las jaulas, sin percatarse de que una de ellas estaba abierta, informaron desde el cuerpo policial de Carabineros.

También le puede interesar: ¿Buscando nombre para bebés? Estos 50 son tendencia en este 2021

El felino, un tigre en cautiverio, atacó en el cuello a la mujer, que falleció pocos minutos después pese a los intentos del personal de seguridad del recinto de socorrerla y a la intervención de cuerpo de bomberos y del personal médico de urgencia, que no lograron reanimarla.

Antonio Rojas, gerente general de Parque Safari, sostuvo que un automóvil de rescate espantó animal, que regresó a su jaula, con el fin de rescatarla, aunque ya era demasiado tarde y agregó que el episodio debió durar entre 10 y 15 minutos en total.

Lea además: Dejó toda su fortuna para su amante y no heredó nada a su familia

"Nadie espera que ocurran situaciones como estas y estamos inmensamente afectados por lo ocurrido. Cuáles fueron las circunstancias y condiciones que fallaron es un proceso que está en investigación", agregó.

Según especificó Rojas, la mujer se encontraba desempeñando "acciones rutinarias" de limpieza junto a un compañero y, en concreto, su labor consistía en limpiar la gravilla de los rieles de un portón eléctrico próximo a las dependencias de los leones y de los tigres.

El parque, que cerró sus puertas para los visitantes tras el trágico suceso, es el único centro de rehabilitación de fauna silvestre en la región y lleva abierto 14 años.


Temas relacionados

Orquesta filarmónica

Filarmónica de Bogotá cierra 2025 con 90 conciertos y novena solidaria

En alianza con el Banco de Alimentos y el Movistar Arena, la Filarmónica liderará un encuentro musical solidario.
Orquesta Filarmónica de Bogotá



Así era por dentro el restaurante Pozzeto en Bogotá: historia, cuándo cerró y quiénes fueron sus dueños

Masacre de Pozzeto: la tragedia de 1986 vuelve a la pantalla con Estado de Fuga 1986, la serie de Netflix que revive la historia de Campo Elías Delgado.

‘La Premiere’: Karol G publicó número para escribirle y lanzó videos que enloquecieron a sus fans

Karol G sorprendió a sus fans al revelar un número telefónico en “La Premiere”, creando una experiencia interactiva que impulsó el impacto de Tropicoqueta.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero