Crean una experiencia online de diseño sostenible en Colombia

Esta iniciativa busca preservar el medio ambiente mientras se destacan nuevas propuestas artísticas.
The good studio, propuesta que protege el medio ambiente
The good studio, propuesta que protege el medio ambiente. Crédito: Instagram de The good studio

En las dos últimas décadas la moda colombiana ha irrumpido fuerte en el mundo gracias a la creatividad, patronaje y texturas; esto ha hecho que los diseñadores y marcas colombianas tengan mayor visibilidad.

En medio de toda la tendencia y la necesidad de consumo responsable, las personas buscan elementos que aseguren la preservación del medioambiente y garanticen condiciones dignas de trabajo en su desarrollo, The Good Studio nace como el lugar en línea en donde se puede encontrar moda y diseño colombiano con impacto positivo.

Mire además: Adecuado manejo de residuos: En Bogotá se intensifican capacitaciones en niños y jóvenes

El marketplace funciona como un curador de productos sostenibles que sean libres de plástico, mientras son veganos, éticos, y se preocupan por las personas. Este concepto surge como una comunidad de defensores de la tierra, pues hay artistas, diseñadores, fabricantes y emprendedores que se unen para hacer un cambio.

“La creación de esta iniciativa tuvo que ver con que, en ese tiempo, no existía un lugar digital donde se congregaran todas las marcas que tenían un impacto positivo con el planeta. Decidimos empezar a contar la historia de estas marcas que tienen un mensaje y un valor para la sociedad muy importante y crear una comunidad alrededor de las mismas, en donde el público encontrara alternativas a la moda rápida y a la cultura de consumo masivo. Esto nos llevó a buscar oportunidades comerciales para visibilizar a los diseñadores, es aquí donde nace nuestro mercado en línea que ahora trasladamos a una experiencia física nuestra feria; Sustainable Market”, explicó, Valentina Sáchica la CEO de The Good Studio.

Vea además: Nuevo intento de salvar al rinoceronte blanco del norte: Crean doce embriones

Esta comunidad actualmente cuenta con un público orgánico de más de 11 mil personas con intereses afines, que participan activamente en todas las iniciativas que propenden a la amplificación de mensajes ligados a Comprar local y el uso de materiales que no afecten al medio ambiente.


SOAT

¿Solución o incentivo al riesgo? Expertos advierten sobre subsidios sin control al SOAT

Paloma Valencia lanzó una propuesta legislativa con la que busca exonerar del pago del SOAT a motocicletas de hasta 250 cc.
Tarifas del SOAT para motos en 2026



Maternidad por empatía: ¿por qué algunos hombres desarrollan síntomas durante el embarazo de su pareja?

La empatía con la pareja puede hacer que algunos hombres desarrollen síntomas físicos similares al embarazo, según expertos.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, señaló que esta es la segunda ocasión en la que un tribunal frena la intención del Gobierno.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026