COP16: Museo Nacional realiza exposiciones en Cali para resaltar la biodiversidad

La exposición busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia.
Exposición en Cali durante la COP16
Exposición en Cali durante la COP16 para resaltar el cuidado de la biodiversidad Crédito: Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia cuenta con una muestra del patrimonio ambiental y cultural del país en la COP16, a través de cinco exposiciones. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia, resaltando su biodiversidad.

Liliana Angulo Cortés, directora del Museo Nacional, invitó a participar en estas exhibiciones organizadas por el Ministerio de las Culturas, las cuales se pueden visitar hasta el 17 de noviembre en la Biblioteca Departamental del Valle y luego estarán disponibles en la Universidad del Valle.

En este momento tenemos cinco exposiciones que están instaladas en la Biblioteca Departamental del Valle. Desde el Museo Nacional, trajimos el Jaguar y la Mariposa, que es una exposición sobre la serranía de Chiribiquete, que nos habla de ese patrimonio natural y cultural de la humanidad y nos insta a proteger la diversidad que allí se encuentra”, explicó Liliana Angulo Cortés.

Le puede interesar: Desperdicio de alimentos en Colombia: Un llamado a la acción en la COP16

La exposición resalta la riqueza biológica y los esfuerzos para conservar este ecosistema único en Colombia.

“También desde el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, trajimos la exposición 'Gentes del Putumayo narran' y la exposición La selva dual, madre y devoradora a la vez”, agregó.

La primera recorre la historia de las comunidades del Putumayo en el último siglo, mientras que la segunda examina la vorágine cauchera y sus efectos devastadores.

Otra exposición denominada 'Los santos bajan, la sierra viaja', creada en colaboración entre el Museo Colonial y Santa Clara de Bogotá y las comunidades Arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explora la diversidad cultural y natural de esta zona.

Vea también: COP16: presidente de la JEP advirtió que el conflicto armado impacta la naturaleza

Finalmente, 'O naturaleza inmarcesible', organizada por los museos Quinta de Bolívar e Independencia, recorre la evolución de las concepciones de la naturaleza en Colombia y cómo éstas han influido en la construcción de la identidad nacional.


Feria del Libro

Feria Internacional del Libro de Bogotá premiada como Feria del Año, ¿qué tendrá la nueva edición 2026?

FILBo 2026, distinguida como Feria del Año en ExpoMICE, celebra su edición 38 en Corferias, con India como invitado de honor y un eje temático: el silencio.
La edición 38 de la FILBo girará en torno al eje “Escucharnos es leernos”.



Liquidación de EPS aumentaría riesgos para millones de pacientes: Advierte Acemi

Acemi atribuyó parte de la crisis al incumplimiento de órdenes de la Corte Constitucional relacionadas con el financiamiento del sistema de salud.

Pasaporte en Colombia: quiénes no necesitarán cita y quiénes sí desde marzo de 2026

Quienes hayan votado en las elecciones del Congreso pueden acceder a un descuento del 10 % en la expedición del pasaporte.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado