Crean tapabocas biodegradable con aroma a café

La compañía realiza prendas con distintos alimentos.
Tapabocas con olor a café
Tapabocas con olor a café Crédito: ShoeX

Ya habían afirmado los grandes emprendedores del mundo que en medio de la crisis existen selectas personas que pueden ver grandes oportunidades. Este es el caso de ShoeX, una empresa de Vietnam, que creó un curioso tapabocas que además de ser biodegradable tiene un exótico olor a café.

Lo que hicieron fue unir dos necesidades alrededor del uso del tapabocas. La primera tiene que ver con la sensación de asfixia que genera a quienes los que lo usan en espacios cerrados, como oficinas, transporte público u otras áreas, lo que genera que sea algo incómodo. Por esa razón, el olor a café es justamente para reducir esa incomodidad a través de la sensación de relajación que produce.

Lea también: Putin agradece apoyo ruso para mantenerse en el poder hasta 2036

En segundo lugar, ante la incertidumbre de lograr una cura efectiva contra el coronavirus y puesto que muchas sociedades están saliendo del encierro para aprender a convivir con el virus, es necesario que los tapabocas se enmarquen dentro de las políticas de protección al medio ambiente. Por esta razón, el producto es también biodegradable.

Según ShoeX, su producto cuenta también con dos capas de protección que ayuda a evitar contacto con las bacterias en un 99.99 %. Asimismo, ofrece protección contra los rayos UV y tiene una duración de 30 días.

Lea también: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Finalmente, algunos internautas que han conocido la noticia en Colombia, abrieron el debate en las redes sociales de las razones de que, este país histórico en la producción de café en el mundo, no se le ocurran ideas de negocio similares que les permitan crear empleos y hacer frente a la crisis.

En este sentido, hay que recordar que el desempleo en Colombia alcanzó el 21,4%, una cifra histórica que da cuenta de la difícil situación que atraviesa el país.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 3 de noviembre

Ya puede consultar el número ganador del premio mayor este martes 3 de noviembre.
Lotería de Cundinamarca



Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Mich La Regia reveló algunas señales que pueden indicar trabajos de brujería en una persona y dio algunos elementos de protección.

Cali inicia recuperación de los murales de Hernando Tejada afectados por el terremoto de agosto

Las obras sufrieron graves daños estructurales por el sismo del pasado 10 de agosto. Presentan grietas profundas

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.