Crean tapabocas biodegradable con aroma a café

La compañía realiza prendas con distintos alimentos.
Tapabocas con olor a café
Tapabocas con olor a café Crédito: ShoeX

Ya habían afirmado los grandes emprendedores del mundo que en medio de la crisis existen selectas personas que pueden ver grandes oportunidades. Este es el caso de ShoeX, una empresa de Vietnam, que creó un curioso tapabocas que además de ser biodegradable tiene un exótico olor a café.

Lo que hicieron fue unir dos necesidades alrededor del uso del tapabocas. La primera tiene que ver con la sensación de asfixia que genera a quienes los que lo usan en espacios cerrados, como oficinas, transporte público u otras áreas, lo que genera que sea algo incómodo. Por esa razón, el olor a café es justamente para reducir esa incomodidad a través de la sensación de relajación que produce.

Lea también: Putin agradece apoyo ruso para mantenerse en el poder hasta 2036

En segundo lugar, ante la incertidumbre de lograr una cura efectiva contra el coronavirus y puesto que muchas sociedades están saliendo del encierro para aprender a convivir con el virus, es necesario que los tapabocas se enmarquen dentro de las políticas de protección al medio ambiente. Por esta razón, el producto es también biodegradable.

Según ShoeX, su producto cuenta también con dos capas de protección que ayuda a evitar contacto con las bacterias en un 99.99 %. Asimismo, ofrece protección contra los rayos UV y tiene una duración de 30 días.

Lea también: Murciélagos gigantes, nuevo pánico en el mundo

Finalmente, algunos internautas que han conocido la noticia en Colombia, abrieron el debate en las redes sociales de las razones de que, este país histórico en la producción de café en el mundo, no se le ocurran ideas de negocio similares que les permitan crear empleos y hacer frente a la crisis.

En este sentido, hay que recordar que el desempleo en Colombia alcanzó el 21,4%, una cifra histórica que da cuenta de la difícil situación que atraviesa el país.


Temas relacionados




¿Tiene un crédito con el ICETEX? Así puede acceder al alivio temporal en los intereses desde octubre

La medida cubre a estudiantes y personas en etapa de pago que cumplan los requisitos; el alivio durará mientras haya presupuesto disponible para financiarlo.

La verdad también se financia: el llamado de José Antonio de Brigard, presidente de RCN, en la Asamblea General de la SIP

El presidente De Brigard exhortó a respaldar el periodismo profesional, al señalar que "no puede sostenerse únicamente con el reconocimiento de su importancia".

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella