El animal que más causa muertes de humanos: muchos no se lo imaginan

El animal que más muertes causa lo podemos encontrar en cualquier parte del mundo.
Animales peligrosos
Crédito: Collage La FM

Las noticias de ataques de animales salvajes a humanos siempre causan bastante impresión. Tiburones, cocodrilos, hipopótamos, y otras especies causan mucho temor por su imponencia.

Le puede interesar: ChatGPT revela cuáles son los animales que generan más ternura entre los humanos; ¿está su mascota?

Y es que un encuentro con estos animales puede llegar a ser mortal, sin embargo, si bien estas especies son intimidantes, la verdad es que los ataques son aislados.

Según las estadísticas, las personas no deberían temer morir en un ataque con este tipo de animales, y por el contrario el riesgo es más cercano del que se imaginan.

Recientemente Discover Wildlife reveló las especies que más causan muertes en humanos y el escalafón sorprendió pues muchos no imaginan el animal más peligroso.

El animal que más muertes causa es otro mucho más pequeña, frágil: el mosquito.

Estos insectos pueden transmitir enfermedades potencialmente mortales como la malaria y el dengue, y la Organización Mundial de la Salud estima que los mosquitos que transmiten estas enfermedades matan a 725.000 personas al año.

Los mosquitos transmiten muchas enfermedades peligrosas, como chikungunya, dengue, filariasis linfática, fiebre del Valle del Rift, fiebre amarilla, zika, malaria, encefalitis japonesa y fiebre del Nilo Occidental, informa la OMS. Otros insectos, como pulgas, piojos y garrapatas, también transmiten enfermedades similares.

Según el ranking publicado por Discover Wildlife, después del mosquito, estas son las especies más peligrosas:

Caracoles de agua dulce: 200.000 muertes al año

Víbora de escamas de sierra: 138.000 muertes al año

Insectos varios: 10.000 muertes al año

Escorpiones: 2.600 muertes al año

Lombrices intestinales Ascaris: 2.500 muertes por año

Le puede interesar: Cuy y los otros animales exóticos que hacen parte de la gastronomía colombiana

Cocodrilos de agua salada: 1.000 muertes al año

Elefantes: 500 muertes al año

Hipopótamos: 500 muertes por año


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

El Niño en Colombia: hospitales deberán actualizar sus planes de emergencia y reportar su capacidad

Las autoridades intensificarán la vigilancia de enfermedades respiratorias, afectaciones por altas temperaturas, riesgos asociados al agua e incendios forestales.
Sequía



La misteriosa nube gigante de Marte que desconcierta científicos

Marte aún sorprende a los científicos con fenómenos que, hasta el momento, son únicos.

Industria del software en Colombia creció 18 % en 2025: pide más incentivos al Gobierno nacional

Ximena Duque Alzate hizo un llamado al Gobierno nacional para fortalecer las condiciones que permitan a las empresas nacionales competir, crecer y aprovechar oportunidades de los mercados internacionales.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali