Demolidas infraestructuras instaladas en dos parques naturales de Colombia

El pasado 14 de diciembre se logró la Suspensión y demolición de infraestructuras ilegales en Áreas protegidas
Protección de ecosistemas
Infraestructuras ilegales en Áreas protegidas Crédito: Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Armada Nacional y la Policía Nacional ejecutaron las órdenes de inutilización y posterior demolición de dos estructuras ilegales denominadas Punta Mate al interior del área protegida Los Corales del Rosario y de San Bernardo, en el sectorOriental de la Isla Tintipán, en el Mar Caribe y al sur de Cartagena de Indias.

Durante el recorrido de prevención vigilancia y control, el Parque Nacional identificó la presencia de actividades ilegales en las zonas denominadas Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla. Por esta razón el día viernes, en jurisdicción del Parque, se realizaron los controles pertinentes para evitar un daño mayor a los recursos naturales.

Lea más:Parque Nacional el Tayrona será cerrado temporalmente

Dicha diligencia se adelantó con base en las infracciones ambientales que se han venido presentando e incrementando en el último año al interior del área protegida y que han acrecentado las presiones hacia los valores objeto de conservación como los corales y pastos marinos, entre otros.

‘’Permitir este tipo de infraestructuras al interior de un Parque Nacional no solo quebrantaría la Constitución Nacional, si no que acarrearía graves perjuicios para un ecosistema priorizado el cual se encuentra amenazado por diversos factores, entre ellos la actividad antrópica’’, manifestó Parques Nacionales Naturales.

Lea también: Los parques naturales recomendados para visitar en vacaciones

Protección del medio Ambiente
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales

Temas relacionados




Marchas del 14 de octubre: estas son las medidas de seguridad y movilidad en las principales ciudades

Las alcaldías de Bogotá, Cali, Bucaramanga, Pereira, Manizales y Santa Marta anunciaron dispositivos de acompañamiento, controles y recomendaciones para la jornada de movilización.

ICETEX aliviará deudas y congelará cuotas por un año: ¿quiénes pueden aplicar a estos beneficios?

Los beneficiarios podrán acceder a la reducción de intereses, pausas en los pagos y condonaciones de deuda, según las condiciones de cada tipo de crédito educativo.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.