Conozca los parques naturales que reabren sus puertas el ecoturismo en Colombia

Siete áreas protegidas ya abrieron sus puertas después de siete meses de cierre por la pandemia.
Parque Nacional Natural Los Nevados.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

Los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Gorgona, Chingaza, Los Nevados y los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo y Otún Quimbaya, reabren al ecoturismo después de estar cerrados por casi siete meses a raíz de la emergencia por la propagación de la covid-19.

Uno de los últimos anuncios sobre estas reaperturas, fue el del Parque Nacional Natural Los Nevados. Allí de forma paulatina se iniciará el proceso de habilitación del lugar con grupos limitados que ingresarán solo por el sector norte del área, a través del punto conocido 'Brisas', en jurisdicción del municipio de Villamaría.

Lea aquí:

"Toda persona o grupo que desee visitar en pasadía el área protegida, podrá hacerlo desde las 8:00 a.m. y hasta las 2:00 p.m. (con el fin de poder salir a las 5:00pm del Parque), teniendo en cuenta que para esto, debe realizar previa reserva con la Unión Temporal Operación Nevados en el correo reservasutnevados@gmail.com, o al correo del Parque reservasnevados@parquesnacionales.gov.co", señaló esa entidad.

La apertura del Parque Los Nevados se da gracias a un ejercicio coordinado entre la Entidad y la Unión Temporal Operación Nevados y contó con el apoyo de entidades como la Gobernación de Caldas, Inficaldas, Corpocaldas, la Alcaldía de Villamaría, la Personería de Villamaría, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Lea además:

La entidad ambiental "continúa invitando a las personas que deseen visitar los Parques Nacionales a informarse previamente en la página web www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada área protegida con reapertura. Asímismo recuerda que, está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a los Parques Nacionales Naturales".

Los Parques ecoturísticos de Cundinamarca también vuelven a reabrir sus puertas. A partir de este sábado 10 de octubre, la Laguna del Cacique Guatavita, Río Neusa y Embalse Neusa, administrados por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) abrirán sus puertas.

Parque Nacional Natural Los Nevados.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.
Parque Nacional Natural Los Nevados.
Bomberos tratan de sofocar las llamas en medio de fuertes vientos que complican su laborCrédito: Cortesía: Parques Nacionales.
Parque Nacional Natural Los Nevados.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.
Parque Nacional Natural Los Nevados.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.
Parque Nacional Natural Los Nevados.
Crédito: Cortesía: Parques Nacionales.

Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Colombia: estas son las situaciones que dan licencia laboral remunerada

Terremoto en Colombia: trabajadores afectados pueden acceder a licencia remunerada por grave calamidad doméstica y al trabajo en casa si hay riesgos laborales.
Terremoto Colombia



Incendio forestal causa pánico en Linares, Nariño

Los habitantes piden ayuda urgente ante el avance de las llamas que amenaza con llegar a zonas habitadas.

¿Hay pico y placa hoy 12 de agosto en Cali? Esto dijo Movilidad

La restricción regresará este miércoles 12 de agosto con un esquema extraordinario que alternará placas pares e impares hasta el sábado.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

Estragos del terremoto en Colombia, 2026

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali