El animal que más causa muertes de humanos: muchos no se lo imaginan

El animal que más muertes causa lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Animales peligrosos
Crédito: Collage La FM

Las noticias de ataques de animales salvajes a humanos siempre causan bastante impresión. Tiburones, cocodrilos, hipopótamos, y otras especies causan mucho temor por su imponencia.

Le puede interesar: ChatGPT revela cuáles son los animales que generan más ternura entre los humanos; ¿está su mascota?

Y es que un encuentro con estos animales puede llegar a ser mortal, sin embargo, si bien estas especies son intimidantes, la verdad es que los ataques son aislados.

Según las estadísticas, las personas no deberían temer morir en un ataque con este tipo de animales, y por el contrario el riesgo es más cercano del que se imaginan.

Recientemente Discover Wildlife reveló las especies que más causan muertes en humanos y el escalafón sorprendió pues muchos no imaginan el animal más peligroso.

El animal que más muertes causa es otro mucho más pequeña, frágil: el mosquito.

Estos insectos pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como la malaria y el dengue, y la Organización Mundial de la Salud estima que los mosquitos que transmiten estas enfermedades matan a 725.000 personas al año.

Los mosquitos transmiten muchas enfermedades peligrosas, como chikungunya, dengue, filariasis linfática, fiebre del Valle del Rift, fiebre amarilla, zika, malaria, encefalitis japonesa y fiebre del Nilo Occidental, informa la OMS. Otros insectos, como pulgas, piojos y garrapatas, también transmiten enfermedades similares.

Según el ranking publicado por Discover Wildlife, después del mosquito, estas son las especies más peligrosas:

Caracoles de agua dulce: 200.000 muertes al año

Víbora de escamas de sierra: 138.000 muertes al año

Insectos varios: 10.000 muertes al año

Escorpiones: 2.600 muertes al año

Lombrices intestinales Ascaris: 2.500 muertes por año

Le puede interesar: Cuy y los otros animales exóticos que hacen parte de la gastronomía colombiana

Cocodrilos de agua salada: 1.000 muertes al año

Elefantes: 500 muertes al año

Hipopótamos: 500 muertes por año


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026