Crean una experiencia online de diseño sostenible en Colombia

Esta iniciativa busca preservar el medio ambiente mientras se destacan nuevas propuestas artísticas.
The good studio, propuesta que protege el medio ambiente
The good studio, propuesta que protege el medio ambiente. Crédito: Instagram de The good studio

En las dos últimas décadas la moda colombiana ha irrumpido fuerte en el mundo gracias a la creatividad, patronaje y texturas; esto ha hecho que los diseñadores y marcas colombianas tengan mayor visibilidad.

En medio de toda la tendencia y la necesidad de consumo responsable, las personas buscan elementos que aseguren la preservación del medioambiente y garanticen condiciones dignas de trabajo en su desarrollo, The Good Studio nace como el lugar en línea en donde se puede encontrar moda y diseño colombiano con impacto positivo.

Mire además: Adecuado manejo de residuos: En Bogotá se intensifican capacitaciones en niños y jóvenes

El marketplace funciona como un curador de productos sostenibles que sean libres de plástico, mientras son veganos, éticos, y se preocupan por las personas. Este concepto surge como una comunidad de defensores de la tierra, pues hay artistas, diseñadores, fabricantes y emprendedores que se unen para hacer un cambio.

“La creación de esta iniciativa tuvo que ver con que, en ese tiempo, no existía un lugar digital donde se congregaran todas las marcas que tenían un impacto positivo con el planeta. Decidimos empezar a contar la historia de estas marcas que tienen un mensaje y un valor para la sociedad muy importante y crear una comunidad alrededor de las mismas, en donde el público encontrara alternativas a la moda rápida y a la cultura de consumo masivo. Esto nos llevó a buscar oportunidades comerciales para visibilizar a los diseñadores, es aquí donde nace nuestro mercado en línea que ahora trasladamos a una experiencia física nuestra feria; Sustainable Market”, explicó, Valentina Sáchica la CEO de The Good Studio.

Vea además: Nuevo intento de salvar al rinoceronte blanco del norte: Crean doce embriones

Esta comunidad actualmente cuenta con un público orgánico de más de 11 mil personas con intereses afines, que participan activamente en todas las iniciativas que propenden a la amplificación de mensajes ligados a Comprar local y el uso de materiales que no afecten al medio ambiente.


Gastronomía

No guarde la carne en bolsitas en la nevera: podría dañar su calidad y sabor

Guardar carne en bolsas cerradas puede afectar su calidad; expertos explican cómo conservarla correctamente en casa.
Separar la carne en porciones individuales facilita su uso y evita manipular el resto del producto almacenado.



Estudio financiero reveló que EPS en 2025 cerraron con déficit histórico de $16,86 billones

Según el informe con estas cifras las EPS están en una gran alerta por una posible crisis estructural.

¿Qué está pasando en Bogotá? Violencia intrafamiliar se dispara 37% y golpea sobre todo a mujeres y niños

Bogotá enfrenta su peor crisis de violencia intrafamiliar en los últimos años con un alza del 37 % en comparación con el año anterior.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque