El animal que más causa muertes de humanos: muchos no se lo imaginan

El animal que más muertes causa lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Animales peligrosos
Crédito: Collage La FM

Las noticias de ataques de animales salvajes a humanos siempre causan bastante impresión. Tiburones, cocodrilos, hipopótamos, y otras especies causan mucho temor por su imponencia.

Le puede interesar: ChatGPT revela cuáles son los animales que generan más ternura entre los humanos; ¿está su mascota?

Y es que un encuentro con estos animales puede llegar a ser mortal, sin embargo, si bien estas especies son intimidantes, la verdad es que los ataques son aislados.

Según las estadísticas, las personas no deberían temer morir en un ataque con este tipo de animales, y por el contrario el riesgo es más cercano del que se imaginan.

Recientemente Discover Wildlife reveló las especies que más causan muertes en humanos y el escalafón sorprendió pues muchos no imaginan el animal más peligroso.

El animal que más muertes causa es otro mucho más pequeña, frágil: el mosquito.

Estos insectos pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como la malaria y el dengue, y la Organización Mundial de la Salud estima que los mosquitos que transmiten estas enfermedades matan a 725.000 personas al año.

Los mosquitos transmiten muchas enfermedades peligrosas, como chikungunya, dengue, filariasis linfática, fiebre del Valle del Rift, fiebre amarilla, zika, malaria, encefalitis japonesa y fiebre del Nilo Occidental, informa la OMS. Otros insectos, como pulgas, piojos y garrapatas, también transmiten enfermedades similares.

Según el ranking publicado por Discover Wildlife, después del mosquito, estas son las especies más peligrosas:

Caracoles de agua dulce: 200.000 muertes al año

Víbora de escamas de sierra: 138.000 muertes al año

Insectos varios: 10.000 muertes al año

Escorpiones: 2.600 muertes al año

Lombrices intestinales Ascaris: 2.500 muertes por año

Le puede interesar: Cuy y los otros animales exóticos que hacen parte de la gastronomía colombiana

Cocodrilos de agua salada: 1.000 muertes al año

Elefantes: 500 muertes al año

Hipopótamos: 500 muertes por año


Temas relacionados

Universidad Nacional

¿Cuándo vuelven a clase? Universidad Nacional ya tiene fechas para el calendario académico 2026 tras fin del paro

Una reciente resolución redefine el cronograma universitario, con cambios en cierres, inicios, admisiones y grados.
Universidad Nacional de Colombia



Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.

El Dorado es reconocido por octava vez como el mejor aeropuerto de Sudamérica por Skytrax

La terminal aérea de Bogotá lidera nuevamente en la región tras evaluación global basada en la percepción de millones de pasajeros

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.