COP16: Museo Nacional realiza exposiciones en Cali para resaltar la biodiversidad

La exposición busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia.
Exposición en Cali durante la COP16
Exposición en Cali durante la COP16 para resaltar el cuidado de la biodiversidad Crédito: Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia cuenta con una muestra del patrimonio ambiental y cultural del país en la COP16, a través de cinco exposiciones. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia, resaltando su biodiversidad.

Liliana Angulo Cortés, directora del Museo Nacional, invitó a participar en estas exhibiciones organizadas por el Ministerio de las Culturas, las cuales se pueden visitar hasta el 17 de noviembre en la Biblioteca Departamental del Valle y luego estarán disponibles en la Universidad del Valle.

En este momento tenemos cinco exposiciones que están instaladas en la Biblioteca Departamental del Valle. Desde el Museo Nacional, trajimos el Jaguar y la Mariposa, que es una exposición sobre la serranía de Chiribiquete, que nos habla de ese patrimonio natural y cultural de la humanidad y nos insta a proteger la diversidad que allí se encuentra”, explicó Liliana Angulo Cortés.

Le puede interesar: Desperdicio de alimentos en Colombia: Un llamado a la acción en la COP16

La exposición resalta la riqueza biológica y los esfuerzos para conservar este ecosistema único en Colombia.

“También desde el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, trajimos la exposición 'Gentes del Putumayo narran' y la exposición La selva dual, madre y devoradora a la vez”, agregó.

La primera recorre la historia de las comunidades del Putumayo en el último siglo, mientras que la segunda examina la vorágine cauchera y sus efectos devastadores.

Otra exposición denominada 'Los santos bajan, la sierra viaja', creada en colaboración entre el Museo Colonial y Santa Clara de Bogotá y las comunidades Arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explora la diversidad cultural y natural de esta zona.

Vea también: COP16: presidente de la JEP advirtió que el conflicto armado impacta la naturaleza

Finalmente, 'O naturaleza inmarcesible', organizada por los museos Quinta de Bolívar e Independencia, recorre la evolución de las concepciones de la naturaleza en Colombia y cómo éstas han influido en la construcción de la identidad nacional.


llamadas spam

Expertos advierten sobre llamadas fraudulentas durante la temporada del Día de la Madre

La temporada de las madres trae estafas telefónicas: verifica identidades, evita compartir datos y reporta números sospechosos para prevenir fraudes.
Ciberdelincuente



Objeto detrás de Neptuno genera intriga en la ciencia: estudio revive teoría del "planeta nueve"

Un estudio detectó señales en objetos detrás de Neptuno que podrían reforzar la teoría del llamado Planeta Nueve.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca