Crean tapabocas biodegradable con aroma a café

La compañía realiza prendas con distintos alimentos.
Tapabocas con olor a café
Tapabocas con olor a café Crédito: ShoeX

Ya habían afirmado los grandes emprendedores del mundo que en medio de la crisis existen selectas personas que pueden ver grandes oportunidades. Este es el caso de ShoeX, una empresa de Vietnam, que creó un curioso tapabocas que además de ser biodegradable tiene un exótico olor a café.

Lo que hicieron fue unir dos necesidades alrededor del uso del tapabocas. La primera tiene que ver con la sensación de asfixia que genera a quienes los que lo usan en espacios cerrados, como oficinas, transporte público u otras áreas, lo que genera que sea algo incómodo. Por esa razón, el olor a café es justamente para reducir esa incomodidad a través de la sensación de relajación que produce.

Lea también: Putin agradece apoyo ruso para mantenerse en el poder hasta 2036

En segundo lugar, ante la incertidumbre de lograr una cura efectiva contra el coronavirus y puesto que muchas sociedades están saliendo del encierro para aprender a convivir con el virus, es necesario que los tapabocas se enmarquen dentro de las políticas de protección al medio ambiente. Por esta razón, el producto es también biodegradable.

Según ShoeX, su producto cuenta también con dos capas de protección que ayuda a evitar contacto con las bacterias en un 99.99 %. Asimismo, ofrece protección contra los rayos UV y tiene una duración de 30 días.

Lea también: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Finalmente, algunos internautas que han conocido la noticia en Colombia, abrieron el debate en las redes sociales de las razones de que, este país histórico en la producción de café en el mundo, no se le ocurran ideas de negocio similares que les permitan crear empleos y hacer frente a la crisis.

En este sentido, hay que recordar que el desempleo en Colombia alcanzó el 21,4%, una cifra histórica que da cuenta de la difícil situación que atraviesa el país.


Temas relacionados

Religión

Polémica por proyecto de Ley que busca un día nacional de la Biblia

La discusión dejó entrever las ideas políticas de los sectores en el país.
El proyecto busca representar la importancia de la biblia en medio de la lucha cultural que plantea el Gobierno.



¿Por qué es peligroso darles chocolates a los perros en Halloween? Estos alimentos están prohibidos

La salud de los animales también pasa por la alimentación que tengan; evitar químicos es importante.

Se restablece servicio de agua en Tocancipá, tras falla en sistema de bombeo

Más de 20.000 habitantes resultaron afectados en los último días debido a la contigencia.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP