El mes pasado fue el octubre más cálido jamás registrado en el mundo

Los cuatro últimos años han sido los más cálidos de la historia.
cálido
Mes de octubre registrado por el Servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus Crédito: Twitter

El mes pasado fue el octubre más cálido jamás registrado en el mundo, anunció el martes el Servicio europeo de Cambio Climático de Copernicus, subrayando además que se trató del quinto mes consecutivo que marca o roza un récord de este tipo.

Octubre de 2019 fue 0,63 ºC superior a la temperatura media del periodo de referencia 1981-2000, superando por muy poco (0,01 ºC) octubre de 2015, pero 1,2 º C por encima de la temperatura del periodo preindustrial

"Es el quinto mes consecutivo que se registra un récord o rayamos un récord", subrayó Copernicus en un comunicado.

Junio de 2019 fue el mes de junio más caluroso y julio también marcó un rércod absoluto. Agosto de 2019 fue clasificado como el segundo y septiembre el primero.

Los cuatro últimos años fueron los más cálidos de la historia y en agosto la Organización Meteorológica Mundial estimó que 2019 formará parte de los cinco primeros, en línea con los impactos del cambio climático previstos por los científicos.


Copa Libertadores

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.
Varios partidos han sido suspendidos en el torneo de clubes más importante de suramérica.



Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

¿Qué es el lupus y cuáles son los síntomas que requieren atención médica?

Los especialistas afirmaron que es importante hacer visible el lupus para tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.