Demolidas infraestructuras instaladas en dos parques naturales de Colombia

El pasado 14 de diciembre se logró la Suspensión y demolición de infraestructuras ilegales en Áreas protegidas
Protección de ecosistemas
Infraestructuras ilegales en Áreas protegidas Crédito: Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Armada Nacional y la Policía Nacional ejecutaron las órdenes de inutilización y posterior demolición de dos estructuras ilegales denominadas Punta Mate al interior del área protegida Los Corales del Rosario y de San Bernardo, en el sectorOriental de la Isla Tintipán, en el Mar Caribe y al sur de Cartagena de Indias.

Durante el recorrido de prevención vigilancia y control, el Parque Nacional identificó la presencia de actividades ilegales en las zonas denominadas Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla. Por esta razón el día viernes, en jurisdicción del Parque, se realizaron los controles pertinentes para evitar un daño mayor a los recursos naturales.

Lea más:Parque Nacional el Tayrona será cerrado temporalmente

Dicha diligencia se adelantó con base en las infracciones ambientales que se han venido presentando e incrementando en el último año al interior del área protegida y que han acrecentado las presiones hacia los valores objeto de conservación como los corales y pastos marinos, entre otros.

‘’Permitir este tipo de infraestructuras al interior de un Parque Nacional no solo quebrantaría la Constitución Nacional, si no que acarrearía graves perjuicios para un ecosistema priorizado el cual se encuentra amenazado por diversos factores, entre ellos la actividad antrópica’’, manifestó Parques Nacionales Naturales.

Lea también: Los parques naturales recomendados para visitar en vacaciones

Protección del medio Ambiente
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales

Temas relacionados

Tarjeta Tu llave

Advierten a usuarios de TransMilenio: saldo de TuLlave se perdería sin reembolso en estos tres casos

A diario, los ciudadanos acceden al sistema mediante diferentes opciones de pago, entre ellas la tarjeta TuLlave.
También es clave hacer uso regular de la tarjeta para evitar que quede inactiva y respetar las normas, especialmente si se cuenta con subsidios.



¿Cómo puede proteger sus inmuebles para que no le sean embargados en Colombia?

Registrar su inmueble como vivienda familiar o patrimonio protegido puede ser clave para no perderlo por deudas.

Así puede un colombiano adquirir la nacionalidad española

Colombianos pueden obtener la nacionalidad española en solo dos años de residencia legal, cumpliendo requisitos básicos.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa