COP16: Museo Nacional realiza exposiciones en Cali para resaltar la biodiversidad

La exposición busca sensibilizar a las personas sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia.
Exposición en Cali durante la COP16
Exposición en Cali durante la COP16 para resaltar el cuidado de la biodiversidad Crédito: Museo Nacional de Colombia

El Museo Nacional de Colombia cuenta con una muestra del patrimonio ambiental y cultural del país en la COP16, a través de cinco exposiciones. El objetivo es sensibilizar sobre la importancia de preservar las riquezas naturales y culturales de Colombia, resaltando su biodiversidad.

Liliana Angulo Cortés, directora del Museo Nacional, invitó a participar en estas exhibiciones organizadas por el Ministerio de las Culturas, las cuales se pueden visitar hasta el 17 de noviembre en la Biblioteca Departamental del Valle y luego estarán disponibles en la Universidad del Valle.

En este momento tenemos cinco exposiciones que están instaladas en la Biblioteca Departamental del Valle. Desde el Museo Nacional, trajimos el Jaguar y la Mariposa, que es una exposición sobre la serranía de Chiribiquete, que nos habla de ese patrimonio natural y cultural de la humanidad y nos insta a proteger la diversidad que allí se encuentra”, explicó Liliana Angulo Cortés.

Le puede interesar: Desperdicio de alimentos en Colombia: Un llamado a la acción en la COP16

La exposición resalta la riqueza biológica y los esfuerzos para conservar este ecosistema único en Colombia.

“También desde el Instituto Colombiano de Antropología e Historia, trajimos la exposición 'Gentes del Putumayo narran' y la exposición La selva dual, madre y devoradora a la vez”, agregó.

La primera recorre la historia de las comunidades del Putumayo en el último siglo, mientras que la segunda examina la vorágine cauchera y sus efectos devastadores.

Otra exposición denominada 'Los santos bajan, la sierra viaja', creada en colaboración entre el Museo Colonial y Santa Clara de Bogotá y las comunidades Arhuacas de la Sierra Nevada de Santa Marta, explora la diversidad cultural y natural de esta zona.

Vea también: COP16: presidente de la JEP advirtió que el conflicto armado impacta la naturaleza

Finalmente, 'O naturaleza inmarcesible', organizada por los museos Quinta de Bolívar e Independencia, recorre la evolución de las concepciones de la naturaleza en Colombia y cómo éstas han influido en la construcción de la identidad nacional.


Emergencia

Asciende a 12 número de fallecidos en el Chocó por el terremoto

El presidente Abelardo de La Espriella anunció que se desplazará al Chocó para atender la emergencia.
Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.



EPS activan protocolos de emergencia tras terremoto y reportan afectaciones en cinco departamentos

Las EPS mantienen comunicación con clínicas y hospitales para garantizar la atención de los heridos. ACEMI informó que se evalúa el estado de las redes de prestación de servicios en Chocó, Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Terremoto en Colombia: paso a paso para activar la alerta antisismos en iPhone

Un sismo de magnitud 7,4 sacudió Colombia y dejó daños en varias ciudades. Estas son las alertas que ofrecen celulares para emergencias.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella