Demolidas infraestructuras instaladas en dos parques naturales de Colombia

El pasado 14 de diciembre se logró la Suspensión y demolición de infraestructuras ilegales en Áreas protegidas
Protección de ecosistemas
Infraestructuras ilegales en Áreas protegidas Crédito: Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales de Colombia, la Armada Nacional y la Policía Nacional ejecutaron las órdenes de inutilización y posterior demolición de dos estructuras ilegales denominadas Punta Mate al interior del área protegida Los Corales del Rosario y de San Bernardo, en el sectorOriental de la Isla Tintipán, en el Mar Caribe y al sur de Cartagena de Indias.

Durante el recorrido de prevención vigilancia y control, el Parque Nacional identificó la presencia de actividades ilegales en las zonas denominadas Aquarimantina, Las Gaviotas o Casa Amarilla. Por esta razón el día viernes, en jurisdicción del Parque, se realizaron los controles pertinentes para evitar un daño mayor a los recursos naturales.

Lea más:Parque Nacional el Tayrona será cerrado temporalmente

Dicha diligencia se adelantó con base en las infracciones ambientales que se han venido presentando e incrementando en el último año al interior del área protegida y que han acrecentado las presiones hacia los valores objeto de conservación como los corales y pastos marinos, entre otros.

‘’Permitir este tipo de infraestructuras al interior de un Parque Nacional no solo quebrantaría la Constitución Nacional, si no que acarrearía graves perjuicios para un ecosistema priorizado el cual se encuentra amenazado por diversos factores, entre ellos la actividad antrópica’’, manifestó Parques Nacionales Naturales.

Lea también: Los parques naturales recomendados para visitar en vacaciones

Protección del medio Ambiente
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales
Protección del medio Ambiente
Crédito: Parques Nacionales Naturales

Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 6 de agosto

Este martes hay un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Gobierno aumenta al 90 % el giro directo a hospitales y clínicas para aliviar la crisis en la salud

Un nuevo decreto modifica el porcentaje mínimo de giro directo de los recursos de la Unidad de Pago por Capitación (UPC) y de los presupuestos máximos.

¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General