Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit

Durante el 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo uno de los congresos más importantes de desarrollo sostenible.
Latino Impact Summit
La Organización de las Naciones Unidas, plantea soluciones en cuanto a temas ambientales Crédito: latinoimpactsummit.org

En 2018, New York es la anfitriona de una de las cumbres más importantes que organiza la ONU en torno al desarrollo sostenible. Este año se realiza por tercera vez el evento en donde diferentes líderes sociales y organizaciones se reúnen en las instalaciones de las Naciones Unidas con el firme propósito de plantear soluciones frente a dicha problemática.

El reto de este año está enfocado en proponer soluciones para atender los impactos y líos que enfrenta América Latina y el Caribe, teniendo como base la desigual que se vive en esta parte del mundo.

Lea más: Diez procesos de cambio para alcanzar sostenibilidad en Colombia

Por esta razón Colombia contará con una amplia representación dentro de los diferentes eventos que se llevarán cabo. El grupo de colombianos que asistirán a la cumbre estará encabezado por:

  • Luis Guillermo Hernández Llamas, gerente de responsabilidad social de Direct TV
  • Catalina García, global director corporate Affairs de AB- InBev
  • Daniel Francisco Noguera de la Espriella, director de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
  • Kika Rocha, experta en moda y belleza
  • Ángela Posse, gerente de gestión empresarial CEA
  • Víctor Hubo Malagón, presidente del Foro de Presidentes
  • Pedro Fernández, vicepresidente de PROCOLOMBIA
  • Adriana Castro, fundadora de Adriana Castro
  • Jimena Flórez, presidenta y fundadora de Chaak Snacks

Durante los dos días de congreso, se llevarán a cabo diferentes paneles, conversatorios, entrevistas, y charlas que buscan integrar una mesa de participación, para la búsqueda de soluciones en torno a los retos de desigualdad con los que cuenta cada región.

Lea también: Colombia lidera centro especializado en desarrollo sostenible para Latinoamérica

Así mismo, se celebrará y premiará el trabajo de líderes y organizaciones que realizaron aportes y proyectos en temas de crecimiento y desarrollo sostenible durante 2018. El premio que se otorgará está titulado como el premio de Impacto Latino.

Cabe destacar que el Latino Impacto Summit es una iniciativa que propende por crear alianzas y soluciones en torno al tema ambiental y sostenible, creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Se espera que este evento se siga posicionando todos los años para lograr crear y fortalecer alianzas que protejan los temas más importantes que hoy preocupan a la Nación.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.
En Fráncfort, la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación mantiene abiertas plazas en comunicaciones, finanzas y tecnología regulatoria.



¿Tiene carro eléctrico en Bogotá? Estos son los centros comerciales donde puede cargarlos

La red crece ante más matrículas y aún hay pocos puntos frente a la demanda urbana.

Banco Agrario y Bancolombia suspenderán la atención en oficinas durante esta fecha

Bancolombia y Banco Agrario de Colombia hicieron un anuncio clave que impactará la atención a usuarios en todo el país. Revise cómo evitar inconvenientes.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026