Crean mesa de evaluación por crisis ambiental y sanitaria en San Andrés

La Gobernación de la isla acogió recomendaciones de la Procuraduría para salir de la crisis.
SanAndresAFP.jpg
AFP

La Procuraduría anunció la creación de una mesa de evaluación en la que participará la Gobernación de San Andrés, con el objetivo de avanzar en un plan de trabajo y medidas de choque de corto y mediano plazo para mejorar las dificultades en ambiente y salud que presenta la isla.

“Se espera avanzar en un plan de trabajo para el análisis del modelo que permita en un mediano plazo adoptar las mejoras y ajustes correspondientes en materia de salud que favorezca a la población del departamento”, dijo el procurador Luis Adolfo Díaz.

En ese sentido se anunció que este viernes se conocerá si se decreta la emergencia sanitaria y ambiental en la isla y el futuro del nuevo operador del hospital.

“La respuesta formal a las solicitudes de la Procuraduría se dará el día viernes (...) en la mesa se han acogido las recomendaciones que se han sugerido en la emergencia sanitaria ambiental y de salud”, puntualizó el procurador.

Al respecto la Procuraduría reconoció que ha habido avances en el manejo de los residuos tóxicos tanto en el hospital como en el relleno sanitario Magic Garden.

“En el relleno sanitario se encontró que ya están en la isla las geomembranas que ayudarán al debido sellamiento de los residuos sólidos, además verificamos que el transporte para el manejo de los residuos del hospital ha sido, hasta el momento, suficiente para atender los de alta toxicidad”, dijo Gilberto Blanco delegado de ambiente.





Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.