¿Cuervorila? El misterioso detrás del animal que impresiona al mundo

El cuervo es considerado uno de los animales más inteligentes del planeta.
Cuervo
El video fue captado por el joven, Keitaro Simpson, en la ciudad de Nagoya (Japón), cuando transitaba por el centro comercial Parco. Crédito: Captura de video

Un nuevo video divulgado en las redes sociales ha causado asombro y curiosidad. Se trata de una insólita imagen en la que aparece un extraño animal, que a simple vista parece ser un orangután con mutaciones de ave.

El video fue captado por el joven, Keitaro Simpson, en la ciudad de Nagoya (Japón), cuando transitaba por el centro comercial Parco.

La curiosa imagen que ya tiene alrededor de 10,7 millones de reproducciones, 254 mil me gusta, 1,2 millones de comentarios y 115 retweet puso a la comunidad científica a indagar sobre la procedencia de la especie.

Lea más: Fumigaciones con glifosato, la preocupación de los apicultores

La ornitóloga Kaeli Swift disipó las dudas acerca de una posible mutación del animal. La experta aseguró que se trataba de un cuervo. "Cuando los pájaros toman el sol bajan sus alas y levantan sus colas en ángulo recto, lo que puede dar la impresión de que no tienen patas", señaló.

Así mismo, la ornitóloga afirmó que el animal adopta esa postura cuando intenta proteger sus plumas.

La extraña posición que adquiere el ave hizo pensar a los internautas que se trataría de una nueva especie del reino animal. Sin embargo, resultó ser tan solo un cuervo que al estirar sus alas para tomar el sol deja ver el ilusionismo de los brazos fuertes y resistentes de un simio.

Lea también: Dos hombres cortaron la cola de un tiburón para que no pudiera nadar

Diferentes usuarios dejaron volar su imaginación y compartieron en la red social Twitter algunas de las posibles ilustraciones que dejaría la curiosa imagen.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.