El animal que más causa muertes de humanos: muchos no se lo imaginan

El animal que más muertes causa lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Animales peligrosos
Crédito: Collage La FM

Las noticias de ataques de animales salvajes a humanos siempre causan bastante impresión. Tiburones, cocodrilos, hipopótamos, y otras especies causan mucho temor por su imponencia.

Le puede interesar: ChatGPT revela cuáles son los animales que generan más ternura entre los humanos; ¿está su mascota?

Y es que un encuentro con estos animales puede llegar a ser mortal, sin embargo, si bien estas especies son intimidantes, la verdad es que los ataques son aislados.

Según las estadísticas, las personas no deberían temer morir en un ataque con este tipo de animales, y por el contrario el riesgo es más cercano del que se imaginan.

Recientemente Discover Wildlife reveló las especies que más causan muertes en humanos y el escalafón sorprendió pues muchos no imaginan el animal más peligroso.

El animal que más muertes causa es otro mucho más pequeña, frágil: el mosquito.

Estos insectos pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como la malaria y el dengue, y la Organización Mundial de la Salud estima que los mosquitos que transmiten estas enfermedades matan a 725.000 personas al año.

Los mosquitos transmiten muchas enfermedades peligrosas, como chikungunya, dengue, filariasis linfática, fiebre del Valle del Rift, fiebre amarilla, zika, malaria, encefalitis japonesa y fiebre del Nilo Occidental, informa la OMS. Otros insectos, como pulgas, piojos y garrapatas, también transmiten enfermedades similares.

Según el ranking publicado por Discover Wildlife, después del mosquito, estas son las especies más peligrosas:

Caracoles de agua dulce: 200.000 muertes al año

Víbora de escamas de sierra: 138.000 muertes al año

Insectos varios: 10.000 muertes al año

Escorpiones: 2.600 muertes al año

Lombrices intestinales Ascaris: 2.500 muertes por año

Le puede interesar: Cuy y los otros animales exóticos que hacen parte de la gastronomía colombiana

Cocodrilos de agua salada: 1.000 muertes al año

Elefantes: 500 muertes al año

Hipopótamos: 500 muertes por año


Temas relacionados

Salud

¿Tomar vitamina C ayuda a quitar la gripa? La ciencia aclara qué tan efectivo es

La vitamina C se relaciona con las defensas, pero los estudios muestran qué tanto puede ayudar frente a la gripa o el resfriado.
La vitamina C suele consumirse durante la gripa, aunque la evidencia científica señala que sus efectos son limitados.



Rechazo en Antioquia por carro que atropelló a un perro y siguió su trayecto sin detenerse

La Administración de La Unión expresó su "rechazo contundente" frente a cualquier acto de maltrato animal.

Medellín lanza campaña para advertir a extranjeros sobre delitos contra menores

Durante este año en Medellín y el Valle de Aburrá han sido capturadas 121 personas por delitos sexuales contra menores.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.