Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit

Durante el 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo uno de los congresos más importantes de desarrollo sostenible.
Latino Impact Summit
La Organización de las Naciones Unidas, plantea soluciones en cuanto a temas ambientales Crédito: latinoimpactsummit.org

En 2018, New York es la anfitriona de una de las cumbres más importantes que organiza la ONU en torno al desarrollo sostenible. Este año se realiza por tercera vez el evento en donde diferentes líderes sociales y organizaciones se reúnen en las instalaciones de las Naciones Unidas con el firme propósito de plantear soluciones frente a dicha problemática.

El reto de este año está enfocado en proponer soluciones para atender los impactos y líos que enfrenta América Latina y el Caribe, teniendo como base la desigual que se vive en esta parte del mundo.

Lea más: Diez procesos de cambio para alcanzar sostenibilidad en Colombia

Por esta razón Colombia contará con una amplia representación dentro de los diferentes eventos que se llevarán cabo. El grupo de colombianos que asistirán a la cumbre estará encabezado por:

  • Luis Guillermo Hernández Llamas, gerente de responsabilidad social de Direct TV
  • Catalina García, global director corporate Affairs de AB- InBev
  • Daniel Francisco Noguera de la Espriella, director de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
  • Kika Rocha, experta en moda y belleza
  • Ángela Posse, gerente de gestión empresarial CEA
  • Víctor Hubo Malagón, presidente del Foro de Presidentes
  • Pedro Fernández, vicepresidente de PROCOLOMBIA
  • Adriana Castro, fundadora de Adriana Castro
  • Jimena Flórez, presidenta y fundadora de Chaak Snacks

Durante los dos días de congreso, se llevarán a cabo diferentes paneles, conversatorios, entrevistas, y charlas que buscan integrar una mesa de participación, para la búsqueda de soluciones en torno a los retos de desigualdad con los que cuenta cada región.

Lea también: Colombia lidera centro especializado en desarrollo sostenible para Latinoamérica

Así mismo, se celebrará y premiará el trabajo de líderes y organizaciones que realizaron aportes y proyectos en temas de crecimiento y desarrollo sostenible durante 2018. El premio que se otorgará está titulado como el premio de Impacto Latino.

Cabe destacar que el Latino Impacto Summit es una iniciativa que propende por crear alianzas y soluciones en torno al tema ambiental y sostenible, creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Se espera que este evento se siga posicionando todos los años para lograr crear y fortalecer alianzas que protejan los temas más importantes que hoy preocupan a la Nación.


Temas relacionados




Ordenaron desalojar a una adulta mayor de 94 años de su casa en Girardota, Antioquia: familia pide protección

La FM se contactó con una de las personas señaladas de emprender esta acción judicial quien no quiso brindar declaraciones.

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal