Protección de ecosistemas
Infraestructuras ilegales en Áreas protegidas
Parques Nacionales Naturales
16 Dic 2018 09:20 AM

Demolidas infraestructuras instaladas en dos parques naturales de Colombia

El pasado 14 de diciembre se logró la Suspensión y demolición de infraestructuras ilegales en Áreas protegidas

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Armada Nacional y la Policía Nacional ejecutaron las órdenes de inutilización y posterior demolición de dos estructuras ilegales denominadas Punta Mate al interior del área protegida Los Corales del Rosario y de San Bernardo, en el sector Oriental de la Isla Tintipán, en el Mar Caribe y al sur de Cartagena de Indias.  

Durante el recorrido de prevención vigilancia y control, el Parque Nacional identificó la presencia de actividades ilegales en las zonas denominadas Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla. Por esta razón el día viernes, en jurisdicción del Parque, se realizaron los controles pertinentes para evitar un daño mayor a los recursos naturales. 

Lea más:Parque Nacional el Tayrona será cerrado temporalmente

Dicha diligencia se adelantó con base en las infracciones ambientales que se han venido presentando e incrementando en el último año al interior del área protegida y que han acrecentado las presiones hacia los valores objeto de conservación como los corales y pastos marinos, entre otros.  

‘’Permitir este tipo de infraestructuras al interior de un Parque Nacional no solo quebrantaría la Constitución Nacional, si no que acarrearía graves perjuicios para un ecosistema priorizado el cual se encuentra amenazado por diversos factores, entre ellos la actividad antrópica’’, manifestó Parques Nacionales Naturales. 

Lea también: Los parques naturales recomendados para visitar en vacaciones

Fuente
Sistema Integrado Digital