Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit

Durante el 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo uno de los congresos más importantes de desarrollo sostenible.
Latino Impact Summit
La Organización de las Naciones Unidas, plantea soluciones en cuanto a temas ambientales Crédito: latinoimpactsummit.org

En 2018, New York es la anfitriona de una de las cumbres más importantes que organiza la ONU en torno al desarrollo sostenible. Este año se realiza por tercera vez el evento en donde diferentes líderes sociales y organizaciones se reúnen en las instalaciones de las Naciones Unidas con el firme propósito de plantear soluciones frente a dicha problemática.

El reto de este año está enfocado en proponer soluciones para atender los impactos y líos que enfrenta América Latina y el Caribe, teniendo como base la desigual que se vive en esta parte del mundo.

Lea más: Diez procesos de cambio para alcanzar sostenibilidad en Colombia

Por esta razón Colombia contará con una amplia representación dentro de los diferentes eventos que se llevarán cabo. El grupo de colombianos que asistirán a la cumbre estará encabezado por:

  • Luis Guillermo Hernández Llamas, gerente de responsabilidad social de Direct TV
  • Catalina García, global director corporate Affairs de AB- InBev
  • Daniel Francisco Noguera de la Espriella, director de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
  • Kika Rocha, experta en moda y belleza
  • Ángela Posse, gerente de gestión empresarial CEA
  • Víctor Hubo Malagón, presidente del Foro de Presidentes
  • Pedro Fernández, vicepresidente de PROCOLOMBIA
  • Adriana Castro, fundadora de Adriana Castro
  • Jimena Flórez, presidenta y fundadora de Chaak Snacks

Durante los dos días de congreso, se llevarán a cabo diferentes paneles, conversatorios, entrevistas, y charlas que buscan integrar una mesa de participación, para la búsqueda de soluciones en torno a los retos de desigualdad con los que cuenta cada región.

Lea también: Colombia lidera centro especializado en desarrollo sostenible para Latinoamérica

Así mismo, se celebrará y premiará el trabajo de líderes y organizaciones que realizaron aportes y proyectos en temas de crecimiento y desarrollo sostenible durante 2018. El premio que se otorgará está titulado como el premio de Impacto Latino.

Cabe destacar que el Latino Impacto Summit es una iniciativa que propende por crear alianzas y soluciones en torno al tema ambiental y sostenible, creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Se espera que este evento se siga posicionando todos los años para lograr crear y fortalecer alianzas que protejan los temas más importantes que hoy preocupan a la Nación.


Temas relacionados

Turismo

Cuánto cuesta viajar a Portugal desde Colombia en 2026: qué planes hacer allí

Además del vuelo, es importante tener en cuenta otros gastos como alojamiento, alimentación, transporte interno y actividades turísticas.
Las rutas más comunes son desde Bogotá, Medellín, Cartagena y Barranquilla con destino a Lisboa u Oporto, generalmente con una o más escalas.



Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

¿Qué beneficios tiene la doble nacionalidad? Estas son las tres principales ventajas

Contar con más de un pasaporte es una ventaja importante en diferentes aspectos de la vida cotidiana.

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026