Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit

Durante el 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo uno de los congresos más importantes de desarrollo sostenible.
Latino Impact Summit
La Organización de las Naciones Unidas, plantea soluciones en cuanto a temas ambientales Crédito: latinoimpactsummit.org

En 2018, New York es la anfitriona de una de las cumbres más importantes que organiza la ONU en torno al desarrollo sostenible. Este año se realiza por tercera vez el evento en donde diferentes líderes sociales y organizaciones se reúnen en las instalaciones de las Naciones Unidas con el firme propósito de plantear soluciones frente a dicha problemática.

El reto de este año está enfocado en proponer soluciones para atender los impactos y líos que enfrenta América Latina y el Caribe, teniendo como base la desigual que se vive en esta parte del mundo.

Lea más: Diez procesos de cambio para alcanzar sostenibilidad en Colombia

Por esta razón Colombia contará con una amplia representación dentro de los diferentes eventos que se llevarán cabo. El grupo de colombianos que asistirán a la cumbre estará encabezado por:

  • Luis Guillermo Hernández Llamas, gerente de responsabilidad social de Direct TV
  • Catalina García, global director corporate Affairs de AB- InBev
  • Daniel Francisco Noguera de la Espriella, director de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
  • Kika Rocha, experta en moda y belleza
  • Ángela Posse, gerente de gestión empresarial CEA
  • Víctor Hubo Malagón, presidente del Foro de Presidentes
  • Pedro Fernández, vicepresidente de PROCOLOMBIA
  • Adriana Castro, fundadora de Adriana Castro
  • Jimena Flórez, presidenta y fundadora de Chaak Snacks

Durante los dos días de congreso, se llevarán a cabo diferentes paneles, conversatorios, entrevistas, y charlas que buscan integrar una mesa de participación, para la búsqueda de soluciones en torno a los retos de desigualdad con los que cuenta cada región.

Lea también: Colombia lidera centro especializado en desarrollo sostenible para Latinoamérica

Así mismo, se celebrará y premiará el trabajo de líderes y organizaciones que realizaron aportes y proyectos en temas de crecimiento y desarrollo sostenible durante 2018. El premio que se otorgará está titulado como el premio de Impacto Latino.

Cabe destacar que el Latino Impacto Summit es una iniciativa que propende por crear alianzas y soluciones en torno al tema ambiental y sostenible, creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Se espera que este evento se siga posicionando todos los años para lograr crear y fortalecer alianzas que protejan los temas más importantes que hoy preocupan a la Nación.


Temas relacionados

Donaciones

Cuáles son los requisitos para donar cabello a una persona con cáncer

Una vez recibido, el pelo entra en un proceso de selección, organización y preparación. Las fibras se agrupan según su longitud.
La Fundación Ámese recibe donaciones de cabello para elaborar pelucas para pacientes que pierden el pelo durante tratamientos contra el cáncer.



Pacientes Colombia reclama avances del plan de choque y nuevos recursos

El vocero de la organización, Denis Silva, expresó preocupación por la falta de una metodología y un tablero público de seguimiento del plan de choque en salud.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia