Demolidas infraestructuras instaladas en dos parques naturales de Colombia

El pasado 14 de diciembre se logró la Suspensión y demolición de infraestructuras ilegales en Áreas protegidas
Protección de ecosistemas
Infraestructuras ilegales en Áreas protegidas Crédito: Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Armada Nacional y la Policía Nacional ejecutaron las órdenes de inutilización y posterior demolición de dos estructuras ilegales denominadas Punta Mate al interior del área protegida Los Corales del Rosario y de San Bernardo, en el sectorOriental de la Isla Tintipán, en el Mar Caribe y al sur de Cartagena de Indias.

Durante el recorrido de prevención vigilancia y control, el Parque Nacional identificó la presencia de actividades ilegales en las zonas denominadas Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla. Por esta razón el día viernes, en jurisdicción del Parque, se realizaron los controles pertinentes para evitar un daño mayor a los recursos naturales.

Lea más:Parque Nacional el Tayrona será cerrado temporalmente

Dicha diligencia se adelantó con base en las infracciones ambientales que se han venido presentando e incrementando en el último año al interior del área protegida y que han acrecentado las presiones hacia los valores objeto de conservación como los corales y pastos marinos, entre otros.

‘’Permitir este tipo de infraestructuras al interior de un Parque Nacional no solo quebrantaría la Constitución Nacional, si no que acarrearía graves perjuicios para un ecosistema priorizado el cual se encuentra amenazado por diversos factores, entre ellos la actividad antrópica’’, manifestó Parques Nacionales Naturales.

Lea también: Los parques naturales recomendados para visitar en vacaciones

Protección del medio Ambiente
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales

Temas relacionados

Maratón

Don Hernando, a sus 79 años, cumplió el reto de los 21K en Guatapé: esta es su historia

El corredor volvió a participar en esta competencia y dejó un mensaje sobre la importancia del deporte y la preparación.
Media maratón Guatapé Don Hernando



EPS Sanitas anuncia cambio en entrega de medicamentos en Bogotá desde el 1 de octubre: así será el nuevo servicio

Los afiliados deberán tener en cuenta las fechas y el tipo de medicamento antes de acudir a los puntos de dispensación durante octubre.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.