Colombianos, parte fundamental del Latino Impact Summit

Durante el 11 y 12 de diciembre se llevará a cabo uno de los congresos más importantes de desarrollo sostenible.
Latino Impact Summit
La Organización de las Naciones Unidas, plantea soluciones en cuanto a temas ambientales Crédito: latinoimpactsummit.org

En 2018, New York es la anfitriona de una de las cumbres más importantes que organiza la ONU en torno al desarrollo sostenible. Este año se realiza por tercera vez el evento en donde diferentes líderes sociales y organizaciones se reúnen en las instalaciones de las Naciones Unidas con el firme propósito de plantear soluciones frente a dicha problemática.

El reto de este año está enfocado en proponer soluciones para atender los impactos y líos que enfrenta América Latina y el Caribe, teniendo como base la desigual que se vive en esta parte del mundo.

Lea más: Diez procesos de cambio para alcanzar sostenibilidad en Colombia

Por esta razón Colombia contará con una amplia representación dentro de los diferentes eventos que se llevarán cabo. El grupo de colombianos que asistirán a la cumbre estará encabezado por:

  • Luis Guillermo Hernández Llamas, gerente de responsabilidad social de Direct TV
  • Catalina García, global director corporate Affairs de AB- InBev
  • Daniel Francisco Noguera de la Espriella, director de Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
  • Kika Rocha, experta en moda y belleza
  • Ángela Posse, gerente de gestión empresarial CEA
  • Víctor Hubo Malagón, presidente del Foro de Presidentes
  • Pedro Fernández, vicepresidente de PROCOLOMBIA
  • Adriana Castro, fundadora de Adriana Castro
  • Jimena Flórez, presidenta y fundadora de Chaak Snacks

Durante los dos días de congreso, se llevarán a cabo diferentes paneles, conversatorios, entrevistas, y charlas que buscan integrar una mesa de participación, para la búsqueda de soluciones en torno a los retos de desigualdad con los que cuenta cada región.

Lea también: Colombia lidera centro especializado en desarrollo sostenible para Latinoamérica

Así mismo, se celebrará y premiará el trabajo de líderes y organizaciones que realizaron aportes y proyectos en temas de crecimiento y desarrollo sostenible durante 2018. El premio que se otorgará está titulado como el premio de Impacto Latino.

Cabe destacar que el Latino Impacto Summit es una iniciativa que propende por crear alianzas y soluciones en torno al tema ambiental y sostenible, creada por la Fundación PVBLIC en alianza con la oficina de Naciones Unidas UNCTAD (Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo).

Se espera que este evento se siga posicionando todos los años para lograr crear y fortalecer alianzas que protejan los temas más importantes que hoy preocupan a la Nación.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría pide cuentas por crisis en Nueva EPS y pone en la lupa su intervención

La Procuraduría solicita a la Superintendencia de Salud un informe detallado sobre la Nueva EPS y su intervención.
Medicamentos Nueva EPS



Codirector del Banco de la República advierte problemas estructurales en la economía colombiana

Según el Codirector del Banco de la República los problemas económicos no son sólo de este Gobierno sino que vienen de atrás.

iPhone 18 Pro no tendría color negro: estos serían sus nuevos tonos

Filtraciones revelan nuevos colores del iPhone 18 Pro y la posible salida del negro en la próxima generación de Apple.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez